Paro docente: Analizan descontar los días no trabajados 0 661

Así lo expresó la ministra de Educación, Claudia Balagué. “Nosotros estábamos en condiciones de empezar las clases. La oferta de la provincia de Santa Fe fue superior a la de otras provincias y además con la posibilidad de la cláusula gatillo”.

AgenciaFe

La funcionaria dijo respecto a la medida de fuerza: “Lo lamentamos realmente. Nosotros estábamos en condiciones de empezar las clases. La oferta de la provincia de Santa Fe fue superior a la de otras provincias y además con la posibilidad de la cláusula gatillo”.

La titular de la cartera educativa habló sobre un escenario de conflicto nacional, con movilización a Capital Federal. “Hay una situación nacional que agrava esto, porque la movilización es en Buenos Aires. Hay reclamos por la paritaria nacional y esto también nos preocupa”.

Respecto a la negociación en la provincia con los gremios docentes, recordó que la misma “sigue abierta” y que “próximamente habrá otra reunión para seguir dialogando”.

“Vamos a convocar a la brevedad, apenas terminen los paros, para de alguna manera poder llegar a un entendimiento. Lamentamos muchísimo que las clases no empiecen. Los chicos lo necesitan, las familias lo necesitan”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que el gobierno de Santa Fe realice una oferta superadora a la primera, del 15 por ciento, afirmó: “Es difícil, pero obviamente va a ser parte de la negociación”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Personal de Salud: El senador Cornaglia propone computar doble el tiempo que trabajó en pandemia 0 140

El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó en la Legislatura un proyecto de ley por el cual busca instituir un régimen previsional de carácter extraordinario para el personal de la Salud que desempeña funciones en hospitales y centros de salud públicos de la Provincia de Santa Fe durante la pandemia. El proyecto del representante del departamento Belgrano propone computar doble el tiempo que las y los trabajadores de la salud hayan estado afectados en forma presencial y efectiva a la atención de la pandemia por covid-19 en hospitales y centros de salud del sistema público.

El legislador manifestó que el proyecto establece como beneficiarios de este derecho el personal comprendido en el “Estatuto Escalafón para Profesionales Universitarios de la Sanidad Oficial” o en el agrupamiento asistencial hospitalario del “Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública Provincial”, así como también el personal de otros agrupamientos del escalafón que efectúen tareas de conducción de ambulancias y otros servicios de apoyo que defina la reglamentación. Además, el presente proyecto plantea que el beneficio establecido en esta ley no es excluyente del cómputo diferenciado al que pueden acceder conforme a la ley 6915 sobre Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Provincia.

“El Estado debe procurar políticas activas en aras de proteger la salud e integridad psicofísica de sus trabajadores y trabajadoras, estando dentro de sus facultades generar un sistema especial en materia previsional que le permita a quienes estuvieron expuestos obtener el beneficio jubilatorio de modo anticipado”, concluyó Cornaglia.

Provincia: Comienzan a aplicar terceras dosis a mayores de 70 y personal de salud 0 328

Este martes comenzará la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus para aquellas personas que ya cuentan con el esquema completo de vacunación en la provincia de Santa Fe. Las autoridades sanitarias indicaron que los primeros en recibir las terceras vacunas serán los mayores de 70 años y el personal de salud.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, informó que se distribuirán las dosis en efectores, centros de salud y en el sistema privado de manera que “cada uno de los miembros del sistema de salud se pueda vacunar en el lugar de trabajo”.
“Luego de 6 meses de haber recibido la segunda dosis se aplica el refuerzo”, indicó la titular de la cartera sanitaria.
Asimismo agregó que aquellos profesionales de la salud que no tengan efector de referencia porque trabajan en un consultorio, deberán inscribirse como personal de salud, en el Registro Provincial de Vacunación para ser citados por fecha.
“Llegaron 60 mil dosis de Astrazéneca para iniciar el refuerzo. Lo destinamos a salud y más 70 años. Por eso lo de la vacunación intra muro. La condición es tener un mínimo de 6 meses de segunda dosis”, destacó Martorano.

 

Rosario 3

Most Popular Topics

Editor Picks