Un pediatra cañadense participará de un congreso latinoamericano de la especialidad 0 95

Se trata del médico José María Luque, quien actúa tanto en el sector público -se desempeña en el hospital San José- como en el privado de nuestro medio, y fue invitado por la Sociedad Argentina de Pediatría.

El Dr. José María Luque, quien se desempeña en el Hospital Provincial San José y el sector privado, fue invitado por la Sociedad Argentina de Pediatría (en virtud de sus antecedentes dentro de la profesión) a participar del Congreso Latinoamericano que se desarrollará en Cartagena de Indias (Colombia) del 13 al 18 de noviembre.
“Dicho congreso está organizado por ALAPE, Asociación Latinoamericana de Pediatría. Hay exámenes diarios, un examen final y es de carácter intensivo. Todos los días se repasan los conocimientos vertidos. El año pasado participé del mismo Congreso Latinoamericano que se hizo en Panamá. Esta vez los dos representantes de la provincia de Santa Fe somos el Dr. Mauro Cinalli, pediatra del Sanatorio de Niños de Rosario y yo” comentó el Dr. Luque.
El XVI Congreso Latinoamericano de Pediatría de ALAPE-Cartagena 2012 es, después de la I Conferencia Internacional de Actualización que se llevó a cabo en el 2011 en Panamá, el primero que de acuerdo a los nuevos estatutos dirige ALAPE a través de su Comité de Congresos.
La temática tendrá un énfasis especial en Atención Primaria en Salud-APS de calidad y basada en la evidencia (Atención Primaria Renovada), teniendo en cuenta la función social del pediatra y al niño como generador y sujeto de derechos, especialmente del derecho de tener atención en salud de calidad, vida plena y bienestar integral. (Perspectiva de Derechos).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta Clérici anunció que su hisopado dio positivo de coronavirus 0 479

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, sufre de Covid-19, tal lo anunciado por ella misma en redes sociales.

 

Este es el texto publicado en Facebook:

Queridos vecinos y vecinas, me acaban de informar que mi hisopado dio positivo para COVID-19. Me encuentro bien en general, cumpliendo con los protocolos de salud correspondientes.
Durante todos estos meses estuve trabajando intensamente en la administración del municipio, esto implica cierta exposición aun cumpliendo con las medidas preventivas recomendadas por los especialistas. Sigo desempeñando mi trabajo desde casa, por mi ciudad.
Quiero pedirles que continúen respetando las medidas de prevención, que se cuiden y cuiden a los demás.

Imagen archivo

Covid en Cañada: Sábado con 6 positivos y 8 recuperados 0 352

En la noche de este sábado, el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez informó sobre 8 nuevos casos de Covid-19 en este sábado y 8 personas que recibieron el alta epidemiológica.
Además, se reportó una persona fallecida, la que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con coronavirus.

En total suman 77 casos activos y 94 recuperados. A la vez, se espera el resultado de 82 hisopados, mientras que el número de personas aisladas por ser contacto estrecho con positivos es de 323.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks