Se suspendió el paro de los municipales santafesinos 0 511

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, a pedido de los representantes paritarios de Municipios y Comunas. Fue acatada por el gremio, condicionando su permanencia a que la provincia adopte el mismo tratamiento con el intendente de Las Rosas.

Ante las medidas de fuerza que había dispuesto el Plenario de Secretarios Generales, y frente al pedido de los representantes paritarios de las municipalidades y comunas para evitar los paros de actividades programados, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, la que será acatada por el gremio, condicionando su permanencia en ese ámbito si el Estado Provincial exige igual tratamiento con el Intendente Municipal de Las Rosas.

 

Como se anunciara, el plan de lucha resuelto tenía como objeto reclamar la intervención de los distintos poderes del Estado exigiendo la inmediata resolución del conflicto que pone en riesgo la vida y la seguridad de los trabajadores municipales de Las Rosas, y sus repercusiones en otras localidades santafesinas. Por tal motivo, también se relevarán en las 43 jurisdicciones las situaciones de conflicto para ser elevadas en dicho ámbito.

 

El plenario de los gremios municipales santafesinos, pasó a cuarto intermedio para el Jueves 21 de este mes, para evaluar los resultados de la conciliación obligatoria y las medidas a adoptar si se dan por agotados los esfuerzos de diálogo y la instancia conciliatoria.

 

Por tal razón, dejó también en suspenso el paro de 48 hs con movilización a la ciudad de Las Rosas y advirtió que es responsabilidad de los poderes del Estado resolver este conflicto de impacto institucional, que tarde o temprano pondrá en riesgo la paz social de toda la Provincia.
Por último, la FESTRAM destaca que en esta decisión también se pone en juego su responsabilidad por la emergencia hídrica que atraviesan un importante número de localidades santafesinas y la solidaridad de los trabajadores municipales y comunales en asistencia a todas las familias afectadas.

 

Fuente: FESTRAM

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Sinfónica de Santa Fe actuará por los 100 años de declaratoria de ciudad 0 117

La intendenta Stella Clérici y la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Di Paola, recibieron en el Teatro Verdi al ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch y el director de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Silvio Viegas, para anunciar que la orquesta actuará en nuestra ciudad en el marco de la celebración del Centenario.
La presentación será el 7 de octubre en la primera jornada de festejos de los 100 años de la Declaratoria de Ciudad. “Es fantástico recibir la orquesta, en este Teatro Verdi. Un gran orgullo que formen parte del Centenario de Cañada de Gómez”, expresó Clérici.

El municipio continúa actividades por el mes de la niñez 0 105

La propuesta continúa el próximo domingo 21 en Plaza San Martín desde las 15 hs. con inflables, sorteos, expresiones artísticas y los espectáculos “Ilusiones Mágicas” y “Che Bochinche”.
“Continuamos festejando el Mes de la Niñez en los barrios. El domingo pasado vivimos una tarde de sol, juegos y sonrisas en Vecinal La Usina”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks