Reclaman la emergencia vial para la ruta 91 0 751

El proyecto fue presentado por el bloque de concejales del oficialismo. “Hoy la ruta troncal del Departamento Iriondo no tiene las condiciones mínimas de seguridad para transitar”, aseveraron Virgili, Cogno y Tocalli.. La oposición no acompañó el pe

Los concejales Guillermo Virgili, Marcelo Cogno y Juan C. Tocalli en la última sesión del Concejo Municipal presentaron un proyecto exigiendo a la provincia que se declare la emergencia vial de la Ruta provincial Nº 91  por su mal estado.

“Esto es producto de un largo proceso que comenzó tiempo atrás con reuniones tendientes a buscar una solución definitiva para esta cinta asfáltica, que hoy ya esta en un grado de deterioro problemático”, afirmó Guillermo Virgili y añadió: “se sabía que terminada la etapa mas fuerte de la campaña agropecuaria, íbamos a contar con una ruta totalmente destruida”.  “Mas allá de los efímeros intentos, como la creación de una tasa vial, no hubo otra iniciativa política desde la Dirección Provincial de Vialidad para  dar una solución y hoy la ruta troncal del Departamento Iriondo no tiene las condiciones mínimas de seguridad para el tránsito”, manifestó Marcelo Cogno.

 “No existe la voluntad política de invertir en esta ruta. Se han barajado distintas alternativas, en su momento desde la Senaduría del Departamento Iriondo, en las reuniones que mantuvimos en Bustinza se hablaba tanto de poner un peaje, que nos parece una decisión disparatada, hasta crear una tasa vial. Si miramos el gran aporte que se hace desde la zona agropecuaria como de las zonas urbanas en todos los tributos, no hay una contraprestación acorde a la situación en la que se encuentra el Departamento”, coincidieron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se recaudaron más de 451 millones en la subasta de vehículos decomisados al delito 0 61

En el marco de la subasta de vehículos decomisados al delito, que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se recaudaron $ 451.600.000 al venderse la totalidad de los lotes disponibles. El dinero obtenido será destinado a políticas sociales.
La actividad se llevó a cabo este jueves en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, participaron más de 4.500 personas que vehículos, que tenían un precio base de entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.
Dentro de los lotes mejor con mayor rentabilidad se destaca el lote 5 comprado por 44 millones de pesos; el lote 10 por 44 millones de pesos; el lote 6 por 40 millones de pesos; el lote 40 por 33 millones de pesos; y el lote 2 por 31 millones de pesos.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó que “para nosotros es importante meter preso a quienes no nos dejan vivir tranquilos pero, además, que los bienes adquiridos productos de negocios ilícitos, el Estado los va a incautar y los va a rematar. Con el dinero recaudado vamos a resarcir a las víctimas y a donar a instituciones de bien público que nos permitan contener a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Un hombre demorado

Horas previas a llevarse a cabo la subasta, un hombre se acercó a las instalaciones del Salón Metropolitano con las llaves de una moto Honda CBR 600 y manifestó ser el exdueño de la misma. Ante la sospecha, personal policial secuestró la llave original del rodado y trasladó a la comisaría 9ª, en calidad de demorado, al presunto ex dueño del rodado.
Por su parte, desde la Fiscalía de Flagrancia confirmaron que se solicitó la verificación de la identificación y otras medidas para determinar su situación procesal.

 

El concejal Scarola propuso cambios para mejorar el sistema de estacionamiento medido 0 57

El concejal por Unidos Para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó en la última sesión del Concejo Municipal, dos proyectos con modificaciones para mejorar el sistema de estacionamiento medido.
El primero de ellos tiene que ver con solicitar al Ejecutivo, la implementación de carga de dinero a través de cuentas bancarias y/o billeteras virtuales en la aplicación del estacionamiento. “Es necesario seguir mejorando el sistema, teniendo en cuenta que permite un ordenamiento del tránsito en horarios picos en la zona céntrica”, expresó.

Además, propuso modificar el artículo 5 de la Ordenanza Municipal Nº 7526 (modificada por Ordenanza N° 8942) permitiendo que pueda fraccionarse como mínimo 30 treinta minutos, y luego podrán sumarse fracciones de por lo menos 15 quince minutos. “Es necesario actualizar la presente Ordenanza a los tiempos actuales, teniendo como objetivo mejorar la movilidad urbana y adaptándose a la necesidad de los usuarios”, concluyó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks