Reclamo a la Provincia del Foro de Intendentes Justicialistas 0 157

Es por lo que consideran una situación de desfinanciamiento a municipios y comunas, y avance sobre las autonomías locales por parte del gobierno provincial.

El foro emitió un petitorio dirigido al gobernador Antonio Bonfatti:

El Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe, en un todo de acuerdo con las demandas de las/os Compañeras/os Presidentas/es Comunales de Santa Fe adhiere y apoya la jornada de protesta y reclamo por la situación de desfinanciamiento de los Municipios y Comunas y el avance sobre las autonomías locales del Gobierno Provincial.

La transferencia “tácita” de responsabilidades de clara competencia Provincial, por determinación constitucional, implica para los Municipios y Comunas erogaciones en las áreas de Seguridad, Educación, Salud, Vivienda, mantenimiento de rutas y otros rubros, que se hacen insostenibles.

La falta de presencia responsable del Gobierno Provincial en estas áreas hace que los Municipios y Comunas distraigan recursos propios y genuinos para paliar la ausencia. Esta situación implica el desfinanciamiento y la imposibilidad de realizar obras e infraestructura en las localidades, lo cual determina una baja importante en la calidad de vida de los vecinos.

Por esto, le solicitamos al Señor Gobernador, Dr. Antonio Bonfatti, que instruya a sus funcionarios para que resuelvan los problemas planteados y corrijan las desviaciones explicadas a la brevedad en aras del desarrollo y el crecimiento de las regiones, instancia que redundará en la Provincia.

Poder conversar y consensuar soluciones alienta el camino que debemos recorrer juntos, en él nos encontrará siempre.

 FORO DE INTENDENTES JUSTICIALISTAS DE SANTA FE

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan tareas de higiene urbana 0 101

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumple con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 1 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el oeste) y zona 2 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el este).

Covid en Cañada: 6 nuevos positivos y 9 altas en este lunes 0 201

En la noche de este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que nueve personas recibieron el alta epidemiológica en nuestra ciudad, tal lo confirmado por el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez. En total suman 74 casos activos y 103 recuperados.
Además se informó que se espera el resultado de 127 hisopados, y 358 personas están en aislamiento por ser contactos estrechos con casos confirmados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks