Empleo: Santa Fe registró 4.730 nuevos puestos en la última medición mensual 0 475

Los recientes datos publicados por el Ministerio de Trabajo de la Nación confirman que la economía provincial continúa con su tendencia expansiva.

La provincia de Santa Fe registró un total de 506.310 asalariados en el sector privado en el mes de marzo de 2022, lo cual implica un aumento del 0,94% respecto del mes anterior. En comparación con el mes de marzo de 2021 este porcentaje se eleva al 3,61%, lo cual significa un ingreso de casi 18.000 personas al mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses. Estas cifras fueron dadas a conocer por el Ministerio de Trabajo de la Nación en su informe “Situación y Evolución del Trabajo Registrado” del mes de junio.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, subrayó que “tenemos que retrotraernos a los años 2017 y 2018 para encontrar una cifra similar de trabajadoras y trabajadores integrados al mercado de trabajo formal”.

“Una vez más manifestamos que los indicadores laborales nos presentan una situación aún mejor que en la pre-pandemia. Esto nos habla del impacto real que están teniendo todas las políticas de reactivación de la actividad económica y del empleo puestas en marcha tanto a nivel nacional como provincial y que el gobernador Omar Perotti ha definido como prioritarias para hacer de Santa Fe el corazón productivo del país”.

“Hoy las industrias y empresas santafesinas cuentan con una batería de recursos puestos a disposición por el gobierno provincial para acompañar y fortalecer este momento de crecimiento. Porque estamos del lado de los que producen y de los que generan trabajo, ya que son las acciones más efectivas para distribuir en forma más efectiva y combatir la pobreza y la inseguridad. Sabemos que tenemos desafíos por afrontar, fundamentalmente en relación al poder adquisitivo del salario y al empleo de calidad, y estamos abocados a ellos”, manifestó el funcionario.

“Es probable que la generación de empleo acompañe la fase expansiva de la economía durante los próximos meses. Ya hay algunos informes, como por ejemplo los del sector de la industria metalmecánica, que coinciden con esta apreciación” concluyó Pusineri.

El informe sobre Situación y Evolución del Trabajo Registrado presenta mensualmente un diagnóstico de la evolución reciente del trabajo registrado, es decir, aquel con acceso a los beneficios contributivos provistos por el sistema de la seguridad social. La información describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el sistema de seguridad social.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perotti : “Construyamos juntos generando riqueza, ése es el camino al desarrollo” 0 351

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este lunes el acto oficial por el Día de la Bandera, que se llevó adelante en el Monumento Nacional, en el marco del 202° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

En la oportunidad, Perotti destacó “la actitud revolucionaria de Belgrano”, además de su “valentía y claridad patriótica”, y de definir a la bandera como un “símbolo de unión”.

“Belgrano creía en el estudio y en el trabajo como los grandes generadores de riquezas, como los grandes ordenadores sociales. Como el camino más corto hacia el futuro, Belgrano encarna nuestra primera utopía educativa: enseñar a leer, escribir y contar”, indicó el gobernador de la provincia, además de valorar volver a tener actos presenciales.

Y prosiguió: “Qué santafesino o santafesina no se siente identificado con este modelo por eso. Hoy decididamente acompañamos al que trabaja, al que produce y al que invierte. Por eso invertimos fuertemente en educación, por eso invertimos en obra pública para llevar calidad de vida, con los acueductos para garantizar el derecho al agua potable, con los gasoductos, con Internet para llevar a cada pueblo, a cada ciudad y a cada barrio, por más equipamiento e infraestructura en nuestros hospitales, por más caminos de la ruralidad, por más rutas transversales, por más vías férreas en todo el territorio y en el acceso a los puertos”, aseveró Perotti.

“Santa Fe es hoy la provincia que logra los mayores niveles de producción, inversión y trabajo registrado”, destacó el mandatario provincial y añadió: “Nuestro interior tiene una fuerza arrolladora, una potencialidad que debe ser acompañada”.

Perotti resaltó que “la bandera fue creada en nuestra provincia, desde aquí, desde Rosario, se creó el símbolo que nos representa a todos”, recordó, y sumó: “Hoy somos el motor productivo de nuestro país y ese motor debe ser el que impulse una nueva matriz de desarrollo nacional con más federalismo para integrar nuestro territorio y equilibrarnos poblacionalmente”.

“Soy un hombre que cree profundamente en la educación, en el desarrollo productivo, en el potencial de la economía del conocimiento y el potencial de nuestro sector científico–tecnológico, claves para generar nuevas oportunidades para todos los santafesinos y santafesinos, para todos los argentinos y las argentinas”, subrayó Omar Perotti.

El mandatario provincial abogó por una idea fuerza en su mensaje: “Construyamos juntos generando riqueza, ese es el camino al desarrollo, pues cada metro que avancemos significará una familia menos en la pobreza, una empresa más, un trabajador más, un emprendedor en marcha. Cada una de esas oportunidades que se le abre a un joven, es una puerta que se le cierra al delito”.

Además, el gobernador de la provincia destacó a los héroes de Malvinas y la soberanía argentina sobre las islas: “No aceptar colonias en pleno siglo XXI es el mejor homenaje que podemos hacer”.

