Personal de Salud: El senador Cornaglia propone computar doble el tiempo que trabajó en pandemia 0 179

“Este proyecto tiene como objetivo compensar el desgaste y agotamiento sufrido por la sobrecarga exigida en su trabajo y en detrimento de su salud psicofísica, así como poner en valor las tareas realizadas en la emergencia y crisis sanitaria”, explicó Cornaglia.

El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó en la Legislatura un proyecto de ley por el cual busca instituir un régimen previsional de carácter extraordinario para el personal de la Salud que desempeña funciones en hospitales y centros de salud públicos de la Provincia de Santa Fe durante la pandemia. El proyecto del representante del departamento Belgrano propone computar doble el tiempo que las y los trabajadores de la salud hayan estado afectados en forma presencial y efectiva a la atención de la pandemia por covid-19 en hospitales y centros de salud del sistema público.

El legislador manifestó que el proyecto establece como beneficiarios de este derecho el personal comprendido en el “Estatuto Escalafón para Profesionales Universitarios de la Sanidad Oficial” o en el agrupamiento asistencial hospitalario del “Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública Provincial”, así como también el personal de otros agrupamientos del escalafón que efectúen tareas de conducción de ambulancias y otros servicios de apoyo que defina la reglamentación. Además, el presente proyecto plantea que el beneficio establecido en esta ley no es excluyente del cómputo diferenciado al que pueden acceder conforme a la ley 6915 sobre Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Provincia.

“El Estado debe procurar políticas activas en aras de proteger la salud e integridad psicofísica de sus trabajadores y trabajadoras, estando dentro de sus facultades generar un sistema especial en materia previsional que le permita a quienes estuvieron expuestos obtener el beneficio jubilatorio de modo anticipado”, concluyó Cornaglia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No habrá paro: AMSAFE aceptó la oferta del gobierno 0 315

El acuerdo entre provincia y el gremio:

Una vez finalizada la asamblea, el Plenario Provincial, con la participación de las y los Delegados Seccionales de los 19 Departamentos, y la votación de más de 32.000 trabajadores y trabajadoras, donde 17452 votaron por la aceptación y 14442 lo hicieron por el rechazo, resolvió:

– Aceptar la propuesta condicionada a la continuidad de la paritaria, como está previsto en el Artículo 16 de la Paritaria Provincial Docente.

– Ratificar lo dicho en el ámbito de la paritaria y expresado en la presentación realizada por Amsafé en el Ministerio de Trabajo, sobre que los decretos 2173 y 2180 son ilegales, atacan a nuestra entidad sindical, y constituyen una práctica desleal.

– Ratificar la exigencia de que no se realice ningún descuento de los días de huelga.

– Exigir:

– Continuidad de los concursos de Nivel Superior.
– Continuidad de los concursos de ascenso de Nivel Secundario.
– Dejar sin efecto los procesos de revocatoria de las titularizaciones de las y los compañeros afectados por las resoluciones 731/20, 732/20 y 733/20 del Ministerio de Educación.
– Convocatoria al Comité Mixto.
– Eliminación del Impuesto a las ganancias en los salarios docentes. “El salario no es ganancia”.
– Pago de lo adeudado de Boleto Educativo Rural.
– Aumento de las partidas de comedores y copa de leche.
– Conformación de una mesa de discusión referida a temas pedagógicos y organizativos.

 

Most Popular Topics

Editor Picks