Chale planteó la necesidad de extender la red de agua potable 0 57

Por su parte Travaglino pide que se intime al propietario de un terreno y vivienda en desuso ubicada en zona Sur

El bloque de la Unión Cívica Radical presentó este jueves dos minutas de comunicación. Se solicita la gestión del Municipio para realizar la conexión de la red de agua potable mediante convenios de colaboración que pueden celebrarse con el gobierno de Santa Fe y con ASSA. Por otra parte, se pide que el Ejecutivo intime a los propietarios del inmueble ubicado en la intersección de las calles Iriondo y Callao vereda noreste para que coloquen un cerco perimetral y limpien el mismo.

El concejal Matías Chale dictaminó aprobar el proyecto de mayores controles de tránsito. “Nos motivó hacer esta presentación los permanentes conflictos de tránsito que hay en la ciudad y la agudización del problema del tránsito en los últimos 20 años”, explicó el dirigente radical.

“Parece que al oficialismo no le interesa escuchar el reclamo de los vecinos”, dijo Luciano Travaglino tras el pase a archivo de tres minutas que solicitaban iluminación en calles de la zona Sur y otros reclamos puntuales diseminados por todo el ejido urbano. “No aprobar estas minutas es simplemente no querer escuchar los reclamos que nos hacen los vecinos a diario”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino pide más iluminación en el Parque Municipal y sus calles laterales 0 101

Los concejales del bloque UCR han recibido reclamos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad con respecto a la falta de iluminación, a la falta de recambio de luminarias y a la necesidad de un correcto trabajo de podado para despejar las luces que se encuentran tapadas por ramas.

En la zona Sur, los vecinos piden la correcta iluminación de Urquiza que conecta el Este con el Oeste y que tiene dificultades en distintos puntos, ya que, por su extensión, tiene hasta distintas luminarias, hay lugares que la iluminación está sobre la vereda Sur y en otras sobre la vereda Norte, también se han colocado en esas cuadras iluminación led frente a algunos clubes y en otras zonas aun conviven las viejas lámparas de luz amarilla. “Más allá de que la iluminación no es homogénea tienen un montón de carencias con respecto a la iluminación”, agregó el edil.

 

En cuanto a la zona Centro-Oeste el reclamo corresponde a las inmediaciones e interior del Parque Municipal. El concejal Travaglino explicó que hace un tiempo hubo intervenciones en el alumbrado colocando luminarias led en algunos de los laterales, “por las características que tienen estas luces, su estatura es baja, y han quedado, por ejemplo, en calle Rojas, entre los árboles no iluminando absolutamente nada”. Y continuó: “a la altura de calle Independencia, donde está la cancha de fútbol, más cerca de Centenario, prácticamente no hay luces”.

 

En el interior del Parque, el edil de la UCR explicó que aún quedan los viejos faroles de la década del 90 “esos redondos que no iluminan nada”. Volvió a remarcar que se intervino en los laterales, pero no en el interior y remarcó que el parque es propenso a que cualquier delincuente pueda utilizarlo como lugar de refugio por la oscuridad del mismo. “El parque, como reservorio, como lugar que nos caracterice a los cañadenses debería estar mucho mejor en iluminación y en el cuidado de su arbolado, el pedido es para que el municipio responda al reclamo de los vecinos”.

Un hombre mostró su enojo en el Concejo por el tránsito y el ruido de las motos 0 198

En medio de la sesión ordinaria del jueves, un hombre que asistía a la sesión levantó la mano, se paró y comenzó a decirle a los concejales que quería saber que iban a hacer con el problema del tránsito y las motos. El presidente del Concejo, intentó explicarle que quienes estamos en la barra solo asistimos como espectadores y que no podemos dialogar o solicitar la palabra mientras la misma se desarrolla. Que lo invitaba a que vuelva al concejo para que los concejales lo reciban y pueda expresar su molestia y preocupación.

El vecino continuó con su tono alto y enojado pidiendo explicaciones sobre “que iban a hacer con el tema del tránsito y las motos” que no lo dejan descansar, que él es un trabajador y que no se puede vivir así. Les volvió a decir “si los concejales estaban sordos o vivían en otro lado” manifestando su descontento ya que no se iba a tratar este tema en el orden del día que teníamos los periodistas que asistimos.

Fuente/Foto; Enelrecinto

 

Most Popular Topics

Editor Picks