Rasetto en reunión multisectorial para la defensa del empleo 0 179

El senador participó del encuentro realizado en Santa Fe con representantes de trabajadores y empleadores, junto al gobernador Bonfatti y el ministro de Trabajo Julio Genesini, con el objetivo de analizar la situación laboral en la provincia.

 “Nuestro compromiso es defender la producción y el trabajo. Estamos alertas a la coyuntura, tratando de conocer la situación de cada uno de los sectores, de anticiparnos y mitigar cualquier consecuencia no deseada”, señaló el Gobernador durante el encuentro realizado en el salón Blanco de Casa de Gobierno de la capital provincial.

“Estamos convencidos de que la única forma de avanzar es dialogando y poniendo los problemas sobre la mesa. Por eso estamos reunidos aquí; esto es lo que permite este espacio de funcionamiento permanente”, remarcó Bonfatti, en referencia a la comisión multisectorial creada a partir de la ley provincial Nº 13.165.

Por su parte, el senador por Iriondo destacó como positivas “esta y cualquier otra iniciativa que tenga como objetivo principal la preservación y generación de empleos en nuestra provincia”, ya que, según expresó el legislador “el trabajo es el único camino para el progreso de las personas, y por ende, de la sociedad en su conjunto”.

A su turno, el ministro de Trabajo precisó que “se analizó la situación actual, fundamentalmente, a partir de las medidas económicas aplicadas en enero, donde hubo una devaluación, un marcado incremento de la inflación y aumentaron las tasas de interés”.

“Ninguno de los presentes planteó que haya una situación de despidos masivos o generalizados. Si bien no se registra una generación de puestos de trabajo como se daba antes, tampoco hay destrucción en términos absolutos y esto es lo más importante. En la medida que continuemos trabajando en conjunto podremos minimizar los impactos negativos que podrían darse en materia de empleo”, agregó Genesini.

Junto con Bonfatti, Genesini y Rasetto, estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco; el secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas, José Garibay; los diputados provinciales Marcelo Picardi e Inés Bertero; representantes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe); de la CGT Santa Fe, Rosario y Rafaela; de la CTA Santa Fe; de Apyme Rosario; de la Asociación Empresaria de Rosario (AER); de la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV); de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) – Delegación Rosario y Santa Fe; y del Centro Comercial de Santa Fe.

Genesini indicó que “los datos provenientes de Afip muestran que el año pasado el empleo registrado creció poco más de un punto en toda la provincia. Todavía no tenemos información de enero y febrero de 2014, pero lo cierto es que en el marco de esta coyuntura no vemos situaciones que alteren fundamentalmente la marcha del empleo”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recolección: Esta semana se realizará el viernes 0 118

La municipalidad de Cañada de Gómez comunica que con motivo del paro de actividades convocado desde la Festram para este martes 22, miércoles 23 y jueves 24, la recolección de residuos prevista para esos días se realizará el viernes 25 desde las 18 hs.

El Comité de Seguimiento sanitario brindó una conferencia de prensa 0 309

Una conferencia de prensa del Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez permitió conocer algunos datos sobre la operatoria diaria que afrontan los establecimientos hospitalarios de la ciudad, y la mecánica y difusión de los procedimientos que involucran a personas con Covid-19 y a quienes los asisten.

Respecto a las dudas sobre la total veracidad de los datos que se informan, Claudio Dulcich, titular del Sanatorio Integrado de la Ciudad, explicó las diferentes circunstancias que llevan a confeccionar un cómputo diario de casos. “Se debe tener en claro que un caso no se confirma hasta que esté el resultado oficial del hisopado”, explicó, para luego pasar a describir las diferentes circunstancias que hacen que el conteo de casos se demore más o menos. “En el principio de la pandemia” expresó “la comunicación se realizaba al 0800 y el CEMAR realizaba los estudios, pero luego las personas que no querían esperar comenzaron a realizarlo en laboratorios privados, otros lo hacen en centros fuera de Cañada, Como Rosario, o Armstrong, y ello demora el asentarlos en nuestra ciudad”.

Sobre el estado del personal sanitario actuante en la emergencia, el profesional aseguró: “Es sumamente estresante, nosotros en el SIC tuvimos cuatro casos positivos entre integrantes del equipo, lo cual a su vez significa que cuatro o cinco personas estén aisladas por cada uno de ellos, por eso se hace hincapié en el cuidado a tomar para producir el menor número de enfermos, porque el del personal de salud también es un recurso finito.

El SIC tenía, hasta la mañana de este martes, ocho camas de terapia intensiva, cuatro de ellas para Covid de las cuales tres están ocupadas, y veinte camas generales, doce de ellas aisladas para Covid, sin internados.

Respecto a la situación del Hospital su director, Gonzalo Rodríguez, expresó que el efector, que no es Covid pero recibe pacientes de otras jurisdicciones con distintas patologías, tiene 2 de sus siete camas de UTI ocupadas, y desocupación de camas generales. Allí, de acuerdo a disposición provincial, solo se realizan cirugías de urgencia.

En cuanto a la ocupación en el Sanatorio Regional, Horacio Peralta resaltó que los dos internados con coronavirus en ese establecimiento están todos en el sector aislado de terapia intensiva, que comprende 7 camas, tres dotadas con respirador y 4 con oxígeno intensivo, mientras que el sector general para Covid está desocupado.

Ante la consulta sobre la utilidad de los controles en los ingresos, con desinfección de vehículos que parecería superflua si se considerara que el virus es transportado principalmente por los pasajeros de ese vehículo, el Jefe de la URX Francisco Fernández remarcó que “todos esos procedimientos, al igual que los operativos que se realizaron en la ciudad en los últimos días, tienen un impacto visual, a la vez que un efecto educativo y formativo que llevan tranquilidad a la gente”.

La pregunta sobre el pedido oportunamente realizado por el Comité a la Provincia, que solicitaba se remitiera a la ciudad a otra fase ante el avance de casos, lo que luego no fue mencionado, los encargados de responder fueron los médicos. “Ocurre que la situación, al 5 de septiembre, para nosotros era crítica”, aseveró Horacio Peralta, “por falta de respiradores, lo que fue subsanado por la compra que realizó NOVA de seis de ellos, entregados por partes iguales al SIC y al Sanatorio Regional”.

Claudio Dulcich refirió luego a las versiones difundidas sobre un supuesto colapso del sistema sanitario local: “Las condiciones varían de día en día, hoy tenemos estas camas disponibles, y no sabemos qué va a pasar a la noche. Y respecto a los casos, se reafirma: los casos recién se confirman cuando el resultado del hisopado es oficial”.

Most Popular Topics

Editor Picks