Se aprobó la ordenanza por escrituración de viviendas sociales 0 164

La misma adhiere a la ley provincial que facilita el trámite en el caso de ese tipo de unidades habitacionales, aunque para ello el municipio debe firmar un convenio con la Provincia.

El concejalMatías Chale dijo que “dictaminamos y se aprobó la ordenanza presentada en la sesión anterior que adhiere a la Ley Provincial que facilita la escrituración de viviendas sociales, ahora sólo falta que el Municipio firme el convenio con la provincia para poder realizar los trámites de escrituración”.

“La municipalidad de Cañada de Gómez no está adherida a la ley provincial, requisito principal para poder iniciar los trámites en la DPVyU y poder obtener la escritura. La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (D.P.V.y.U) es el organismo provincial encargado de poner en práctica la ley de Titularización de Viviendas”, concluyó.

REQUISITOS PARA EL ACCESO A LA ESCRITURA

Adjudicatarios
-Las familias que se encuentren en posesión o tenencia de la vivienda mediante acto jurídico realizado por la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.


-Compradores y/o cesionarios de adjudicatarios por sucesivas transmisiones a través de instrumentos públicos y/o privados y/o sucesores universales.
Ocupantes legales
Las personas que ocupan las viviendas sin que exista acto jurídico emanado por la (DPVyU) que cumplan las siguientes condiciones:
a) en carácter de vivienda única, familiar y permanente por más de cinco (5) años anteriores al 29 de diciembre del 2008.
b) el grupo familiar debe asumir las deudas pendientes de pago por el inmueble.
NO ACCEDEN A LA ESCRITURA:
-Los beneficiarios que tengan otra vivienda edificada por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
-Los beneficiarios que no habitan efectivamente la vivienda.
-Los propietarios que tengan otro inmueble utilizable como vivienda única, familiar y permanente adquirido con posterioridad a la adjudicación y que tengan deudas de la vivienda social
-Las personas que han accedido a la vivienda por un hecho ilícito penalmente punible.
DETERMINACIÓN DEL PRECIO Y EL SALDO

El cálculo de la deuda está sujeto a la antigüedad, el estado y la ubicación del inmueble, entre otras valoraciones en interés del beneficiario.
Una vez determinada la deuda se establecerá el monto de la cuota, la que en ningún caso podrá ser superior al 15 % del ingreso del titular.
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, teniendo en cuenta casos de alta vulnerabilidad social, puede condonar hasta un 20 % del total adeudado, y en casos excepcionales puede otorgar plazos de gracia y extensiones en los años de financiamiento.
CANCELACIÓN DE DEUDA

Las familias pueden cancelar en forma anticipada su deuda con importantes descuentos. Los beneficiarios que hayan cumplido regularmente con el pago de las cuotas establecidas tendrán un descuento equivalente al 40% del monto adeudado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazzoli: No creas todo lo que te cuentan, ni dejes que te mientan o adoctrinen 0 479

Redacción En el Recinto. La semana pasada, el concejal de Fuerza Libertaria, Franco Mazzoli, publicó en su perfil de Facebook un video planteando la idea de los dos Demonios. Habló de La Noche de los Lápices y de la actividad realizada por el Municipio en plaza de la Vida y por un posteo del concejal Chale. 

Mazzoli arranca señalando que “se cumplió otro aniversario de la Noche de los Lápices, hubo un acto que realizó un empleado Municipal y una publicación del concejal Matías Chale. No creas todo lo que te cuentan y menos que te adoctrinen”. 

En el video da una explicación sobre quienes fueron los estudiantes secuestrados remarcando su pertenencia al ERP, entre otras consideraciones. Esto acarreó una catarata de comentarios en redes sociales. Entre las respuestas y consideraciones sobre el tema hubo gente que pidió que los demás concejales se expresen al respecto y hasta el periodista Mario Chiappino lo invitó públicamente a debatir el tema en su programa Intermedios.

En contra de los discursos de odio y violencia, a favor de la democracia 0 422

El Partido Justicialista de Cañada de Gómez repudia las declaraciones vertidas por el concejal Franco Mazzoli en sus redes sociales, justificando el accionar de la dictadura cívico-militar vivida en nuestro país entre los años 1976 y 1983.

En sus palabras, no sólo se expresa con un mensaje absolutamente falaz y antidemocrático, donde ensucia los actos oficiales junto a alumnos de nuestras escuelas y a colegas del Concejo Deliberante, sino que también manifiesta una evidente ignorancia sobre la historia argentina queriendo imponer la “teoría de los dos demonios”, que ya la Justicia ha dejado atrás.

Cómo abogado, debería saber que gracias a muchos colegas que dejaron sus vidas en las dictaduras instauradas en nuestro país, pudo estudiar libremente en la educación pública y gratuita como la Universidad de Buenos Aires. Sin ir más lejos, colegas cañadenses han sufrido atentados y torturas por parte del Estado Argentino en esos años terribles.

Sus palabras manchan nuestra democracia, nuestra Constitución Argentina y la memoria de nuestras víctimas. Dr. Franco Mazzoli, cuando el país dijo Nunca Más, es Nunca Más.

Most Popular Topics

Editor Picks