La Cañadense recibió a un hijo dilecto 0 1397

La asociación que nuclea al básquet de la zona tuvo como invitado a Nicolás Brussino. En una reunión a la que asistieron dirigentes y familiares del destacado jugador, se recordaron anécdotas del paso de Nico por las distintas categorías, además del relato de su actualidad.

La Asociación Cañadense de Básquet, con su presidente Claudio Bragalenti al frente, fue anfitriona de una personalidad destacada del deporte.

Nicolás Brussino, con la medalla recientemente ganada junto al seleccionado argentino en los Panalericanos de Lima, y de fente al próximo Mundial, estuvo en la casa acompañado por su padre, en un encuentro con dirigentes de clubes locales, la dirigencia de la asociación y el periodismo. Allí se le entregaron camisetas, entre ellas la de la Asociación, recordando su paso por distintas instancias.

Bragalenti abrió la reunión recordando lo que significó la generación que cobijó a Nico en las categorías juveniles, que concordó con una serie de continuados triunfos ante los clásicos rivales rosarinos. Afloraron entonces, de parte de quienes fueron testigos del crecimiento basquetbolístico del hoy jugador del Zaragoza y el seleccionado, infinidad de anécdotas que ya desde chico lo tenían como un protagonista que parecía destinado a lo que finalmente aconteció, a partir de su destacado presente en ese deporte.

Paralelamente, resultó otro testimonio, el de una dirigencia como la cañadense, que apunta a la formación antes que al éxito a cualquier costo, y el del entorno familiar de, en este caso de Brussino pero que se puede trasladar tranquilamente a cualquier chico que surgido de los infantiles de nuestros clubes transita por las canchas del país y del mundo, familias que acompañan a sus pibes en toda circunstancia, en derrota o victoria, atrás de una pasión deportiva.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal A: Sportivo recibe a Central Norte 0 115

Sportivo de Las Parejas será local este domingo en su cancha, cuando enfrente a Central Norte de Salta, a partir de las 16.
El Lobo, quien logró tres triunfos consecutivos en las últimas tres fechas, marcha sexto en su zona, a dos puntos de su rival de mañana. Alejado de la punta, su objetivo es entrar entre los ocho primeros,, lo que le permitirá jugar el play off.

Las posiciones: Racing (C) 30, Gimnasia (S) 26, Chaco for Ever 21, Defensores (VR) 20, Central Norte 19, Sportivo 17, Boca Unidos 16, Sarmiento ® 16, Defensores (P) 15, Gimnasia (CdU) 14, Juventud Unida (G) 14, Sp. Belgrano (SF)14, Douglas Haig 12, Unión (S) 12, Crucero del Norte 11.

 

Foto archivo

Cinco puntos de Nico Brussino en la derrota de Argentina frente a Eslovenia 0 218

Las estadísticas del partido jugado en la madrugada de este lunes:

Argentina (100): Scola 23, Campazzo 21, Laprovittola 8, Brussino 5, Bollmaro 2, Caffaro, Delía 7, Deck 17, Vildoza 11, Vaulet 4, Garino 2.
Entrenador: S. Hernández
Eslovenia (118): Rupnik 4, Nikolic 3, Prepelic 22, Muric 3, Tobey 1, blazic 3, Hrovat, Dimec 5, Dragic 7, Cancar 12, Debasec, Doncic 48.
Entrenador: A. Sekulic

Progresión: 24-22/ 36-62/ 66-86/ 100-118
Parciales: 24-32/ 18-30/ 24-26/ 34-30

 

Foto: Fiba.basket

Most Popular Topics

Editor Picks