Las Parejas: Una docena de personas fueron internadas el último fin de semana 0 1218

Lo informó la directora del SAMCo de esa ciudad, Giovana Gómez, preocupada por la falta de cumplimiento de la población de medidas como uso de barbijo y distanciamiento. Ocho de esas personas presentan un cuadro respiratorio y esperan resultados, mientras que otras cuatro fueron derivadas a Armstrong.

La directora del Samco Las Parejas Dra. Giovana Gómez se mostró preocupada por la actitud de gran parte de la población que no cumple las medidas de distanciamiento ni utilización de barbijo. “Esta semana será parecida en intensidad a la anterior. Quiero pedirle a la población que sea responsable que tome las medidas de prevención”, expresó.

En este sentido, destacó que el fin de semana fueron hospitalizadas 12 personas, ocho con cuadro respiratorio internadas a la espera de resultados y cuatro derivadas a Armstrong. “Los internados en Armstrong son con neumonías bilaterales, clínicamente positivos, de 55 años para arriba”, explicó y manifestó “en el centro estaban todos sin barbijos, pedimos que lo hagan con responsabilidad. En Armstrong están casi todas las camas ocupadas y aquí en el Samco internación casi completa. Sean responsables, no se más como pedirlo. Salgan pero mantengan distanciamiento, cuando llegue el momento van a entender lo que uno está diciendo”.

“Ya no hablamos de positivo y negativo sino de gente internada. Se va a saturar todo con Covid y cuando se necesite por otra cosa van a estar ocupadas con afecciones respiratorias”, sostuvo preocupada y anunció que se ampliarán las camas en el Samco.

“Pido y exijo que sean conscientes. Ayer no había nadie con barbijo. Si seguimos con esta falta de conciencia se va a tener que restringir más y cuando se toman medidas más drásticas la gente se enoja”, aseguró y concluyó destacando la labor del personal de salud: “agradezco el personal de salud, está trabajando muchísimo”.

Fuente/Foto: Contacto 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fechas para el Quirófano de Iriondo en Bustinza y Clason 0 540

En un trabajo conjunto con las comunas y los grupos proteccionistas de las localidades, el quirófano de Iriondo se instalará el próximo sábado 3 de diciembre en la sede Comunal de Clason y el sábado 10 de diciembre frente al SUM Comunal de Bustinza.
“El Quirófano de Iriondo no se detiene, es importante seguir avanzando con el control poblacional, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas” indicó Rasetto.

El ENaCom aprobó un nuevo aporte para mejorar la conectividad en Iriondo 0 578

El senador Hugo Jesús Rasetto informó que este viernes el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aprobó un aporte de más de 5 millones de pesos para ampliar la red de fibra óptica dentro de la localidad y mejorar de esa manera la conectividad. Este nuevo aporte llega tras gestiones de Rasetto en conjunto con la Cooperativa, la Comuna de Bustinza y su presidente comunal Fabián Ballori.
“Agradezco nuevamente a José Corral, director del ENaCom porque es un nuevo compromiso asumido que se cumple, y servirá para brindar un mejor servicio de Internet dentro de Bustinza” resaltó el senador Rasetto.

Most Popular Topics

Editor Picks