Rock and Stars en el MAC 0 467

El 17 de abril quedará habilitada la muestra con ese nombre, obra del artista plástico Alejandro Amaro. Además, una docena de guitarristas cañadenses homenajearán a Pappo

El próximo 17 de abril a las 16 se habilitará en el Museo de Arte Cañadense otra muestra de arte y rock con un emotivo homenaje a Pappo.

Esta vez el artista que nos visita es Alejandro Amaro, expondrá durante tres semanas la muestra “Rock and Stara” con obras de su autoría relacionadas con las estrellas de nuestro rock nacional. Amaro ha realizado trabajos para estrellas internacionales como Deep Purple, Alice Cooper, Roger Waters, The Doors, Blondie, Motorhead, Judas Priest, Yoko Ono, Glenn Hughes, Ronnie Dio, Iggy Pop, Adam West, Frank Gorshin, Ozzy Osbourne, Yes, The Cult, Robert Duvall, Roberto Gomez Bolaños, Linda Carter, Lou Ferrigno, entre otros.

También diseñó y ejecutó murales en el Centro de rehabilitación infantil y de kinesiología Aguas Blancas en Mar del Plata (2014); en la esquina Pappo, en Aguila Marquee, Gorriti y Carranza, Capital Federal (2013); en viviendas del Barrio de Belgrano, Capital Federal (2013); en Kupinski Bar, ciudad de Tornquist (2012); en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en homenaje a las estrellas del deporte colombiano, Bogotá, Colombia (2010); en paredes de Bar Full´80´s, Bogotá, Colombia (2009); Mural de temática Tango-Paisaje porteño, en Centro Cultural City Dance, Estocolmo, Suecia (2011); Mural Bogotá Retroactiva, en El Museo de Bogotá, Planetario (2008); mural en homenaje a Pappo, inaugurado en enero del 2007, en la calle Remedios de Escalada, en el barrio de Paternal, Capital Federal (2007); entre muchas otras más.

Entre los espacios culturales donde Alejandro Amaro expuso sus obras podemos citar a la Sala “Romulo Elena” de la Asociación Cultural  Rumbo; Centro Cultural de Villa Constitución; Expo Cru 90, Primera exposición de nuevos artistas de la última década; Café “Olé”, Recoleta, Buenos Aires; Restaurante “La Cueva”, Constitución, Buenos Aires; “Fantabaires 99; 00, 01 y 03”, Convención de cine, arte, comics de terror, y  ciencia ficción, Centro  Municipal de Exposiciones, Buenos Aires; “Crabs” en el Centro de Rock, Arte y Blues, Bogotá, Colombia; “Casa Ensamble”,  Exposición individual de arte K 24#41-69, Bogotá, Colombia y la Muestra de arte Individual (Dibujos, pinturas varias) en  el XXXVIII Festival Internacional de la Cultura de Boyaca, Colombia.
 
Una vez habilitada la muestra de arte, comenzará el turno de la buena música a cargo de Carposaurios y músicos invitados. Será un momento único ya que 12 guitarristas cañadenses homenajean a Pappo, ellos son Claudio Pelli, Lele Barbero y Román Garone (Perro Loco), Federico Opezzo (Almatroz), Jeremías Vivani (Despedazados), Pulga Llanes (Trifásica), Joaquín Cristalli (Unísono), Miguel Rubele (Relax), Jesús Monte(Bonavena), Lucho Gay (Efecto Domino), Joaquín Rodríguez (Blues Dress), Rolo Villagra (Té de Indio), Rubén Carrera, Chivo Pavoni (Almatroz), Cristian Ramello, Germán Acevedo, entre otros.
 
Durante el transcurso de esta muestra que durará tres semanas habilitada en el Museo de Arte, el próximo 6 de mayo recibiremos la visita de Rocambole para presentar su libro.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Agrupación Vocal Abierta vuelve al escenario 0 160

Agrupación Vocal Abierta actuará este sábado 26 en el Centro 3 Biblioteca Pizzurno de Carcarañá, en un encuentro organizado por la entidad y la Fundación Independencia, y que protagonizará junto al Coro Municipal de la ciudad vecina.
Será la primera actuación del conjunto cañadense tras la aclamada intervención en el Opus Rock, concierto que se llevó a cabo el 30 de octubre en el teatro Verdi.
Esta vez, AVA retornará a su repertorio habitual, con una decena de obras en la que se mezclarán obras clásicas de distintas épocas, junto a canciones populares argentinas.

Fotografía: Fer Quiroz – Actuación de AVA en el teatro Verdi el 30 de octubre de 2022

‘Cumbia del sur santafesino’ y su histórica llegada al festival de Jesús María 0 169

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María lleva en su seno las tradiciones y Santa Fe encontró en la cumbia parte de su identidad de provincia receptora de inmigrantes. Este ritmo se aquerenció tanto que hoy se la conoce con el mismo gentilicio que a sus habitantes: cumbia santafesina.

En 2019, por primera vez, un grupo de este estilo estuvo presente en Jesús María. Por supuesto fueron los maestros, Los Palmeras.

En 2023 llegará el segundo grupo al escenario Martín Fierro: la mítica banda del sur santafesino, Los Soles Tropicales. Este grupo de culto y creadores de éxitos que ya son parte de la tradición de este estilo.
Han hecho lo mejor en su época y a pesar de alejarse de los escenario por muchos años, sus temas siguen sonando. “Caprichito mío”, “Roxana bella Roxana”, “Baila negrito”, “Quisiera volver”, “Ay, negrita”, entre muchos otros. Hasta Los Palmeras los elijen para sus presentaciones en vivo.
A 38 años de su primera aparición discográfica, sus canciones que vencieron el tiempo y se han transformado en parte del acervo cultural de la cumbia santafesina.
Cabe destacar que en el sur santafesino la cumbia posee un toque más influenciado por las corrientes inmigratorias europeas que poblaron la llanura a principios del 1900. Por eso decimos que “para saber como suenan Los Soles Tropicales, hay que escuchar a Los Soles Tropicales”.

Most Popular Topics

Editor Picks