Perotti encabezó en Rosario la primera Cumbre Federal de Bioeconomía 0 315

“Tenemos una enorme potencialidad como provincia para generar una matriz productiva que entusiasme al resto de la Argentina”, destacó el …

“Tenemos una enorme potencialidad como provincia para generar una matriz productiva que entusiasme al resto de la Argentina”, destacó el gobernador durante la actividad organizada por el gobierno provincial y el CFI.

El gobernador Omar Perotti, junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, encabezó este miércoles la apertura de la primera Cumbre Federal de Bioeconomía, que se desarrolla durante hoy y mañana bajo el lema “#TerritorioDelFuturo”.
En la oportunidad, el gobernador aseguró que “nos han escuchado muchas veces hablar de convertir a Santa Fe en el centro de la economía del conocimiento de América Latina, tratando de marcar y enmarcar las cualidades de nuestra provincia, con todos sus sectores”.
En esa línea, Perotti precisó que “hay condiciones previas importantes y hay una fuerte decisión del gobierno provincial de potenciar nuestros activos; reunir talento, infraestructura y financiamiento; son las cosas que nos llevan a plantear claramente este diferencial que posiciona a nuestra provincia”, dijo.
Asimismo, el mandatario santafesino destacó “la decisión de acompañar, desde la provincia, con acciones directas de financiamiento, de incremento del presupuesto para ciencia y tecnología. Además, generando un fondo junto al sector privado, que constituya la posibilidad real de un instrumento para acompañar empresas o a quienes tengan el deseo de que esa idea se convierta en una empresa exitosa”.
En el mismo sentido, Perotti señaló: “Acompañar la riqueza de nuestro sector científico tecnológico, la capacidad y el desarrollo empresarial, es lo que nos compromete desde una mirada política, de saber que en este sector tenemos una gran fortaleza como provincia, una gran fortaleza como país”.
“Tenemos un potencial enorme en uno de los sectores en que el mundo nos brinda hoy oportunidades claras de inserción”, dijo el gobernador, y recordó que “se habla del gas como elemento de transición, dejando los fósiles para ir pasando a los sustentables en los próximos 15 o 20 años, y la Argentina lo tiene. Se habla del litio y los minerales, como otro de los insumos importantes, y Argentina los tiene. Se habla de alimentos, Argentina los tiene. Y también se habla de conocimiento, y Argentina lo tiene”.
Y concluyó: “Estas cuatro alternativas que el mundo está demandando son una enorme potencialidad que tenemos como provincia para generar una matriz productiva que entusiasme al resto de la Argentina, a saber, claras posibilidades de desarrollo con mirada federal”.
El evento, patrocinado por el gobierno de la provincia y el CFI, cuenta con la presencia de representantes y expertos del sector público, del privado y del ecosistema científico-tecnológico, con el objetivo de articular una mirada sobre el presente y una proyección a futuro de los principales ejes de la bioeconomía.
SINERGIA ENTRE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO
Al comienzo del acto, a través de un video, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, felicitó “al gobernador por esta iniciativa, por esta visión de futuro y por esta visión de la Argentina”. Y destacó que “en estos tiempos en que se da la discusión si Estado sí o Estado no, los países que funcionan bien tienen una fuerte sinergia entre lo público y lo privado”.
Previamente, Lamothe también agradeció al mandatario santafesino porque “allá por diciembre, cuando empezamos a trabajar, rápidamente tomó la idea y permitió que hoy Santa Fe sea sede de esta iniciativa”.
Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseveró que “nos sentimos centro de la bioeconomía argentina en su potencialidad, así lo pensamos y trabajamos en común en lo que creemos que necesita la Argentina en materia de desarrollo de bioeconomía: un acuerdo sostenido de largo plazo entre lo público y lo privado”.
CUMBRE FEDERAL
La Cumbre Federal de Bioeconomía busca constituirse como una instancia de jerarquía referencial, anual y federal que contribuya a transformar a la bioeconomía en una política de Estado y en su rol de generación de valor agregado. Pretende “impulsar una nueva agenda de políticas públicas convergentes, con agendas regionales, federales y globales, así como generar conexiones y sinergias regionales”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentro de directivos y supervisores de la educación de la Provincia 0 151

El municipio cedió las instalaciones del Auditorio Santa Cecilia para la realización de un encuentro convocado por el Ministerio de Educación de Santa Fe, que congregó a más de 250 directivos y supervisores de la Región V. Bajo la consigna “La escuela como centralidad”, la actividad estuvo encabezada por la ministra de Educación y su equipo. En tanto, la intendenta Stella Clérici brindó la bienvenida a los asistentes.

“Continuamos ofreciendo los recursos municipales, para posibilitar estos espacios de intercambio, de charla y fortalecimiento”, destacó la intendenta y añadió: “Cerramos el año con muchas obras en marcha. Aprovechamos la oportunidad de contar con la presencia de la ministra y su equipo de trabajo. para intensificar gestiones destinadas a fortalecer nuestra infraestructura escolar”.

 

Impulsan regular la atención personalizada en empresas de servicios básicos 0 140

El diputado nacional Enrique Estévez Boero presentó junto al bloque socialista un proyecto para que se reglamente la atención humanizada en empresas proveedoras de bienes y servicios.

La iniciativa surge a partir de que las nuevas tecnologías han repercutido en los modos de consumo, pero también han provocado conflictos entre proveedores y usuarios a la hora de realizar un reclamo y evacuar dudas.

“Este proyecto está pensado, principalmente, para la población que no tiene acceso a los nuevos dispositivos. Todos los consumidores deben tener un canal de comunicación atendido por una persona real y capacitada que tome los reclamos o evacue dudas”, afirmó Estévez Boero.

La propuesta hace principal hincapié en las empresas de servicios consideradas como básicas: luz, agua, gas, energía eléctrica, telefonía fija y móvil, internet, servicios de comunicación audiovisual y cualquier plataforma de entretenimiento. Los servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo también deberán contar con atención humanizada, entre otros que se detallan en el proyecto.

El contacto telefónico tendrá que ser, obligatoriamente, a través de un número gratuito en el cual la atención personalizada deberá ser la primera opción en la ronda del menú. Además, el tiempo de demora para ser atendido por un operador no deberá superar los cinco minutos.

“La atención humanizada da naturalmente un marco de transparencia y confianza de cara al consumidor”, dijo el diputado, y agregó que “la obligatoriedad de ese tipo de atención generará nuevos puestos de trabajo, ya que será un requisito contar con un lugar físico donde los clientes puedan consultar y ver los productos exhibidos”.

Most Popular Topics

Editor Picks