Los gremios docentes rechazaron la nueva oferta salarial y vuelve el paro 0 613

Será por 48 horas, el martes 13 y miércoles 14 de marzo, cuando se producirá una movilización a la capital provincial.

Se desarrolló este viernes un nuevo encuentro de la Paritaria Docente convocada en la sede del Ministerio de Trabajo, donde el Ministerio de Educación presentó una nueva propuesta salarial que fue evaluada por la Comisión Directiva de AMSAFE reunida en plenario con los 19 delegados seccionales del sindicato.
Este nuevo ofrecimiento consiste en un porcentaje de aumento del 16% para todos los cargos y se divide en tres tramos en marzo, julio y octubre, con cláusula de actualización salarial.
Como ya ocurriera con la primera propuesta recibida, esta segunda “está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista para el corriente año”, afirmó el gremio. “Desde AMSAFE reiteramos que defenderemos el salario y las condiciones de trabajo y, en el marco de lo resuelto por la Asamblea Provincial del pasado 1º de marzo, queda ratificado el paro de 48 horas de la semana próxima, que se realizará el martes 13 y miércoles 14 de marzo, esta última jornada con movilización provincial a la capital de Santa Fe.”

SADOP, el gremio que agrupa a los docentes de establecimientos privados, adoptó una actitud similar.
“Desde el SADOP creemos que esta propuesta es insuficiente dado que no se modificó, de manera cualitativa ni cuantitativa, la oferta anterior, por lo que los Consejos Directivos de las seccionales de Santa Fe y Rosario resolvieron paro por 48hs para los días 13 y 14 de marzo próximo”, expresaron sus autoridades.

Foto Archivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacunas en Cañada: Más de 29 mil personas recibieron al menos la primera dosis 0 136

El número total de aplicaciones de vacuna contra el Covid-19 en Cañada de Gómez, desde que comenzó la campaña, alcanza hasta este martes las 57.230.
De ellas, 29.009 corresponden a primeras dosis, 26.373 a segundas y 1.848 a terceras, éstas recibidas hasta ahora por personal de la medicina y mayores de 70.

En la jornada de ayer, por ejemplo, se aplicaron 454 vacunas en total, de las cuales 431 son segundas dosis en su mayoría recibidas por niños de 3 a 11 años.

Coronavirus: Cañada volvió a registrar un caso positivo 0 171

Cañada de Gómez volvió este martes a tener un caso positivos de covid-19, al igual que Las Parejas, las únicas localidades de la zona en notificar contagios el día de hoy.
A su vez, Santa Fe informó 63 nuevos casos, además de 2 personas fallecidas en las últimas 24 horas

Most Popular Topics

Editor Picks