Proyecto de ley para que los productos de higiene menstrual sean gratuitos en la provincia 0 1251

Fue presentado por la diputada provincial Lionella Cattalini incluye a elementos tales como copas menstruales, toallas ecológicas de tela, esponjas marinas, ropa interior absorbente, toallas descartables industriales y tampones.

La legisladora socialista Lionella Cattalini presentó en la Legislatura provincial el primer proyecto de Ley que busca garantizar el acceso a una cobertura universal y gratuita de los productos conocidos como “de gestión menstrual”, es decir, todos los elementos que se utilizan y son considerados aptos para la contención y tratamiento del sangrado de las personas durante el período menstrual, tales como: copas menstruales, toallas ecológicas de tela, esponjas marinas, ropa interior absorbente, toallas descartables industriales y tampones.

Entre los objetivos de la propuesta Cattalini expresó que “frente a las desigualdades de género que la menstruación produce, creemos necesario que el Estado santafesino desarrolle acciones para eliminar las brechas existentes entre quienes cuentan con recursos para acceder a los productos y quienes no, entendiendo a la gestión de higiene menstrual como una cuestión de derechos humanos”.

En los últimos años, organizaciones de mujeres y colectivos feministas impulsaron campañas y acciones que pusieron el tema de la menstruación en la agenda pública de muchísimos países, “sentimos que es nuestra responsabilizad trabajarlo de manera urgente y responsable en Santa Fe”, sostuvo la diputada socialista.

Fuente: Cámara de Diputados S. Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El lunes comienza el pago a los provinciales 0 108

El Ministerio de Economía de la provincia difundió el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones correspondiente a septiembre 2022. La cartera informó que los haberes incluirán el aumento remunerativo y bonificable del 20% estipulado en el marco de los acuerdos paritarios alcanzados con los diferentes gremios de la administración pública provincial.
Asimismo, dicho incremento será percibido simultáneamente por el sector
pasivo.
Al respecto, se recuerda que el acuerdo con los gremios prevé incrementos adicionales de 7% en octubre, 7% en noviembre y 5% en diciembre, con revisión en la primera semana de dicho mes.

El cronograma de pagos de sueldos y jubilaciones de septiembre es el siguiente:

– Lunes 3 de octubre: pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 133.000 pesos; y escalafón policial.

-Martes 4 de octubre: activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 126.000 pesos; docentes de escuelas privadas transferidas 1° y 2° Convenio.

-Miércoles 5 de octubre: resto de activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 126.000 pesos; docentes de escuelas privadas históricas.

-Jueves 6 de octubre: resto de pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 133.000 pesos.

-Martes 11 de octubre 2022: autoridades superiores de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

 

El gobierno provincial convocó a AMSAFE para el próximo lunes 0 128

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, anunció la convocatoria a una nueva reunión paritaria con representantes de los gremios docentes.

Al respecto, Pusineri detalló que “en el marco de la instancia de diálogo colectivo que estamos llevando adelante con los gremios docentes de la provincia de Santa Fe, convocamos a una nueva reunión formal el lunes a las 10 de la mañana en el ámbito del Ministerio de Trabajo; en razón de que la paritaria del sector se encuentra abierta, como venimos sosteniendo, y atendiendo a que, más allá de las que ya conocemos, no se encuentran dispuestas nuevas medidas de fuerza por parte del sector, lo que habilita a un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio”.

Asimismo, el ministro ratificó una vez más la importancia que el gobierno provincial otorga al diálogo paritario y reivindicó “la negociación colectiva como el propicio para dar tratamiento a todo lo que tiene que ver con las relaciones entre empleadores y trabajadores de la provincia, en este caso de la educación, para tratar todo lo atinente a sus derechos, sus condiciones de trabajo y el funcionamiento de la administración pública provincial

Most Popular Topics

Editor Picks