Mozzoni propone test de PCR gratuitos para deportistas y alumnos de la ciudad que viajen en grupo 0 417

Fue aprobado por unanimidad en la sesión del Concejo.

Gracias a los indicadores epidemiológicos actuales, se han podido retomar los viajes estudiantiles grupales y de comisiones de deportistas. No obstante, se les exige la realización de un test de PCR 48 horas antes de ingresar a otra provincia, como así también al arribar a la provincia de Santa Fe.
En este marco, la concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, propuso este jueves un proyecto de resolución- aprobado en esta oportunidad por unanimidad- solicitar al Hospital San José y a las instituciones sanitarias públicas de la ciudad de Cañada de Gómez, realicen los hisopados de manera gratuita a los deportistas y estudiantes de escuelas públicas y privadas, que estén por emprender viajes grupales estudiantiles como así también a aquellos que provengan de viajes grupales estudiantiles.
Si bien la provincia de Santa Fe presenta una baja considerable de contagios, éstos no terminaron de cesar. Tal es así, que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, emitió un documento donde se fijan las normas que todo estudiante debe cumplir al regresar a la provincia.
La provincia de Río Negro-entre otras- implementó un estricto protocolo para recibir a los grupos estudiantiles que arriben a la ciudad, teniéndose que realizar los alumnos y alumnas un test de PCR 48 horas previas al viaje. La provincia de Santa Fe, lo exige entre el día 5 y el día 7 del arribo del alumno, además de los 7 días de aislamiento estricto.
“Sabemos que los viajes estudiantiles representan un gran esfuerzo económico que padres y madres deben afrontar. Por eso, proponemos que los alumnos y alumnas puedan realizarse un test de PCR antes de viajar y también al llegar a la provincia, de manera gratuita, en instituciones sanitarias públicas y privadas de nuestra ciudad, como puede ser el Hospital San José”, destacó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 259

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

El bloque UCR pide al Municipio transmisión automática de los fondos para Bomberos 0 301

Los concejales del bloque UCR presentaron este jueves, una minuta de comunicación y un proyecto de ordenanza, ambos relacionados con el tema Bomberos y los fondos que el Municipio no les entregó como corresponde.

El proyecto de ordenanza, que estudiarán en comisión, solicita se establezca el sistema automático de depósitos o transferencias en la cuenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios dentro de los diez días de recaudados por la Municipalidad, para la acreditación o transferencia de la recaudación que se efectúe por los conceptos Bomberos Voluntarios y que se perciban por la Caja Municipal, consistente en un derecho equivalente al 10 por ciento de los montos establecidos para el pago del tributo Derecho de Registro e Inspección (DREI) legislado por las Ordenanzas vigentes.

Por otra parte, Chale y Travaglino propusieron enviar al Departamento Ejecutivo una minuta de Comunicación para que éste remita copia del decreto reglamentario de la Ordenanza Nº 7353/2011, mediante la cual se suscribe el contrato de comodato con la Asociación de Bomberos Voluntarios. “El decreto no está publicado en ningún lado”, manifestó Matías Chale. “Por eso pedimos nos envíen cómo se reglamentó el contrato para echar luz a este tema”, completó Luciano Travaglino.

 

Most Popular Topics

Editor Picks