Proyecto para que jubilados provinciales cobren del 1 al 5 0 94

UPCN impulsó un proyecto que ingresó a la Cámara de Diputadosque prevé que el pago de haberes previsionales se realice en conjunto con el de los activos, en los cinco primeros días hábiles del mes.

A través del Bloque Producción y Trabajo del PJ, la UPCN logró se ingrese en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley para garantizar que el pago de los haberes previsionales que realiza la Caja de Jubilaciones sea efectuado conjuntamente con el pago de los agentes activos, dentro de los primeros 5 días hábiles del mes.

El proyecto de ley contempla que el Poder Ejecutivo disponga la publicación del cronograma de pago, con una antelación no menor a los 5 días. Asimismo, que la Caja de Jubilaciones asegure a los beneficiarios bancarizados la total gratuidad del uso de las cuentas de ahorro y la disponibilidad de sus haberes en los cajeros automáticos.

También contempla que los funcionarios que no dieren cumplimiento, retarden u obstaculicen la observancia de lo dispuesto, serán personalmente responsables de la omisión o retardo y serán administrativamente calificadas como falta grave.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El operativo del plan Detectar desembarca otra vez en Cañada 0 260

A partir del trabajo y gestiones conjuntas entre Hospital y Municipalidad, los equipos de Nación y Provincia trabajarán en la detección temprana de casos de Covid-19, en esta oportunidad ubicado frente al Hospital. Será mañana miércoles 14 de abril de 9 a 13 hs., como posta sanitaria realizando testeos a casos sintomáticos, oligosintomáticos o contactos estrechos sospechosos.

Nuevas dosis: El objetivo es terminar de vacunar a mayores de 70 en la provincia 0 197

“Con la llegada de las nuevas dosis tenemos el objetivo de terminar de vacunar a personas mayores de 70 años y comenzar con adultos menores a esa edad”, detalló la funcionaria de la cartera sanitaria.

Al ser consultada por la ocupación de camas en los efectores públicos, la ministra de Salud señaló que “la ocupación por Coronavirus no es alta, del total de las camas ocupadas, el 70% son pacientes no Covid. Lo que estamos viendo es mayor cantidad de consultas y patologías reprimidas que se venían controlando pero en menor grado, como por ejemplo pacientes con diabetes que se han descompensado porque no han tenido los controles adecuados durante el año pasado”.

A lo que agregó: “Esta segunda ola se afronta desde el territorio, con más testeos. Por eso le pedimos a la gente que si tienen síntomas hagan su consulta rápida, se testeen y realicen el aislamiento. Más allá de las restricciones, es muy importante que todos cambiemos, que socialicemos menos, que nos cuidemos”.

Asimismo, en cuanto a la expectativa de que la provincia pueda realizar la compra de vacunas contra el Covid, Martorano explicó que “la posibilidad de que Santa Fe compre vacunas siempre existió, lo que pasa es que es un bien preciado en todo el mundo, entonces las compras se están haciendo a nivel de países, de Estados soberanos. De cualquier manera, los gobernadores de la Región Centro, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, se encuentran en contacto y viendo la posibilidad de poder conseguir en forma conjunta algún tipo de compra”.

Por último, desde la cartera sanitaria se informó que este martes, a las 12 horas, y en simultáneo en todo el país, comenzará la vacunación antigripal, de calendario. “La única recomendación es que tiene que tener 14 días de diferencia entre esta vacuna y aquella contra el Covid”, indicó Martorano.

Most Popular Topics

Editor Picks