Bebés: se intenta dilucidar entre un asesinato o un aborto 0 974

La fiscal Gabriela Lescano señaló que se procura establecer si las bebés encontradas sin vida fueron asesinados o abortados antes de respirar, lo que determinará la carátula del caso.

La fiscal Gabriela Lescano, que lleva adelante la causa de dos bebés muertos, enterrado en un patio en una vivienda de Cañada de Gómez, señaló que por estas horas se intenta dilucidar si los bebés encontrados sin vida fueron asesinados o abortados antes de respirar. De ese factor depende la caratula del caso y la posible pena imputable a la madre, e incluso al vecino en cuyo domicilio se encontraron los cuerpos, hasta ahora, los únicos dos detenidos.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), la fiscal explicó que se encuentra a la espera de los informes médicos para determinar si las gemelas muertas era recién nacidas o fetos. Por su grado de desarrollo, estaban en las últimas semanas de gestación, con lo cual pudieron haber nacido o haber sido abortadas en el vientre de la madre.

La médica legal que actuó en el caso confirmó que la mujer detenida y sospechada de ser la madre de las gemelas había, en efecto, cursado un embarazo recientemente. La misma médica también señaló modalidades de abortos domiciliarios posibles que podrían ajustarse a este episodio.

“Es una cuestión de si respiraron o no para saber si es homicidio –resumió Lescano–. En esta investigación lo importante es si los neonatos respiraron y si no, son fetos”.
“Lo importante es como choca la ley (de Interrupción Legal del Embarazo) que acompaña a las mujeres, con el delito de homicidio. Para el Código (penal) es homicidio desde que tiene vida, que puede respirar. Acá está lo central”, abundó.

El hallazgo de los cuerpos (neonatos o fetos) se produjo tras una denuncia y un allanamiento pasada la medianoche del domingo en el patio de una vivienda de calle Bolívar al 900. Se trata del domicilio del vecino de la mujer que habría abortado. La fiscal agregó que se investiga también ese vínculo para determinar por qué los cuerpos terminaron allí.

 

 

Fuente: Rosario3

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alarma por un termotanque defectuoso provocó el llamado a Bomberos 0 149

Un episodio que causó alarma, pero no pasó a mayores, se produjo pasadas las 19 en una vivienda de Alvear al 300, en la que no había ningún ocupante. La propiedad posee un termotanque en malas condiciones, con pérdida de agua, lo que provocó una suerte de estampido y el apagón del aparato, que a su vez derivó en la salida de gas y el olor subsiguiente.
Una persona de la familia advirtió el ruido y llamó a Bomberos que llegaron con dos dotaciones, y que luego actuaron cerrando llaves de luz y gas y ventilando el lugar, hasta la reconexión del servicio.

Maniataron a una mujer en su vivienda para robarle 0 140

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, que es habitada por una mujer de 73 años, a quien maniataron, y luego le robaron una suma no informada de dinero en moneda extranjera, sin ocasionarle lesiones físicas.
La víctima, en un lógico estado de conmoción, fue luego trasladada a un sanatorio cañadense para ser asistida.

Most Popular Topics

Editor Picks