Se aprobó la ordenanza por escrituración de viviendas sociales 0 76

La misma adhiere a la ley provincial que facilita el trámite en el caso de ese tipo de unidades habitacionales, aunque para ello el municipio debe firmar un convenio con la Provincia.

El concejalMatías Chale dijo que “dictaminamos y se aprobó la ordenanza presentada en la sesión anterior que adhiere a la Ley Provincial que facilita la escrituración de viviendas sociales, ahora sólo falta que el Municipio firme el convenio con la provincia para poder realizar los trámites de escrituración”.

“La municipalidad de Cañada de Gómez no está adherida a la ley provincial, requisito principal para poder iniciar los trámites en la DPVyU y poder obtener la escritura. La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (D.P.V.y.U) es el organismo provincial encargado de poner en práctica la ley de Titularización de Viviendas”, concluyó.

REQUISITOS PARA EL ACCESO A LA ESCRITURA

Adjudicatarios
-Las familias que se encuentren en posesión o tenencia de la vivienda mediante acto jurídico realizado por la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.


-Compradores y/o cesionarios de adjudicatarios por sucesivas transmisiones a través de instrumentos públicos y/o privados y/o sucesores universales.
Ocupantes legales
Las personas que ocupan las viviendas sin que exista acto jurídico emanado por la (DPVyU) que cumplan las siguientes condiciones:
a) en carácter de vivienda única, familiar y permanente por más de cinco (5) años anteriores al 29 de diciembre del 2008.
b) el grupo familiar debe asumir las deudas pendientes de pago por el inmueble.
NO ACCEDEN A LA ESCRITURA:
-Los beneficiarios que tengan otra vivienda edificada por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
-Los beneficiarios que no habitan efectivamente la vivienda.
-Los propietarios que tengan otro inmueble utilizable como vivienda única, familiar y permanente adquirido con posterioridad a la adjudicación y que tengan deudas de la vivienda social
-Las personas que han accedido a la vivienda por un hecho ilícito penalmente punible.
DETERMINACIÓN DEL PRECIO Y EL SALDO

El cálculo de la deuda está sujeto a la antigüedad, el estado y la ubicación del inmueble, entre otras valoraciones en interés del beneficiario.
Una vez determinada la deuda se establecerá el monto de la cuota, la que en ningún caso podrá ser superior al 15 % del ingreso del titular.
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, teniendo en cuenta casos de alta vulnerabilidad social, puede condonar hasta un 20 % del total adeudado, y en casos excepcionales puede otorgar plazos de gracia y extensiones en los años de financiamiento.
CANCELACIÓN DE DEUDA

Las familias pueden cancelar en forma anticipada su deuda con importantes descuentos. Los beneficiarios que hayan cumplido regularmente con el pago de las cuotas establecidas tendrán un descuento equivalente al 40% del monto adeudado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 531

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 823

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks