Cornaglia busca que se considere a la actividad física como esencial y facilitadora de la salud 0 415

El senador provincial presentó un proyecto de Comunicación elaborado en conjunto con instructores y profesores del departamento Belgrano.

Guillermo Cornaglia solicitó al Gobierno de Santa Fe que incorpore a la actividad física como actividad esencial facilitadora de la salud durante la vigencia de la pandemia por covid-19, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Este proyecto surge a partir de la inquietud que manifestaron instructores, profesores y kinesiólogos, entre otras y otros trabajadores de gimnasios y grupos de entrenamiento, frente a las restricciones vigentes.

El senador por el departamento Belgrano manifestó que es urgente e imprescindible adecuar las normas a fin de asegurar el derecho a la salud, dando respuesta a las demandas sociales actuales e integrando la legislación con los conocimientos empíricos fundados que consideran aspectos biológicos.

El escrito elevado por Cornaglia sostiene que la realización de ejercicio de manera regular es necesaria para el bienestar psico-físico de la población y que juega un papel fundamental en la prevención de enfermedades como en el fortalecimiento del sistema inmunológico, resultando indispensable en el contexto de la profunda crisis sanitaria y hospitalaria en la que nos encontramos inmersos.

“Los resultados prometedores en la continuidad de la actividad física son merecedores de unir oportunamente los esfuerzos para crear los protocolos de seguridad e higiene correspondientes y conciliarlos con las medidas de prevención que exige la pandemia dentro de los límites adecuados”, finalizó el senador.

Fuente: Las Rosas Digital/Contacto 100.9
Foto: FM Renacer

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El SAMCo de Las Parejas dispondrá de un área de terapia intensiva 0 288

En el contexto de crecimiento de casos de coronavirus, ante la complicación de las derivaciones por el alto nivel de ocupación de camas en toda la región, el SAMCo de Las Parejas pone en funcionamiento un área de terapia intensiva,
El anuncio se realizará en las próximas horas y el sistema dispondría de dos camas con respirador y equipamiento necesario, a partir de una gestión entre el efector y el Municipio ante provincia.

Fuente: Contacto 100.9

Coronavirus: El personal médico de Armstrong pide “un cambio de actitud” 0 467

La nota que expresa la dura situación del personal de salud de Armstrong:

PEDIMOS ENCARECIDAMENTE UN CAMBIO DE ACTITUD.

PALABRAS COMO SUGERENCIAS, RESTRICCIONES, DECRETOS, PUEDEN O NO SER RESPETADAS PARA MUCHOS DE NOSOTROS, PERO LO QUE “SI” DEBE SER VALIDO HOY ES EL RESPETO POR EL OTRO.

DESDE EL SAMCo ARMSTRONG APELAMOS A CADA UNO DE LOS ARMSTRONENSES A SEGUIR CUMPLIENDO LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, EL USO DE BARBIJOS Y EL LAVADO DE MANOS; PEDIMOS ENCARECIDAMENTE QUE NOS ABSTENGAMOS DE CONCURRIR A REUNIONES SOCIALES, COMO ASÍ TAMBIÉN LA CIRCULACIÓN INNECESARIA DURANTE ESTE PICO AL QUE NOS ESTÁ LLEVANDO LA SEGUNDA OLA. LOS PROFESIONALES Y EL PERSONAL DE SALUD ESTÁN AGOTADOS, COLAPSADOS.

HAY ESCASEZ DE RECURSOS TANTO HUMANOS COMO MATERIALES ESENCIALES.SOLO ELLOS SABEN DEL SACRIFICIO PERSONAL Y FAMILIAR AL QUE ESTÁN EXPUESTOS. AL DESGASTE FÍSICO Y MENTAL QUE SON SOMETIDOS A DIARIO.

LAS PERSONAS QUE ESTÁN HOY INTERNADAS, LUCHANDO POR RECUPERAR LA SALUD, SOLOS, SIN CONTACTO CON SUS SERES QUERIDOS; COMO ASÍ TAMBIÉN QUIENES HAN FALLECIDO SON NUESTROS VECINOS, UN FAMILIAR, UN CONOCIDO. UN NOMBRE Y UN APELLIDO, UNA HISTORIA. NO SON UN NUMERO, NO UNA ESTADÍSTICA FRÍA.FAMILIAS DESTRUIDAS, PERSONAS CONVALECIENTES, VIDAS PERDIDAS, ESTA ES HOY NUESTRA REALIDAD.

SEAMOS SOLIDARIOS, ES UN PEQUEÑO ESFUERZO MAS. ACOMPAÑÉMONOS CODO A CODO, PARA NOSOTROS, EL PERSONAL DEL SAMCo ARMSTRONG, TODOS SOMOS ESENCIALES. RESPETÉMONOS NO PERMITAMOS QUE EL COVID SE COBRE OTRA VIDA.

SAMCo de Armstrong.

Most Popular Topics

Editor Picks