Presentaron la jornada sobre Vaca Muerta 0 1220

Con la presencia de funcionarios del ministerio de Producción de la Nación y referentes locales, se desarrolló una conferencia de prensa en la que se adelantaron aspectos de la posibilidad de empresas locales de proveer productos y servicios al emprendimiento de Neuquén.

Eduardo Wegman, director de Desarrollo de Proveedores, y Sergio Ducaroff, Subsecretario de Compre Argentino, ambos pertenecientes a la órbita del Producción de la Nación, encabezaron la presentación ante la prensa de Vaca Muerta como oportunidad de venta de productos y servicios para empresarios regionales, previo a la jornada a realizarse en el Verdi, en compaía del diputado nacional José Nuñez Jurado. De nuestra ciudad estuvieron Marcelo Ardizzi y Maximiliano Ferraro, del centro Económico, el secretario de Producción del municipio, Marcelo Cogno, y el senador Hugo Jesús Rasetto.

Vaca Muerta, en tanto mega emprendimiento de extracción de gas y petróleo y gas no convecionales, desarrollará con el tiempo una comunidad que necesitará de infraestructura y servicios de los que no dispone en su totalidad en esa zona, por lo que proyectan que empresarios de otras regiones del país acudan con u¡su producción para abastecer a esa comunidad naciente.
“Hoy están llegando diariamente un promedio de 50 familias” afirmó Wegman, mientras que Ducaroff abundó sobre los procedimientos que deberán acometer las empresas locales interesadas en participar, haciendo hincapié en el asociativismo, para alcanzar mejores metas conjuntas.

De acuerdo a la organización, unas 300 empresas se darían cita en el Verdi, en una jornada que contará con testimonios de empresarios de la región que ya están abasteciendo a Vaca Muerta en algunos aspectos de sus requerimientos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Cañada sigue mostrando cifras altas 0 529

Cañada de Gómez sigue transitando la segunda ola, y este viernes se confirmaron cuarenta y seis nuevos casos positivos para Covid-19, y once personas recibieron el alta.

En total suman 239 casos activos y 1623 recuperados, 38 hisopados están en espera del resultado, y 525 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho con casos confirmados..
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks