Covid-19: Santa Fe agregó dos casos en las últimas 24 horas 0 326

El total de la provincia es de 421, y otros 293 están en estudio.

Santa Fe registró dos casos este martes, uno en Rosario, éste con contacto estrecho con un caso anterior, y el restante en Villa Ocampo, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
El total desde el comienzo de la pandemia es de 421, 264 de ellos ya recibieron el alta, mientras que otros 293 están en estudio.
Además, 12934 notificaciones están en estudio.

Detención en prevención
El plan detectar activa precozmente el aislamiento temprano. Este martes se realizó en un barrio de la ciudad capital de la provincia, donde se visitaron 2500 domicilios y se produjeron 9012 entrevistas. Ello redundó en 69 hisopados, de los cuales 66 dieron un resultado negativo, y tres se hallan en estudio.

 

Imagen Archivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ministra Martorano egresó del sanatorio donde se hallaba internada 0 201

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, quien había sido en primer lugar diagnosticada de coronavirus, pero que luego el 23 de septiembre fue ingresada al Sanatorio Parque de Rosario, por padecer de una neumonía bilateral, recibió el alta de esa dolencia y abandonó el establecimiento.
De esta manera, Martorano continuará en aislamiento hasta recibir el alta epidemiológica por Coronavirus.

Las personas hisopadas pueden consultar el resultado del estudio en la web 0 469

El usuario que requiera la información, deberá ingresar en la opción “Consultá el estado de tu hisopado” y allí, con su número de DNI y fecha de nacimiento, podrán acceder al resultado por única vez, ingresando a www.santafe.gob.ar/hisopado/

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, indicó que “ante la gran demanda del 0800 por los resultados de los hisopados, el gobierno provincial puso a disposición dentro de su página web un micrositio donde se puede consultar por única vez el resultado de los hisopados, ingresando su número de documento y fecha de nacimiento”.

“Las opciones que pueden aparecer es que sea detectable (positivo) o no detectable (negativo) y dentro de ese mismo informe se le brindará al usuario toda la normativa correspondiente que deberá seguir a partir del resultado que obtuvo. Si es contacto estrecho, si debe conservar o no los 14 días de aislamiento; y si es positivo, cuales son los medidas que debe tomar la persona hasta que sea llamada por el equipo territorial para su seguimiento”, detalló el funcionario.

Finalmente, Prieto recordó que “esta herramienta está disponible desde el 17 de este mes y los resultamos de los hisopados son cargados a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), del cual la aplicación toma el resultado y se carga a la web provincial para poder ser consultado por única vez”.

Most Popular Topics

Editor Picks