Cada vez más personas optan por comer saludable 0 701

A simple vista puede parecer alguna de las nuevas tendencias que aparecen todos los días, como llevar adelante una dieta libre de gluten si no se padece de la enfermedad celíaca, o convertirse en vegano de la noche a la mañana. Pero más allá de un modismo, el fundamento de muchas personas para dejar de comer productos ricos en lípidos tiene que ver con una cuestión de salud más que con el aspecto físico.

Claro está que lograr una buena figura es un subproducto que pocos pueden desestimar fácilmente, sobre todo en verano, pero las raíces de los problemas que combate una dieta libre de lípidos y otros productos muy perjudiciales para la salud, son los pilares de una vida saludable y muy probablemente también longeva.
Es que el sobrepeso y la obesidad están entre los padecimientos más comunes no sólo entre los argentinos, sino también entre gran parte del continente americano. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cambios en los hábitos alimenticios, sumado a una falta de ejercicio como producto de trabajos sedentarios, contribuyen en gran manera a padecer enfermedades graves y crónicas como por ejemplo la diabetes tipo 2.
Cambio dietario
De acuerdo con un estudio realizado por la firma de entregas a domicilio Pedidos Ya, entre los años 2016 y 2017 se registró un incremento del 27% de los pedidos de comida saludable. Hace dos años atrás los encargos de este tipo de comida representaban el 14% del total, mientras que el año pasado subieron hasta el 18% de todos los pedidos del país.
Este dato refleja claramente una realidad que tiene que ver entre otros aspectos, como en la creciente cantidad de información que relaciona muchos hábitos alimenticios con la aparición de problemas como hipertensión, colesterol elevado y otros problemas cardiovasculares severos. Es que llevar adelante una dieta con altos valores de hidratos de carbono (sobre todo si son fritos), así como rica en lípidos y azúcares refinados, es un boleto directo a padecer sobrepeso u obesidad.
Para alcanzar esta nueva y creciente demanda, tanto restaurantes, supermercados y otros estipendios de comida comenzaron a ofrecer ensaladas, licuados y otras preparaciones saludables en sus menús o mercancías. Incluso los sitios de delivery a domicilio como PedidosYa ofrecen productos saludables, haciendo más fácil conseguir este tipo de comida.
Las verduras fueron señaladas por muchos especialistas como un buen camino a una nutrición más energética y libre de residuos como las grasas y las calorías vacías. Ya que por ejemplo, complementando una ensalada con semillas de chía, podemos conseguir un plato muy sabroso que nos llenará y al mismo tiempo proveerá de los nutrientes esenciales incluso para aquellos que llevan adelante una agenda muy estricta.
Por estas razones, tornarse a una dieta rica en vegetales, semillas y productos ricos en proteínas, de bajas grasas como el tofu, será un muy buen camino no sólo para bajar de peso, sino también para evitar enfermedades graves y aumentar la calidad de vida.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 4 casos nuevos y ningún alta 0 222

Este jueves se confirmaron cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en nuestra ciudad.
En total suman 62 casos activos y 3678 recuperados. Además se registran 22 hisopados pendientes y 261 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada: Este miércoles hubo cuatro altas y la misma cantidad de nuevos casos 0 175

Cañada de Gómez registró este miércoles 4 nuevos casos de coronavirus, mientras que 4 personas recibieron el alta. Los casos activos permanecen en 58, y el total de recuperados es de 3.678.
Hay además 37 hisopados pendientes de resultado, y son 245 las personas aisladas.

En otro orden de cosas, en la jornada de hoy se realizaron 391 inoculaciones de vacuna en el SUM del parque municipal, correspondientes 386 a primeras y 5 a segundas dosis.

Most Popular Topics

Editor Picks