Paro docente: Analizan descontar los días no trabajados 0 595

Así lo expresó la ministra de Educación, Claudia Balagué. “Nosotros estábamos en condiciones de empezar las clases. La oferta de la provincia de Santa Fe fue superior a la de otras provincias y además con la posibilidad de la cláusula gatillo”.

AgenciaFe

La funcionaria dijo respecto a la medida de fuerza: “Lo lamentamos realmente. Nosotros estábamos en condiciones de empezar las clases. La oferta de la provincia de Santa Fe fue superior a la de otras provincias y además con la posibilidad de la cláusula gatillo”.

La titular de la cartera educativa habló sobre un escenario de conflicto nacional, con movilización a Capital Federal. “Hay una situación nacional que agrava esto, porque la movilización es en Buenos Aires. Hay reclamos por la paritaria nacional y esto también nos preocupa”.

Respecto a la negociación en la provincia con los gremios docentes, recordó que la misma “sigue abierta” y que “próximamente habrá otra reunión para seguir dialogando”.

“Vamos a convocar a la brevedad, apenas terminen los paros, para de alguna manera poder llegar a un entendimiento. Lamentamos muchísimo que las clases no empiecen. Los chicos lo necesitan, las familias lo necesitan”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que el gobierno de Santa Fe realice una oferta superadora a la primera, del 15 por ciento, afirmó: “Es difícil, pero obviamente va a ser parte de la negociación”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 a 17 años: Vacunan desde este martes en la provincia a adolescentes con factores de riesgo 0 191

Comienza este martes en la provincia de Santa Fe y en todo el país el operativo de vacunación contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo. Al grupo etario se le aplicará la vacuna del laboratorio Moderna y será para aquellos que previamente se hayan inscripto en el Registro Provincial de Vacunación. Este lunes se reunió el Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los ministros de las carteras sanitarias de Nación y las provincias, para lanzar oficialmente el operativo y ajustar los detalles.

 

Rosario3

Coronavirus: Santa Fe con menos de un millar de casos el día de hoy 0 118

La provincia de santa Fe registró este lunes 972 nuevos casos de covid-19, y suma ahora 448.673, mientras que los fallecimientos reportados en las últimas 24 horas llegan a 57 (7.774 el total).

En la zona

Departamento Belgrano: 2 casos, ambos en Armstrong

Departamento Iriondo: 6 nuevos contagios, 2 de ellos en Cañada de Gómez, 2 en Oliveros, 1 en Correa y el restante en Totoras.

Most Popular Topics

Editor Picks