Un proyecto de ordenanza del bloque de la UCR en el concejo, establece una serie de acciones del municipio en referencia a los espacios verdes con que cuenta la ciudad, que incluyen el inventario de todos los predios que son propiedad municipal o que, cedidos por terceros, se utilizan como espacio verde. Además, un plan anual a fin de de mantener e incrementar los espacios verdes públicos para alcanzar los estándares de la Organización Mundial de la Salud.
“Entendemos que Cañada de Gómez ha perdido en los últimos años muchos metros cuadrados espacios verdes” expresó Chale, “los que el Municipio ha loteados o vendido, o que utilizó para edificar viviendas o para edificios como la terminal de ómnibus, decisión tomada sin respetar que esos espacios verdes deberían ser preservados, y en caso de tener que ser utilizados por una razón estratégica, ser reemplazados por otros de superficie igual o mayor, en otro sector de la ciudad”.
El proyecto también indica que el ejecutivo deberá desarrollar programas para “fomentar el uso responsable de todos los espacios verdes públicos de la ciudad, en especial los que se encuentran en los barrios, evitando la concentración de actividades en la zona céntrica de la ciudad.”
Concejo Municipal
Por ordenanza postulan la protección e incremento de espacios verdes de la ciudad
La iniciativa parte del bloque de la UCR, y prevé que el Municipio realice un inventario anual de los espacios propios o cedidos. Por otra parte, en los de propiedad municipal no podría realizar ningún tipo de edificación o loteo.