“La promesa de lealtad a la bandera se reitera año tras año, es un himno a la identidad y a la pertenencia, y una expresión de gratitud hacia su creador Manuel Belgrano. La evocación de su paso a la inmortalidad es una oportunidad para difundir, honrar y poner en práctica su ideario. Ahí sigue, flameando en lo alto, y así la vemos insistente, insistente en convocarnos a ponernos de pie aún en la adversidad una y otra vez, a no resignarnos en las caídas, a retomar con esfuerzo el trabajo y la solidaridad. El camino de la libertad y del crecimiento, que siempre la bandera nos una, que siempre Belgrano nos inspire”, cerró el mandatario santafesino.

Unidad contra las mafias
Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, dio la bienvenida a los presentes, y dijo que “el 20 de junio es el día de nuestro inicio como ciudad, una de las más pujantes y lindas de la Argentina”.

“Rosario es el principal polo agroexportador del mundo, y el de la salud pública más extensa del país”, indicó el intendente, y sumó: “Es una ciudad de gente de buen corazón, donde se apoya la ciencia y la tecnología; donde los pibes y pibas merecen un futuro lleno de oportunidades”.

“Rosario es la ciudad donde queremos que las villas se transformen en barrios”, subrayó Javkin, y cerró: “Esta ciudad que quiere ser de paz vive amenazada por bandas mafiosas que quieren que tengamos miedos, para combatir esta crisis necesitamos unión y decisión; esta ciudad necesita ayuda, pedimos que todo lo que se pueda ser se haga de forma urgente”.

La actividad comenzó a las 9 cuando los presentes izaron la Bandera en el mástil mayor y entonaron Aurora y el Himno Nacional, junto a Soledad Pastorutti, Jorge Fandermole y el pianista Bruno Orgaz.

El acto contó con la presencia de hijas e hijos de ex soldados combatientes en Malvinas, que portaron la bandera nacional hasta el mástil. El tradicional desfile era protagonizado por más de 1.200 ex combatientes de todo el país que llegaron a Rosario en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, y quienes realizaron la reafirmación de la jura a la Bandera, y recibieron diplomas.

En la ceremonia, también estuvieron presente la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, Rubén Rada, además de ministros del Gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, y autoridades provinciales y municipales, entre otros.

Fiesta popular
Desde las 12 se inició la programación artística en el Parque Nacional a la Bandera, que incluía bailes típicos, un escenario para disfrutar de diversos espectáculos, el concurso de asadores a la estaca, feria de artesanos y de la economía social.
También, estuvieron programados espectáculos artísticos de folclore. El escenario de chamamé contó con la participación de Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García, Vicky Durand Mansilla Grupo y Monchito Merlo. Además, se montó un patio de baile chamamecero. Mientras que en el escenario principal actuaron Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo y Soledad Pastorutti.

 

Cudaio conmemorará el día mundial del donante de sangre 0 320

El próximo 14 de junio se celebrará el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con ese motivo, desde el Centro Único de Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) se organizaron cuatro colectas de sangre con inscripción al Registro de Médula Ósea, además de jornadas especiales en los Centros Regionales de Rosario y Santa Fe.
Las colectas tendrán lugar el martes 14 entre las 9.00 y las 13.00 en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL (sede El Pozo), en la ciudad de Santa Fe, y en el Centro Integrador Comunitario de Las Parejas. Mientras, el miércoles 15 se repetirá la jornada de donación en el mismo lugar en Santa Fe, mientras que el jueves 16 la cita será en la Biblioteca “Lisandro de La Torre” de Capitán Bermúdez, en el mismo horario. En todos los casos se requiere inscripción previa para ir a donar.

La coordinadora del Área de Hemoterapia de la institución, Dra. Andrea Acosta, expresó que “este año el Día Mundial se identifica con el lema «Donar sangre es un acto de solidaridad. Sumate al esfuerzo y salvá vidas». Con eso se alienta a seguir trabajando en el modelo que venimos construyendo desde hace varios años: de donación voluntaria, responsable y periódica, para ir superando la donación excepcional, de reposición, que acude ante llamados de emergencia”.

Con respecto a las actividades, Acosta agregó que “además de las colectas vamos a privilegiar el aspecto profesional y tecnológico de nuestros dos centros regionales de Hemoterapia (CRH), que son los que nos permiten trabajar con mayor eficiencia y precisión, procesando unidades de sangre cada vez más numerosas y seguras para los pacientes receptores. En el CRH de Santa Fe recibiremos, de parte de ingenieros extranjeros, una capacitación en el equipamiento recientemente adquirido, de tecnología de punta para análisis serológicos. Mientras que el CRH Rosario tendrá dos jornadas de intercambio técnico con el Instituto de Hemoterapia de La Plata sobre rutinas de trabajo y nuevas tecnologías de tamizaje sanguíneo”.

Como en otras ocasiones, CUDAIO organiza las colectas junto a otras instituciones de la sociedad civil. En el caso de la doble jornada de Santa Fe, participan la Universidad Nacional del Litoral, Cruz Roja Argentina y Jerárquicos Salud. Y la colecta bermudense se efectúa con la colaboración de Rotaract.

Para donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, con buena salud y más de 50 kg de peso. Se recomienda también no ir en ayunas. El link de inscripción previa para cada jornada de donación se encuentra en cudaio.gob.ar.

 

Most Popular Topics

Editor Picks