Desde el Comité Departamental solicitan protocolo para esparcimiento 0 491

Tendría vigencia durante las Fiestas, en las localidades de Iriondo en las que la situación epidemiológica lo permita. La nota fue enviada al gobernador Omar Perotti.

Esta es la nota en la que se solicita se establezcan protocolos para que haya entretenimiento controlado en esta última semana del año.

SANTA FE, 20 de diciembre de 2020.

Señor
Gobernador de la
PROVINCIA DE SANTA FE
CPN OMAR PEROTTI
S / D

De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, miembros del Comité Departamental de Iriondo, nos dirigimos a Ud. solicitando, en aquellas localidades cuya situación epidemiológica así lo permita, la posibilidad de autorizar la realización de actividades de esparcimiento y diversión nocturna para las próximas fiestas que se avecinan, teniendo en cuenta los protocolos analizados y acordados en conjunto por las autoridades del Departamento y que a continuación se detallan:

Posible Protocolo para próximas fiestas

Organizador: privado.

Lugar: predio cercado, al aire libre, alejado del ejido urbano para evitar conflictos con vecinos.

Ingreso con controles: entrada adquirida con anticipación o gratuita, pero sólo para residentes de la localidad. Se acreditará con DNI.

Confección de listado de personas concurrentes con domicilio y teléfono.

Control de temperatura corporal.

Con barbijos.

En el interior:
Burbujas sanitarias: demarcación con capacidad de hasta 10 personas para mantener el distanciamiento social. Considerando un factor ocupacional del 50% de la capacidad total del lugar.
Bufet: servicio de barra o bufet controlado, con prohibición de venta de alcohol a menores de edad. Posibilidad de venta de comidas rápidas. Utilización de vasos y botellas individuales y descartables. Colocación de mesas y sillas con alcohol en gel a disposición.
Seguridad: servicio de seguridad privada y policía (cantidad a determinar a consideración de la fuerza policial).
Sanitarios: con personal de limpieza y provisión de alcohol en gel.
Sonido: posibilidad de música en vivo o con DJ.
Horario: finalización a las 5.30hs.
Rol del municipio/comuna: control de cumplimiento de las medidas conjuntamente con
las fuerzas policiales.

A la espera de una pronta y favorable respuesta, quedamos a disposición para cualquier aclaración, convencidos de que la situación merece un abordaje integral, para evitar situaciones no deseadas tanto desde la seguridad como desde la salud.
Mónica Bucher –Pte.Comunal de Clason
Virna Perticarari –Pte.Comunal de Salto Grande
Mónica Arán –Pte.Comunal de Lucio V. López
Fabián Ballori -Pte. Comunal de Bustinza
Nahuel Cejas –Pte.Comunal de Correa
Mauricio Tartaglini –Pte.Comunal de Villa Eloísa
CPJuan Pío Drovetta -Pte. Comunal de Serodino
Osvaldo Rezzónico –Pte.Comunal de Carrizales
José Abraham –Pte.Comunal de Pueblo Andino
Martín Calori –Pte.Comunal de Oliveros
CP María Guadalupe Lanatti –Intendenta de Totoras
Dr. Leandro Tagliarini –Director SAMCO Totoras –Referente departamental
Dr. Hugo Jesús Rasetto –Senador DepartamentalIriondo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuento del tío en San Jerónimo 0 748

Una nueva edición del cuento del tío, esta vez con un final desdichado ya que las víctimas creyeron en la versión de los delincuentes, se produjo en San Jerónimo en la madrugada de este miércoles.

A las 4 de la mañana, un llamado que fue atendido por la dueña de casa, una mujer de 70 años, detonó el oscuro asunto: el hombre que llamaba le exigía la entrega de una elevada suma de dinero a fin de no dañar a la hija de la persona que atendió, y para reforzar la versión le hizo escuchar los gritos de la supuesta víctima.

Luego que la mujer amenazada le asegurara al maleante que no tenía la suma que exigía, pero a la vez le daba datos de lo que sí podía entregarle, se produjo la estafa. La señora, jubilada al igual que su marido con el que atienden una pequeña verdulería en su propia casa, colocó en una bolsa 3 mil dólares y 2 mil pesos, además de alhajas familiares, y los colocó en el frente de la vivienda, donde un coche pasó a retirarlos.

La mujer llamó entonces a su hija para asegurarse que estuviera ya libre, con lo que el timo a estas personas quedó al descubierto.
La hija llamó a su vez a la policía, que acudió a la casa en busca de datos que pudiera aportar la víctima, quien no pudo ofrecer ninguno, referido a las personas o el vehículo que intervinieron.

Fuente: Atento San Jerónimo

A 47 años recordaron el asesinato de cinco cooperativistas 0 630

El 23 de enero se cumplieron 47 años del asesinato de Víctor Cantoia (Gerente), Aldo Alberto Viotto (Jefe de Contaduría), Héctor Blanch (Jefe de la Sección Tienda), Ernesto Pascucci (Jefe de la Sección Almacén), integrantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong y Odorico Montorfano (Supervisor contable de la FACA, delegación Rosario), que los acompañaba.
Los cinco viajaban hacia la Cooperativa de Colonia Caroya para interiorizarse sobre el funcionamiento de su supermercado, con el objetivo de instalar uno similar en Armstrong.
El Comando Radioeléctrico de la policía cordobesa los interceptó por error entre las localidades de Río Segundo y Toledo y, para justificarlo, los autores dirán que las víctimas eran subversivos huyendo del frustrado ataque al cuartel de Azul.
Luego se corroboró que el operativo fue en realidad montado contra el automóvil de características similares perteneciente a la Policía Federal que se desplazaba desde Laguna Larga en misión operacional, y que el asesinato fue producto de móviles políticos encubiertos para derrocar al gobierno provincial que encabezaba Ricardo Obregón Cano, y de una interna entre la policía de la provincia de Córdoba y la Federal.
Se cumplen 47 años de aquellos asesinatos producidos en un período democrático.

El reclamo de la comunidad armstronense:

Esta comunidad se une al reclamo de los familiares para que la sentencia judicial sea anulada y se realice otro juicio considerando que, en realidad, al tratarse de un homicidio a manos de fuerzas dependientes del Estado, el crimen debe ser considerado de Lesa Humanidad y, por lo tanto, imprescriptible.

Por sobre todo, debemos destacar el legado que nos han dejado: el compromiso social al integrar y trabajar en instituciones de la ciudad para el beneficio de los armstronenses. Por eso hoy honramos sus memorias.

 

Fuente: Armstrong y Región

Most Popular Topics

Editor Picks