Presentaron la jornada sobre Vaca Muerta 0 1134

Con la presencia de funcionarios del ministerio de Producción de la Nación y referentes locales, se desarrolló una conferencia de prensa en la que se adelantaron aspectos de la posibilidad de empresas locales de proveer productos y servicios al emprendimiento de Neuquén.

Eduardo Wegman, director de Desarrollo de Proveedores, y Sergio Ducaroff, Subsecretario de Compre Argentino, ambos pertenecientes a la órbita del Producción de la Nación, encabezaron la presentación ante la prensa de Vaca Muerta como oportunidad de venta de productos y servicios para empresarios regionales, previo a la jornada a realizarse en el Verdi, en compaía del diputado nacional José Nuñez Jurado. De nuestra ciudad estuvieron Marcelo Ardizzi y Maximiliano Ferraro, del centro Económico, el secretario de Producción del municipio, Marcelo Cogno, y el senador Hugo Jesús Rasetto.

Vaca Muerta, en tanto mega emprendimiento de extracción de gas y petróleo y gas no convecionales, desarrollará con el tiempo una comunidad que necesitará de infraestructura y servicios de los que no dispone en su totalidad en esa zona, por lo que proyectan que empresarios de otras regiones del país acudan con u¡su producción para abastecer a esa comunidad naciente.
“Hoy están llegando diariamente un promedio de 50 familias” afirmó Wegman, mientras que Ducaroff abundó sobre los procedimientos que deberán acometer las empresas locales interesadas en participar, haciendo hincapié en el asociativismo, para alcanzar mejores metas conjuntas.

De acuerdo a la organización, unas 300 empresas se darían cita en el Verdi, en una jornada que contará con testimonios de empresarios de la región que ya están abasteciendo a Vaca Muerta en algunos aspectos de sus requerimientos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia transfirió fondos al Municipio para la compra de la ambulancia 0km 0 253

La intendenta Dra. Stella Clérici junto al director del Hospital San José, Dr. Gonzalo Rodríguez, anunció que el Gobierno de Santa Fe transfirió al Municipio los fondos para la adquisición y equipamiento de una ambulancia 0 km para el efector de salud.

Esta mañana se envió al Concejo el pedido de autorización de compra de la unidad, como parte del “Programa Atención Gobiernos Locales Emergencia Covid-19”. Se trata de una inversión de cuatro millones quinientos mil pesos.

La obtención de estos fondos resulta de las gestiones impulsadas por el gobierno municipal, en el marco de las acciones para afrontar la emergencia sanitaria junto a las instituciones que integran el Comité de Seguimiento Sanitario de la ciudad. “Estamos muy felices de concretar este logro para toda la comunidad, fruto del trabajo conjunto”, expresó Clérici.

Covid en Cañada: Este domingo se reportaron 12 contagios nuevos y 16 altas 0 168

En la jornada de hoy 29/11/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que dieciséis recibieron el alta en nuestra ciudad. Lamentamos el fallecimiento en el día de hoy, de un hombre que había sido diagnosticado con Covid-19 positivo.
En total suman 75 casos activos y 1067 recuperados, 9 hisopados pendientes y 206 personas aisladas.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks