Se realizó el sorteo de ubicación de 40 viviendas docentes 0 173

La obra demandó una inversión total de 17 millones y se enmarca en un programa habitacional de 600 unidades en toda la provincia.

El director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, encabezó este viernes el sorteo de ubicación de 40 viviendas docentes en la ciudad de Cañada de Gómez. De esta manera, los beneficiarios pudieron conocer la ubicación del inmueble a habitar en el nuevo barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad.

 

Al respecto, Crivelli detalló que “las viviendas están avanzadas en más del 90 %. Solo resta finalizar algunas obras de infraestructura. En 30 o 40 días entregaremos las casas a los beneficiarios asignados en el día de hoy”, informó.

 

Además, el director recordó la importancia de la escrituración de los inmuebles. “Tenemos que asegurar a los vecinos el dominio de sus viviendas. Avanzar en esta dirección constituye una posibilidad para las familias ya que en el futuro, la propiedad puede ser trasladable, usarse como garantía y demás”, agregó.

 

Cabe destacar que las nuevas construcciones se componen de dos dormitorios y una superficie cubierta de 56 m2, mientras que el nuevo vecindario cuenta con todos los servicios: desagües pluviales, cloacas, agua potable, luz eléctrica, gas envasado y estabilizado granular en todas las calles.

 

Las viviendas se enmarcan dentro de un plan macro de 600 unidades destinadas a docentes, a través del programa elaborado por la Comisión para la Vivienda Docente (Ley 12.958), integrada por representantes de los ministerios de Trabajo, Educación y Obras Públicas; y los gremios Amsafe, Sadop y Amet. De ese total, ya se han entregado casas en distintos puntos de la provincia: 104 en Rosario, 98 en Santa Fe, 45 en Venado Tuerto, 20 en Casilda, 18 en Las Rosas, 14 en El Trébol, 18 en Esperanza, 8 en Firmat, 11 en Florencia, 11 en Totoras, 2 en Coronel Bogado, 1 en Pueblo Andino y 1 en Santa Isabel.

 

Una de las beneficiarias, María de los Ángeles Príncipe, indicó que “es una gran alegría saber que voy a tener mi casa propia. Tengo 55 años y creí que esto no iba a suceder nunca. Ojalá todos puedan tener esta posibilidad”, dijo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva capacitación de ASSAL 0 162

La semana próxima, ASSAL y la Municipalidad de Cañada de Gómez realizarán una nueva capacitación. Se trata del curso de de Manipulación Segura y Saludable de Alimentos. La misma se llevará acabo del 21 al 23 de septiembre, de 14 a 16hs, de manera online, y estará a cargo de Gerardo González y Federico Lamon.

Esta capacitación será exclusivamente para participantes de Cañada de Gómez. La misma permitirá obtener el carnet habilitante para producir, transportar o comercializar productos alimenticios. Son tres módulos de cursado obligatorio y evaluación final.

Los interesados deben realizar sus inscripciones en División Municipal de Bromatología al 422008 interno 117 ó en Secretaría de Producción y Empleo al WP 3471 506151.

Continúan tareas de higiene urbana 0 207

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. El lunes termina la zona 3 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el oeste) y el martes comienza la zona 4 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el este).

Most Popular Topics

Editor Picks