Covid-19: Los hoteles de la provincia podrán funcionar en casos especiales 0 2141

Será para alojar a personas que presten actividades esenciales, habilitadas por el Decreto 297-720, y sus eventuales extensiones vinculadas al servicio de emergencia sanitaria o a actividades de fuerza mayor.

La Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, informa que los establecimientos hoteleros radicados en el territorio provincial, excepcionalmente, podrán prestar servicios de alojamiento a todas aquellas personas vinculadas aactividades esenciales habilitadas por el Decreto 297/2020 del Presidente de la Nación y sus eventuales extensiones: afectadas al servicio de emergencia sanitaria o vinculadas a actividades de fuerza mayor (Ej. tratamientos oncológicos, etc).

Para ello, el establecimiento hotelero deberá:

-Asegurarse de que la actividad que desarrolla el huésped esté exceptuada según Decreto 297/2020, las Decisiones Administrativas 429/2020 y 450/2020, y aquellas que resulten modificatorias.

-Sacar y conservar copia del DNI del huésped.

-Sacar y conservar copia de los permisos de circulación Provincial (trámite firmado por el empleador) y Nacional (trámite individual online) que detente el huésped, y que le permitan encontrarse en tránsito.

-Completar la Declaración Jurada adjunta a la presente Circular (DECLARACION JURADA – COVID-19), y previa suscripción por parte del huésped, conservar la misma, junto a la documentación precedente.

La Documentación referida podrá ser requerida por las autoridades de contralor, conjuntamente con el Libro de Registro de Pasajeros, con la finalidad de verificar el acabado acatamiento de los requisitos pertinentes, en resguardo de la salud pública, y cuyo incumplimiento podrá configurar una conducta pasible de sanción según la normativa aplicable

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El lunes comienza el pago a los provinciales 0 105

El Ministerio de Economía de la provincia difundió el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones correspondiente a septiembre 2022. La cartera informó que los haberes incluirán el aumento remunerativo y bonificable del 20% estipulado en el marco de los acuerdos paritarios alcanzados con los diferentes gremios de la administración pública provincial.
Asimismo, dicho incremento será percibido simultáneamente por el sector
pasivo.
Al respecto, se recuerda que el acuerdo con los gremios prevé incrementos adicionales de 7% en octubre, 7% en noviembre y 5% en diciembre, con revisión en la primera semana de dicho mes.

El cronograma de pagos de sueldos y jubilaciones de septiembre es el siguiente:

– Lunes 3 de octubre: pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 133.000 pesos; y escalafón policial.

-Martes 4 de octubre: activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 126.000 pesos; docentes de escuelas privadas transferidas 1° y 2° Convenio.

-Miércoles 5 de octubre: resto de activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 126.000 pesos; docentes de escuelas privadas históricas.

-Jueves 6 de octubre: resto de pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 133.000 pesos.

-Martes 11 de octubre 2022: autoridades superiores de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

 

El gobierno provincial convocó a AMSAFE para el próximo lunes 0 123

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, anunció la convocatoria a una nueva reunión paritaria con representantes de los gremios docentes.

Al respecto, Pusineri detalló que “en el marco de la instancia de diálogo colectivo que estamos llevando adelante con los gremios docentes de la provincia de Santa Fe, convocamos a una nueva reunión formal el lunes a las 10 de la mañana en el ámbito del Ministerio de Trabajo; en razón de que la paritaria del sector se encuentra abierta, como venimos sosteniendo, y atendiendo a que, más allá de las que ya conocemos, no se encuentran dispuestas nuevas medidas de fuerza por parte del sector, lo que habilita a un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio”.

Asimismo, el ministro ratificó una vez más la importancia que el gobierno provincial otorga al diálogo paritario y reivindicó “la negociación colectiva como el propicio para dar tratamiento a todo lo que tiene que ver con las relaciones entre empleadores y trabajadores de la provincia, en este caso de la educación, para tratar todo lo atinente a sus derechos, sus condiciones de trabajo y el funcionamiento de la administración pública provincial

Most Popular Topics

Editor Picks