La segunda de Mochileras Cósmicas 0 1501

Ahora el paisaje es distinto, las cañadenses emprenden un voluntariado en la capital de Córdoba.

Segunda nota

En nuestra entrega anterior estuvimos contando nuestra primera experiencia de viaje con voluntariado en Santa Rosa de Calamuchita.

Empapadas con esa primera experiencia como voluntarias, no dejábamos de pensar en cumplir nuestro sueño, ya no era más un plan a futuro, esta posibilidad de intercambio voluntario hacía más cercano este plan y fue así que en julio de 2019, decidimos irnos de una semana para otra, vendimos muchas pastas caseras, que en ese entonces era nuestro emprendimiento, concretamos un voluntariado de 8hs por tres días de trabajo a cambio de hospedaje y desayuno en Córdoba capital , armamos nuestras mochilas y cerramos nuestra casa sabiendo que ese momento marcaría un antes y un después en nuestras vidas. Una vez allá, aprendimos el manejo del sistema, ya que el trabajo era en un hostel, donde teníamos que recepcionar, lo que nos llevó a conocer muchas personas de todo el mundo, nos hicimos amigas de Stan, un francés con el cual compartíamos charlas y comidas.

Dedicamos nuestro tiempo libre a conocer parques, museos, ferias, cultura y algunas Iglesias de arquitectura gótica, muy interesantes.

También aprovechamos para viajar en tren, una posibilidad muy económica, disfrutando de un paseo que te regala hermosos paisajes entre las sierras, llegando a Cosquín, donde pasamos el día cerca del río e hicimos un picnic.

Otro día preparamos nuestro infaltable mate y una vianda casera, y nos fuimos para Alta Gracia, una ciudad donde se encuentra la casa del Che Guevara entre otros museos importantes de la ciudad, y abundante flora y fauna nativa.

Nuestra estadía en Córdoba fue muy enriquecedora, hasta intercambiamos ideas con los dueños del hostel, los cuales tenían una escuela Waldorf y tuvimos la posibilidad de participar en un encuentro de pedagogía Waldorf, ampliando nuestros conocimientos sobre educación.

En cada lugar que vamos dejamos una huella tanto como el lugar deja una huella en nosotras.

Los invitamos a seguirnos en nuestro Instagram @mochilerascosmicas donde allí encontrarán nuestra reseña de vida y a comprar nuestro cuaderno de recetas a precio voluntario.

Saludos para todxs nuestrxs lectorxs y seguidorxs.

Laura y Victoria.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8M: Marchando por las calles cañadenses 0 338

Cañada tuvo su 8M, y cada año muestra la concentración habitual en el centro de la ciudad, con reclamos que obedecen a circunstancias particulares. En este 2024 llegó con el paraguas de un gobierno nacional que hace de la misoginia un ejercicio diario, por medio de manifestaciones de miembros del elenco de funcionarios/as, en el que la aversión por diversas conquistas de género se hace explícito, especialmente, o más sonoramente, a través de las declaraciones del propio presidente Javier Milei expresadas en los pocos escenarios a los que asiste, ya sea la reciente aparición en su colegio de niño y adolescente, o en entrevistas con periodistas amigables, o en sus profusas apariciones en redes sociales.

El Día Internacional de la Mujer, lejos de aparecer como una mera celebración, toma en estos tiempos un carácter de espacio de resistencia. Y la noche del viernes no fue la excepción: en la marcha por las calles del centro de Cañada de Gómez las consignas se dividieron por igual entre las tradicionales de afirmación de la necesidad de igualdad de derechos, con la repulsa a esa manifiesta oposición, por parte de la conducción política nacional actual a los avances logrados en los últimos años, personalizada en el presidente Milei,.

La columna que marchó por nuestras calles, compuesta en su mayoría por mujeres de todas las edades, más la presencia de algunos -pocos- hombres, recorrió la “vuelta del perro”, y tras ello desembocó en el Paseo Scalabrini Ortiz, donde se produjo la segunda parte del acto, que involucró como siempre sentimientos tales como solidaridad y esperanza, aspectos bastantes cascoteados por nuestra realidad.

Dengue: Municipio y Hospital continúan recorriendo barrios en tarea de prevención 0 264

En cada intervención se hace una búsqueda activa de casos, casa por casa y se trabaja en la prevención en lo que hace al descacharrado e instando a los vecinos al uso de repelente. En tanto, desde Servicios Públicos del Municipio se hacen fumigaciones en espacios verdes y localizadas, de acuerdo a lo disponga el protocolo.

Además, como parte del trabajo interinstitucional se trabajará con las escuelas y clubes también en concientización y fumigación. “Agradecer a los equipos que vienen trabajando, para a partir de la colaboración entre todos mitigar el dengue y la reproducción del mosquito”, expresó Chale, acompañado por representantes del Hospital, Centros de Salud, Escuela de Enfermería y áreas municipales afectadas a las tareas.

Este martes visitan viviendas del Barrio Parque, mañana La Usina y el jueves zona norte de la ciudad desde el Centro de Salud Estevez Boero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks