Reunión de descendientes de una familia histórica 0 486

Felipe Sen fue presidente comunal, y su esposa María Luisa Gutiérrez directora de una escuela local. Cuarenta familiares llegados de todo el país, entre ellos la única hija viva, de 92 años, plantaron rosales en la plaza en memoria del matrimonio pionero

Familiares del matrimonio formado por Felipe Sen y María Luisa Gutiérrez se reunieron el sábado pasado en nuestra ciudad para homenajear a una de las familias pioneras de Las Rosas. En total fueron unos 40 descendientes llegados desde lugares tan distantes como Bariloche o Formosa, quienes se juntaron en la Plaza Manuel Belgrano en horas de la mañana para plantar un par de rosales recordando la obra de la pareja en aquellos primeros años del por entonces incipiente pueblo.

Entre los presentes se encontraba la única hija viva del matrimonio, Ester Sen viuda de Stöck, que cuenta con 92 años, nietos, bisnietos y hasta tataranietos. Todos ellos fueron llegando puntualmente a las 11 de la mañana a la Plaza, frente a la Parroquia Santa Rosa de Lima, lugar acordado para la cita.

El historiador local Ernesto Ponzano inició el homenaje recordando el pasado de Felipe Sen como Presidente Comunal por dos períodos y de María Luisa Gutierrez como primera Directora de la Escuela N° 260. El relato de Ponzano logró arrancar algunas lágrimas en los familiares, sobre todo cuando recordó la fundación de la Estancia “María Luisa”.

Posteriormente los descendientes del matrimonio plantaron tres rosales, uno de ellos donado por la Municipalidad, para recordar su obra, fotos recordatorias, una canción entonada emotivamente por todos y el final de la jornada con un almuerzo en un restaurante de la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fechas para el Quirófano de Iriondo en Bustinza y Clason 0 69

En un trabajo conjunto con las comunas y los grupos proteccionistas de las localidades, el quirófano de Iriondo se instalará el próximo sábado 3 de diciembre en la sede Comunal de Clason y el sábado 10 de diciembre frente al SUM Comunal de Bustinza.
“El Quirófano de Iriondo no se detiene, es importante seguir avanzando con el control poblacional, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas” indicó Rasetto.

Encuentro de directivos y supervisores de la educación de la Provincia 0 82

El municipio cedió las instalaciones del Auditorio Santa Cecilia para la realización de un encuentro convocado por el Ministerio de Educación de Santa Fe, que congregó a más de 250 directivos y supervisores de la Región V. Bajo la consigna “La escuela como centralidad”, la actividad estuvo encabezada por la ministra de Educación y su equipo. En tanto, la intendenta Stella Clérici brindó la bienvenida a los asistentes.

“Continuamos ofreciendo los recursos municipales, para posibilitar estos espacios de intercambio, de charla y fortalecimiento”, destacó la intendenta y añadió: “Cerramos el año con muchas obras en marcha. Aprovechamos la oportunidad de contar con la presencia de la ministra y su equipo de trabajo. para intensificar gestiones destinadas a fortalecer nuestra infraestructura escolar”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks