Reclaman la emergencia vial para la ruta 91 0 192

El proyecto fue presentado por el bloque de concejales del oficialismo. “Hoy la ruta troncal del Departamento Iriondo no tiene las condiciones mínimas de seguridad para transitar”, aseveraron Virgili, Cogno y Tocalli.. La oposición no acompañó el pe

Los concejales Guillermo Virgili, Marcelo Cogno y Juan C. Tocalli en la última sesión del Concejo Municipal presentaron un proyecto exigiendo a la provincia que se declare la emergencia vial de la Ruta provincial Nº 91  por su mal estado.

“Esto es producto de un largo proceso que comenzó tiempo atrás con reuniones tendientes a buscar una solución definitiva para esta cinta asfáltica, que hoy ya esta en un grado de deterioro problemático”, afirmó Guillermo Virgili y añadió: “se sabía que terminada la etapa mas fuerte de la campaña agropecuaria, íbamos a contar con una ruta totalmente destruida”.  “Mas allá de los efímeros intentos, como la creación de una tasa vial, no hubo otra iniciativa política desde la Dirección Provincial de Vialidad para  dar una solución y hoy la ruta troncal del Departamento Iriondo no tiene las condiciones mínimas de seguridad para el tránsito”, manifestó Marcelo Cogno.

 “No existe la voluntad política de invertir en esta ruta. Se han barajado distintas alternativas, en su momento desde la Senaduría del Departamento Iriondo, en las reuniones que mantuvimos en Bustinza se hablaba tanto de poner un peaje, que nos parece una decisión disparatada, hasta crear una tasa vial. Si miramos el gran aporte que se hace desde la zona agropecuaria como de las zonas urbanas en todos los tributos, no hay una contraprestación acorde a la situación en la que se encuentra el Departamento”, coincidieron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada de Gómez: jornada de domingo con 7 nuevos casos 0 264

En la noche de este domingo se confirman siete nuevos casos positivos para Covid-19 y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 73 casos activos y 38 recuperados.

Además, quedan pendientes los resultados de 103 hisopados, y 173 personas están aisladas por contactos estrechos con casos positivos.

Se recuerda que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe registró este domingo 875 casos nuevos 0 198

Los casos de este domingo, por localidades
Rosario 410
Villa Gobernador Gálvez 72
Santa Fe 43
Venado Tuerto 34
Villa Constitución 33
Santo Tomé 20
Sunchales 16
Fray Luis Beltrán 15
San Lorenzo 14
Las Rosas 13
Funes, Granadero Baigorria, Laguna Paiva, 10
Rafaela 9
Villa Eloísa 7
Cañada de Gómez, Casilda, Chañar Ladeado, Pérez, Pilar, Wheelwright, 6
Esperanza, San Javier, Villa Cañas, 5
Capitán Bermúdez, Correa, Gálvez, Larrechea, Nelson, Roldan, Rufino, Santa Isabel, 4
Alcorta, Arequito, Bombal, Hughes, Maciel, Puerto General San Martín, Reconquista, Recreo, Sauce Viejo, Totoras, 3
Ataliva, Barrancas, Beravebú, Empalme Villa Constitución, Las Garzas, Acebal Alvear, 2
Arroyo Seco, Bigand, Bouquet, Carlos Pellegrini, Chabás, Coronda, Coronel Bogado, El Trébol, Gaboto, Godeken, Humberto Primo, Ibarlucea, Irigoyen, La Chispa, Lucio V. López, Maggiolo, Margarita, Monte Vera, Montes de Oca, Murphy, Pavón, Progreso, Pueblo Andino, San Carlos Centro, San Eduardo, San Francisco de Santa Fe, San Genaro, San Jorge, Sanford, Sastre, Soldini, Suardi, Timbúes, Tostado 1

Most Popular Topics

Editor Picks