Volvió el cine a Correa de la mano de la Biblioteca Popular 0 559

Con una nutrida concurrencia se llevó adelante el pasado jueves, la primera proyección de un corto de producción nacional.

La Biblioteca Popular Correa inauguró su cine propio, el pasado jueves, en las instalaciones de su sede social. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en un proyecto más amplio denominado “La Biblio, Fábrica Cultural”, que buscará socializar los medios de producción y difusión culturales. “El equipamiento adquirido va a estar a disposición de todos los vecinos de la localidad en forma gratuita democratizando, así, el acceso a la tecnología y a todo lo necesario para llevar adelante  cualquier disciplina cultural”, explicó Esteban Sisiani, presidente de la institución

Con una nutrida concurrencia se llevó adelante la primera proyección de un corto de producción nacional desde la plataforma de video bajo demanda ODEON.

“Estamos logrando ampliar la oferta educativa de la Biblioteca hacia otras disciplinas como el cine y la música. Lo importante es que hemos logrado adquirir la infraestructura que tiene una vida útil de varios años y quedará a disposición de todo el pueblo”, dijo Sisiani.

Desde la institución buscan que el funcionamiento del cine sea “participativo”. Según explicaron desde la Comisión Directiva, en los próximos meses se abrirá un registro donde los ciudadanos van a poder proponer qué película quieren ver y, a partir de esto, armar la cartelera.

“En este proyecto es necesaria la participación de todos los ciudadanos. La biblioteca tiene raíces populares y esto quiere decir que es de todo Correa. Este aporte es para todo el pueblo y esperamos que los disfrute”, concluyó Sisiani.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza el tendido eléctrico en el Parque Industrial II 0 90

Continuando con las obras en el Parque Industrial II, la intendenta Stella Clérici recorrió avances de los trabajos del tendido eléctrico de baja tensión para seguir fortaleciendo la infraestructura del predio productivo de las rutas 9 y 91.
En este sentido, Clérici destacó la importancia del trabajo conjunto y la articulación público-privada para la concreción de cada una de las mejoras que se llevaron adelante, como ser el cerco perimetral, la pavimentación del acceso, y la colocación de columnas de iluminación. “Seguimos acompañando a los industriales en la realización de diferentes mejoras para nuestro segundo parque industrial”, expresó Clérici.

Avanzan trabajos en caminos rurales 0 98

En total, se trata de más de 14 kilómetros, que se mejoran a partir de un convenio con el Ministerio de la Producción de Santa Fe, el Municipio adquirió los materiales y Consorcio de Caminos Rurales está ejecutando las tareas.

Most Popular Topics

Editor Picks