Primera reunión de la paritaria docente 0 538

Fue en la maña de este martes, en el ministerio de Trabajo santafesino. Se definió pasar a un cuarto intermedio.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron este martes en la sede de la cartera laboral la primera reunión paritaria del año con representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

“Pasamos a un cuarto intermedio y en esa segunda reunión seguramente va a haber una propuesta concreta, como lo hemos hecho siempre”, dijo Balagué, al salir de la reunión.
A su vez, AMSAFE planteó como ya sucedió el pasado año la profunda preocupación que genera la negativa del gobierno nacional de convocar a paritarias en virtud de que se trata de un intento directo de desfinanciar el sistema educativo.

En materia salarial se reclamó a la provincia un aumento que tenga en cuenta el poder adquisitivo tras la escalada inflacionaria del pasado año -que activó incluso la cláusula de actualización salarial de la paritaria 2017- y los tarifazos que se anuncian para el presente año.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Sin casos en Cañada y 41 en Santa Fe 0 117

Cañada de Gómez vivió una nueva jornada sin contagios de coronavirus. En la zona se registraron dos, uno en Las Parejas y el restante en Las Rosas, mientras que no reportaron casos ninguna de las localidades del departamento Iriondo.
En tanto, la provincia de Santa Fe notificó 41 contagios nuevos y alcanza los 471.247, con 8.619 muertes.

Most Popular Topics

Editor Picks