Las Parejas: Una docena de personas fueron internadas el último fin de semana 0 354

Lo informó la directora del SAMCo de esa ciudad, Giovana Gómez, preocupada por la falta de cumplimiento de la población de medidas como uso de barbijo y distanciamiento. Ocho de esas personas presentan un cuadro respiratorio y esperan resultados, mientras que otras cuatro fueron derivadas a Armstrong.

La directora del Samco Las Parejas Dra. Giovana Gómez se mostró preocupada por la actitud de gran parte de la población que no cumple las medidas de distanciamiento ni utilización de barbijo. “Esta semana será parecida en intensidad a la anterior. Quiero pedirle a la población que sea responsable que tome las medidas de prevención”, expresó.

En este sentido, destacó que el fin de semana fueron hospitalizadas 12 personas, ocho con cuadro respiratorio internadas a la espera de resultados y cuatro derivadas a Armstrong. “Los internados en Armstrong son con neumonías bilaterales, clínicamente positivos, de 55 años para arriba”, explicó y manifestó “en el centro estaban todos sin barbijos, pedimos que lo hagan con responsabilidad. En Armstrong están casi todas las camas ocupadas y aquí en el Samco internación casi completa. Sean responsables, no se más como pedirlo. Salgan pero mantengan distanciamiento, cuando llegue el momento van a entender lo que uno está diciendo”.

“Ya no hablamos de positivo y negativo sino de gente internada. Se va a saturar todo con Covid y cuando se necesite por otra cosa van a estar ocupadas con afecciones respiratorias”, sostuvo preocupada y anunció que se ampliarán las camas en el Samco.

“Pido y exijo que sean conscientes. Ayer no había nadie con barbijo. Si seguimos con esta falta de conciencia se va a tener que restringir más y cuando se toman medidas más drásticas la gente se enoja”, aseguró y concluyó destacando la labor del personal de salud: “agradezco el personal de salud, está trabajando muchísimo”.

Fuente/Foto: Contacto 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallecieron dos personas de la zona, ambas con coronavirus 0 387

En el primero de los casos, se trata de una mujer de 68 años, vecina de Las Parejas quien había sido trasladada a un sanatorio rosarino, donde falleció el sábado pasado, y luego se conoció que había contraído Covid-19, lo que agravó su cuadro.
El otro fallecimiento es el de un hombre de 60 años, oriundo de Las Rosas pero que residía desde hace un año en un geriátrico de Las Parejas. El establecimiento había tenido hace una semana un caso sospechoso en su plantel de trabajadores, y las diez personas alojadas debieron ser evacuadas de manera preventiva en diferentes domicilios.
Uno de esos residentes, quien padecía de comorbilidades, había sido trasladado antes del caso sospechoso y este miércoles por la madrugada falleció, tras unos días de estar internado en terapia intensiva en el SAMCo de Armstrong. En el parte sobre Covid-19, del ministerio de Salud que confirmó el fallecimiento, éste fue contabilizado en Las Rosas, su ciudad de origen.

Fuente: Contacto 100.9

El intendente de Armstrong anunció que su hisopado fue negativo y pide responsabilidad 0 245

La nota del intendente de Armstrong:

Quiero comentarles que hoy recibí el resultado de mi hisopado el cual arrojó resultado NEGATIVO, como así también resultaron negativos los hisopados de Daniela Pérez y Noelia García.
Junto a todos los miembros del Comité de Emergencia, que integramos autoridades, médicos del sector público y privado, bioquímicos, bomberos, policía, farmacéuticos, estamos enfocados, y haciendo nuestro mayor esfuerzo las 24 horas del día para estar a la altura de las circunstancias.

El desafío es enorme. Son miles las situaciones que se presentan minuto a minuto y que debemos ir solucionando, realizando el seguimiento de todos los focos activos y de los nuevos focos que van surgiendo, asistiendo y acompañando el funcionamiento del sistema de salud, coordinando la puesta en marcha de las medidas de prevención que desde el Comité de Emergencia consideramos necesarias ante la situación que atravesamos.
De todos los que nos toca liderar esta situación, tengan la seguridad de que ponemos lo mejor de cada uno de nosotros. Pero con eso solo NO ALCANZA.

Hoy más que nunca, necesitamos que todos tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos, como amigos, como vecino, como familiares; de cuidarnos, y cuidar a nuestros adultos mayores.
Esto pasará, pero para reencontrarnos todos cuando esto pase, hoy debemos cuidarnos.

Pablo Verdecchia – Intendente de Armstrong

Most Popular Topics

Editor Picks