Taller de capacitación para funcionarios del área Cultura 0 248

Se realiza en Concordia, y participan más de treinta directores de espacios culturales de localidades de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, entre ellos la titular de la secretaría cañadense, Raquel Di Paola.

Se lleva a cabo en Concordia el primer taller de capacitación, destinado a directores de las Casas del Bicentenario de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Comenzó ayer y están participando más de treinta directores de espacios culturales de estas provincias. El encuentro busca consensuar políticas de trabajo de las Casas en todo el país, y coordinar acciones culturales en función de las necesidades y demandas locales de cada municipio. El director de cultura de Concordia, César Tissoco dijo que el tema central es lograr que cada Casa del Bicentenario “resguarde la identidad de la zona en la que está”.

En el marco del programa de capacitación del área de Formación del Instituto de Cultura Publica, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, se lleva a cabo en nuestra ciudad el primer taller de capacitación, destinado a directores de las Casas del Bicentenario de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Se trata de dos jornadas, que culminan hoy, en las que se busca brindar y fortalecer herramientas teóricas y prácticas para quienes dirigen estos espacios culturales en todo el país. En este caso, se eligió a Concordia como sede regional.

En los temas abordados se trataron las políticas de administración y gestión cultural, con ejes en la identidad, calidad y arraigo. También se trabajó sobre la excelencia artística; la cultura de “territorio”; el desarrollo local; y la visión de los talleres culturales, la inclusión social y participación, necesidades y demandas locales; y prioridades y metodología participativa.

Según explicó César Tisocco, director de Cultura de la ciudad, “el evento es organizado por la Dirección Nacional de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Nación, que nos propuso hacer un encuentro entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, entre todas las localidades que cuentan con Casas culturales del Bicentenario. Son dos jornadas nacionales con la presencia de más de treinta y seis directores”.

“Para Concordia es un hecho de gran importancia, porque definimos la forma de trabajo de estos espacios de la gente, cada lugar tiene sus características propias, por su entorno y con su influencia particular. Por eso, nos juntamos con la premisa de evaluar, debatir y planificar”, agregó.

Para Mónica Lacarrieu, Directora Académica del Instituto de Cultura Pública, “lo importante es que se genere un ida y vueltauntitledentre los vecinos de cada comunidad, y que no sea algo jerárquico, sino más bien que las Casas se transforme en espacios de red”.

La Prof. Alejandra Vismara- Directora de Cultura y Educación de Municipalidad de El Trébol junto a Raquel Di Paola Secretaria de Cultura, Educación y Deportes Municipalidad de Cañada de Gómez forman parte de este taller que congrega a representantes de los municipios y casas culturales del bicentenario de localidades de Entre Rios, Santa Fe y Córdoba

Fuente: Ente Cultura

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE anuncia un corte para este martes 0 166

La empresa Provincial de la energía interrumpirá, por trabajos en un transformador, el suministro de energía eléctrica en el barrio 2 de Abril, este martes en el horario aproximado de 8.30 a 11
Se aclara que el horario de reposición del servicio eléctrico y la zona aplicada son estimativos, y pueden llegar a variar.

Avanzan trabajos en caminos rurales 0 231

A partir de un convenio con el Ministerio de la Producción de Santa Fe, el Municipio adquirió los materiales y Consorcio de Caminos Rurales está ejecutando las tareas.
“Cuando se trabaja en conjunto, de forma seria y responsable, se obtienen estos logros. Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks