Empleados de Comercio, en disconformidad con la ampliación de horario de supermercados 0 965

El gremio expresa en una nota su preocupación por la decisión de ampliar de 8 a 18 el horario de atención al público, así como el de los repartos a domicilio. Solicitan que la medida quede sin efecto.

Este es el contenido de la nota emanada del sindicato de Empleados de Comercio de Cañada de Gómez:

La Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio de Cañada de Gómez informa a sus afiliados y público en general, su disconformidad por la decisión adoptada de apertura de supermercados en horarios corridos de 8 a 18 horas y posterior ampliación de la jornada de trabajo de los mercantiles del sector, para reparto a domicilio.

Para esta decisión adoptada, se debería haber considerado la situación de los Empleados de Comercio que trabajan en dichos lugares.

En nuestra ciudad, no contamos con las estructuras de higiene y seguridad en el trabajo fuera de la normal y habitual, y mucho menos, a los fines de implementar horarios corridos de trabajo en tales
condiciones. No existen, para los trabajadores, comedores para que puedan almorzar o merendar, y tampoco por la idiosincrasia de ciudades como las nuestras, existen trabajos de turnos rotativos, salvo en estaciones de servicios y en nosocomios destinados a la salud. Por eso, fuera de esta situación, no existe trabajo en horario corrido, y mucho menos en jornada exagerada por su extensión.

Seriamente, lo que más nos preocupa a los actores sociales del sector, es que se acrecientan aún más los riesgos sanitarios de los Empleados de Comercio, que tienen mayores horarios de exposición y contacto social, incluidos sus empleadores, en contraposición a todo lo que se está aconsejando.

Consideramos que, con el horario anterior de atención al publico, era suficiente para cubrir la necesidades de los ciudadanos de abastecerse, protegiendo también a los mismos para que no existan mayores contactos sociales y mayor tiempo en la calle.

Por lo expuesto, SOLICITAMOS SE DEJE SIN EFECTO LA AMPLIACION HORARIA EN COMERCIOS DE VENTA DE ALIMENTOS, EN RESGUARDO DE LA SALUD DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO, Y DE TODA LA CIUDADANIA.

LA COMISION DIRECTIVA

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clérici entregó aportes a instituciones 0 204

La intendenta Stella Clérici entregó aportes a instituciones, por un total de $215.450 que serán destinados a obras y proyectos de cada una de las entidades. La entrega se hace de forma individual acorde a las medias de seguridad e higiene.
A continuación, el detalle de los aportes otorgados: Biblioteca Rivadavia $12000, ALPIC $6000, Parroquia $4000, ALCEC $ 3600, Fraternidad por una vida digna $500, Agrupación Vocal Abierta $4500, Biblioteca Pizzurno $9000, Biblioteca Sarmiento $9000, Asociación Ferroviaria Cañadense el Tren $2400, Comisión Estudios Universitarios $30000, Guardería Infantil Cañada de Gómez $12600, Hogar del niño $10800, Hogar para Varones $20000, La Befana $6000, Centro de Jubilados Cañada de Gómez $3300, Centro de Jubilados Primavera $3300, Damas de Beneficencia $3500, Capilla Virgen del Rosario $3000, Asociación Cooperadora Policial $3600, Sociedad Suiza $3000, Asociación Italiana Socorros Mutuos $2000, Grupo Parroquial Juvenil $2400, Asociación de Bochas $6500, Club Talleres $5500, Asociación Cañadense de Basquetbol $10200, Adeo $6000, Club NOB $9000, Club Brown $6000, Club Charrúas $6000, Club Tic Tac $5750 y Club San Martín $6000.

De manera virtual arranca un nuevo curso de manipulador de alimentos 0 168

La municipalidad de Cañada de Gómez a través de la Dirección de Bromatología comunica que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) realizará curso de manipulador de alimentos dirigido a aquellos que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialice o transporte alimentos dentro de la Provincia de Santa Fe.
El mismo se dictará los días 26, 27 y 28 de mayo de 13 a 15 hs. de manera on line. Los interesados deberán inscribirse en www.assal.gov.ar/escuela.

Most Popular Topics

Editor Picks