Rasetto participó de la inauguración del Vivero Inclusivo en Totoras 0 273

El mismo pertenece a la Red Provincial de Viveros. Estuvieron presentes el Intendente Horacio Carnevali, y la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli.

Desde el organismo, dependiente del Ministerio de Salud provincial, se facilitó un invernáculo de 7 por 23 metros; 10.000 plantines para replicar y vender; 300 arbustos madre para su multiplicación; bombas sumergibles y capacitación, además del asesoramiento para la inclusión de quienes lo integran, a través de programas de becas.

Estos emprendimientos surgen de la necesidad de generar, en los distintos nodos provinciales, espacios innovadores de atención a la discapacidad, bajo una modalidad de inclusión y participación comunitaria a través del trabajo, donde concurren un gran número de chicos.

Puntualmente, esta clase de viveros producen muy buenos efectos en la gente, generados a través del contacto y el respeto por la naturaleza, y de la dignidad de los chicos con discapacidad al poder obtener un trabajo.

La inauguración contó con la presencia del Senador Provincial Hugo Rasetto; el Intendente local, Horacio Carnevali; la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el coordinador de la Red de Viveros Inclusivos, Fernando Brunotto; y el titular de la Cooperativa, Sebastián Jarupskin, entre otras autoridades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 66

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks