Terminó la conciliación obligatoria y vuelve el conflicto en la Ansés 0 315

La Administración Nacional de la Seguridad Social irá a un paro de 48 horas en todo el país, por lo que no atenderá al público el miércoles y el jueves próximos y reprogramará todos los turnos.

La medida de fuerza fue decretada por Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), luego de que el reclamo de aproximadamente 3.700 pesos por productividad, la oferta oficial llegara apenas a 1.900 pesos.

La delegada de Apops Analía Villagra dijo que, luego de que hoy terminara la conciliación obligatoria, las reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con los gremios no llegaron a un acuerdo, por lo que decidieron hacer un paro de 48 horas “en todo el país, a nivel nacional en todo Ansés”.

“No estuvimos de acuerdo con la propuesta que nos extendió la patronal, así que ATE firmó en disconformidad y nosotros no firmamos”, sostuvo, y adelantó que continuarán las asambleas más allá de la medida de fuerza puntual.

“Queremos ver si hay alguna contrapropuesta por parte de la patronal y darnos el espacio de las asambleas informativas para decidir entre todas las bases como acompañar la medida”, indicó Villagra, quien subrayó que el principal reclamo apunta a “un aumento específico en el item de productividad”.

 

Fuente: Agenciafé

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se volvió a registrar en Cañada un caso de coronavirus. Santa Fe tuvo 55 0 153

Cañada de Gómez volvió a confirmar un positivo de covid-19, la única localidad de Iriondo que notificó uno. En Belgrano no hubo contagios nuevos, y en otras localidades cercanas a la nuestra, Carcarañá reportó un caso y San Jerónimo ninguno.

En cuanto al territorio provincial, los casos nuevos de este miércoles fueron 55, sumando 469.795.

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 117

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks