El Gobierno enviará un proyecto de ley por el polémico retroactivo del monotributo 0 157

Luego de la recategorización, quienes habían pagado el tributo con los valores de ese momento, les apareció una deuda retroactiva al 1º de enero de 2021. Ahora se impulsará en el Congreso un programa de mejoras y alivio fiscal.

El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que impulse en el Congreso un programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, lo que incluirá la revisión del retroactivo fijado por la AFIP a los contribuyentes tras la recategorización.

De esta manera “se avanzará en un proyecto de ley que permita resolver el problema del retroactivo”, expresaron las fuentes, al señalar que la AFIP efectivizó el reclamo a los contribuyentes del sistema en los términos que dispone la legislación vigente.

Cuando la nueva norma sea aprobada en las próximas semanas por el Congreso, los contribuyentes monotributistas quedarán eximidos de abonar la potencial deuda generada de manera retroactiva en base a lo que determina el régimen sancionado en abril pasado por el Parlamento.

El nuevo proyecto habilitará al organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont a eximir de las deudas reclamadas por las diferencias acumuladas entre enero y junio de este año, originadas por la demora en la sanción de la ley que estableció las nuevas escalas del Monotributo con un ajuste del 35,3%.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputados aprobó el proyecto que reduce las tarifas de gas y beneficiará a santafesinos 0 233

Durante la jornada de ayer, en el marco del debate en comisión, el oficialismo aceptó incluir parámetros técnicos para determinar las localidades alcanzadas por el beneficio, en lugar de la redacción original que precisaba cada una de las localidades, departamentos o partidos que se incluían.

Así, zonas de Córdoba, de Jujuy, de San Luis y del sur de Santa Fe se sumaron a los departamentos o partidos de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta y San Luis contemplados en el texto original.

Los residentes de las zonas contempladas en el proyecto aprobado, que registran temperaturas muy bajas durante el invierno tendrán una disminución de entre 30% y 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según uno de los artículos de la iniciativa.

La norma reducirá en las zonas comprendidas las tarifas de gas en alrededor de 50 por ciento a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

Características del descuento

1) El descuento en la tarifa es sobre el valor de gas consumido.
2) No es sobre los impuestos.
3) Sí suma a otros eventuales subsidios o descuentos que tenga el usuario.
En la provincia de Santa Fe es 610.000 usuarios, por lo que la reducción de la tarifa alcanzará al 90% de los usuarios que están conectados a la red de gas natural.

Los departamentos de la provincia incluidos son:
1) Rosario (380.143 usuarios),
2) Belgrano (10.411),
3) Caseros (18.768),
4) Constitución (16.302),
5) General López (47.456),
6) Iriondo (14.523),
7) San Lorenzo (37.765),
8) San Martín (12.383).

Fuente: Telam / Rosario3

 

Covid en Cañada: Los números de contagios diarios siguen siendo altos 0 245

Este jueves se confirmaron treinta y nueve nuevos casos positivos de coronavirus en Cañada de Gómez, mientras que veinticuatro personas recibieron el alta.

Al día de hoy suman 273 los casos activos y 3145 recuperados. Además se registran 67 hisopados pendientes y 1035 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks