Rasetto anunció avance en obras fundamentales para Iriondo 0 4

La media sanción para autorizar al gobierno provincial a tomar créditos por 2.200 millones, incluye la reparación de la ruta 91, el gasoducto que abastecerá al área industrial y a Bustinza, el Jardín “Barrilete de Colores” y Tribunales, entre o

Durante su última sesión legislativa, la Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción al proyecto enviado por el Gobernador Antonio Bonfatti, por el cual se autorizaría al gobierno provincial a endeudarse en $ 2.200 millones para la realización de obras públicas.

Si la Cámara de Diputados de sanción definitiva al proyecto, la provincia estaría en condiciones de realizar obras de infraestructura para seguridad e hidráulicas por 940 millones, y otras a lo largo y ancho del territorio santafesino por un monto total de $ 1.260 millones.

Hugo Rasetto anunció que dentro de este último concepto están incluidas varias obras de suma importancia para Iriondo. “Luego de varias reuniones entre los distintos bloques, hemos consensuado una serie de obras de relevancia en toda la provincia, y en particular para nuestro Departamento”, dijo el Senador Provincial.

Concretamente, las obras contempladas incluyen la reparación de la Ruta Provincial N° 91 en el tramo desde las Rutas Nacionales N° 11 y N° 9; la construcción del gasoducto que abastecerá al área Industrial de Cañada de Gómez y a Bustinza; la construcción del edificio del Jardín de Infantes “Barrilete de Colores” en la zona norte cañadense; defensas contra las inundaciones en las áreas urbanas de Salto Grande y Bustinza, y en la zona del Newell´s Old Boys en Cañada de Gómez; y la construcción del nuevo edificio de Tribunales en esta última ciudad.

“Esta iniciativa del Ejecutivo provincial permitirá realizar obras importantes, que requieren una fuerte inversión pública. Esperemos que el proyecto obtenga sanción definitiva en Diputados para poder avanzar en concreto”, expresó Rasetto. Cabe destacar que también fue incluida la reparación del “Puente Blanco” de la Ruta 26-S que une las localidades de Carcarañá y Lucio V. López.

Rasetto también puntualizó que el proyecto contempla la posibilidad de que el Ejecutivo sume recursos provenientes del Fondo Federal Solidario u otros recursos disponibles, para realizar eventuales adecuaciones presupuestarias, teniendo en cuenta el impacto que pueda tener la inflación hasta tanto se apruebe en la Cámara Baja y se obtengan los recursos financieros.

“Santa Fe es la provincia argentina con menor nivel de deuda pública, como resultado de la política de gasto responsable que han tenido las sucesivas gestiones. Y en este marco de solidez financiera, sin riesgos, y teniendo en cuenta que los recursos serán destinados a obras y no a gastos corrientes, creemos que no hay demasiados impedimentos para que el Ejecutivo obtenga la autorización para endeudarse”, agregó Rasetto.

“Con estas obras -concluyó el Senador-, solucionaríamos varias de las problemáticas más importantes del Departamento Iriondo. Esperemos que en la Cámara de Diputados se pueda construir el mismo nivel de consenso que logramos en el Senado, y llegar al día en que este proyecto se traduzca en soluciones materiales y concretas para la gente”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Pellegrini, de la “casi normalidad” a sumergirse en la pandemia 0 326

La comuna de Carlos Pellegrini gozaba de la denominada nueva normalidad en la pandemia de coronavirus hasta que un cumpleaños seguido de una fiesta masiva desató una ola de contagios. Por esa situación, el gobierno provincial hizo retroceder a fase 3 todas las actividades de la localidad. “Estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso”, lamentó la jefa comunal pellegrinense. La titular de la comuna, Marina Bordigoni, contó que todo comenzó a complicarse el sábado pasado, cuando una fiesta clandestina de la que participó un centenar de jóvenes desató un brote de contagios de coronavirus, que hasta los resultados de laboratorio de ayer totalizaban 13.
“En la fiesta participaron más de cien personas de distintas localidades, pero el problema no se da ahí sino en un cumpleaños que se realizó días previos”, señaló Bordigoni. A su vez, explicó que el “caso cero” surgió por medio de un joven, cuya pareja es oriunda de Piamonte, una de las localidades aledañas a Carlos Pellegrni, junto a San Jorge, Cañada Rosquín y El Trébol.
“La verdad que estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso. Teníamos todas las actividades comerciales y recreativas habilitadas”, apuntó la jefa comunal.

El evento clandestino salió a la luz cuando comenzaron las consultas en el Samco local a partir de un comunicado difundido por Protección Civil de la localidad. “Les pedimos a los que fueron a la fiesta que si tenían síntomas se acercaran al Samco y los que no, que se aislaran para evitar contagios masivos”, señaló Bordigoni.
Lo más preocupante para la jefa comunal de Carlos Pellegrini es que en esa localidad no poseen camas de terapia intensiva, de modo que ante una caso que presenta complicaciones la comuna debe derivarlos a otras localidades. “Nos preocupa porque no tenemos terapia intensiva. Y si hay pacientes críticos, tenemos que derivarlos a El Trébol o a San Jorge, por eso tenemos que tratar de colaborar con las medidas sanitarias de prevención”, razonó Bordigoni.
Asimismo, agregó que “hasta anoche teníamos 13 contagiados, que son jóvenes y transitan la enfermedad sin inconvenientes. También hay dos personas mayores y una mujer embarazada a punto de parir”.

Fuente: La Capital

Covid-19 en Cañada de Gómez: Hoy confirman 9 casos nuevos 0 496

En la noche de este sábado se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra ciudad, sumando así 104 positivos desde el comienzo de la pandemia.
A la vez, se reportaron otras dos personas que recibieron el alta. En total suman 69 casos activos y 35 recuperados.

La información del Comité de Seguimiento Sanitario expresa además que los nuevos contagios están aislados y en buen estado de salud, y se tomaron las medidas preventivas con sus contactos estrechos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks