Por ordenanza postulan la protección e incremento de espacios verdes de la ciudad 0 774

La iniciativa parte del bloque de la UCR, y prevé que el Municipio realice un inventario anual de los espacios propios o cedidos. Por otra parte, en los de propiedad municipal no podría realizar ningún tipo de edificación o loteo.

Un proyecto de ordenanza del bloque de la UCR en el concejo, establece una serie de acciones del municipio en referencia a los espacios verdes con que cuenta la ciudad, que incluyen el inventario de todos los predios que son propiedad municipal o que, cedidos por terceros, se utilizan como espacio verde. Además, un plan anual a fin de de mantener e incrementar los espacios verdes públicos para alcanzar los estándares de la Organización Mundial de la Salud.
“Entendemos que Cañada de Gómez ha perdido en los últimos años muchos metros cuadrados espacios verdes” expresó Chale, “los que el Municipio ha loteados o vendido, o que utilizó para edificar viviendas o para edificios como la terminal de ómnibus, decisión tomada sin respetar que esos espacios verdes deberían ser preservados, y en caso de tener que ser utilizados por una razón estratégica, ser reemplazados por otros de superficie igual o mayor, en otro sector de la ciudad”.
El proyecto también indica que el ejecutivo deberá desarrollar programas para “fomentar el uso responsable de todos los espacios verdes públicos de la ciudad, en especial los que se encuentran en los barrios, evitando la concentración de actividades en la zona céntrica de la ciudad.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 259

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

El bloque UCR pide al Municipio transmisión automática de los fondos para Bomberos 0 301

Los concejales del bloque UCR presentaron este jueves, una minuta de comunicación y un proyecto de ordenanza, ambos relacionados con el tema Bomberos y los fondos que el Municipio no les entregó como corresponde.

El proyecto de ordenanza, que estudiarán en comisión, solicita se establezca el sistema automático de depósitos o transferencias en la cuenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios dentro de los diez días de recaudados por la Municipalidad, para la acreditación o transferencia de la recaudación que se efectúe por los conceptos Bomberos Voluntarios y que se perciban por la Caja Municipal, consistente en un derecho equivalente al 10 por ciento de los montos establecidos para el pago del tributo Derecho de Registro e Inspección (DREI) legislado por las Ordenanzas vigentes.

Por otra parte, Chale y Travaglino propusieron enviar al Departamento Ejecutivo una minuta de Comunicación para que éste remita copia del decreto reglamentario de la Ordenanza Nº 7353/2011, mediante la cual se suscribe el contrato de comodato con la Asociación de Bomberos Voluntarios. “El decreto no está publicado en ningún lado”, manifestó Matías Chale. “Por eso pedimos nos envíen cómo se reglamentó el contrato para echar luz a este tema”, completó Luciano Travaglino.

 

Most Popular Topics

Editor Picks