Tocalli contesta por los caminos rurales 0 15

“El municipio se ve obligado a reparar caminos provinciales y recibe una limosna del gobierno”, dijo el edil, quien afirmó que mover una motoniveladora cuesta tres mil pesos diarios, y que el gobierno provincial aporta $10 por kilómetro por día

El concejal del FpV Juan Carlos Tocalli dio a conocer que el gobierno provincial solo aporta diez pesos diarios por kilómetro para la reparación de caminos rurales mientras que “mover una máquina cuesta cerca de tres mil pesos por día en gasoil”.  En consecuencia  “el municipio se ve obligado a reparar las trazas provinciales y recibe  una limosna del gobierno”, advirtió.
Según datos oficiales, la Provincia reconoce alrededor de  diez pesos por día por kilómetro en los convenios firmados para el mantenimiento de rutas, cuya conservación  es  de su “estricta competencia “.
El edil Tocalli  añadió que  “hasta los gobiernos anteriores al socialismo, de Reutemann y Obeid,  al empleado lo pagaba el gobierno provincial pero a partir de 2007 con los gobiernos socialistas el empleado lo debe aportar el municipio”. Finalmente agregó que se pidió el ajuste de este monto desde el Concejo Municipal en reiteradas oportunidades pero nunca se recibió ningún tipo de contestación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: este viernes se registraron 4 nuevos contagios 0 199

Cañada de Gómez registró 4 nuevos casos de coronavirus en este viernes, y cinco personas recibieron el alta.

En total suman 75 casos activos y 1333 recuperados, 14 hisopados esperan el resultado, y 190 personas están aisladas.

.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: 1437 casos en Santa Fe este viernes 0 216

La provincia de Santa Fe registró este viernes 1437 casos de Cvid-19, elevando el número total a 193.238 desde comienzos de la pandemia. De ellos 176.444 se han recuperado, lo que representa un 91,3%.
Por otra parte, se confirmaron 12 fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus, esto es 3115 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Most Popular Topics

Editor Picks