Se reunió el equipo de transición de Perotti 0 3967

Se trata del grupo que el gobernador electo Omar Perotti designó para llevar adelante el diálogo por la transición con el actual gobierno provincial.

El objetivo principal de esta etapa es que se cumpla la Ley de Responsabilidad Fiscal N° 25.917 la cual adhirió la provincia mediante la última Ley de Presupuesto, y que establece que durante los dos últimos trimestres del año al fin del mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente.

Tal como lo definió el futuro mandatario provincial participaron de este encuentro los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri, los diputados provinciales Leandro Busatto y Roberto Mirabella, y Rubén Michlig , ex ministro coordinador quien participó en el 2007 del traspaso entre el gobierno de Obeid y el Gobernador electo de ese entonces, Hermes Binner.

También se consensuó una agenda de temas a conversar la semana que viene, ya que el ministro de gobierno de la actual gestión provincial, Pablo Farías, se comprometió a comunicar el lunes venidero fecha y hora del primer encuentro entre las partes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe confirmó hoy 1830 nuevos casos y Cañada 8 0 122

Santa Fe informó 1830 casos nuevos y suma 244.854, de los cuales 225.973 están recuperados. Por otra parte se reportaron 18 fallecimientos en las últimas 24 horas, totalizando4.281.

En nuestra zona, en el departamento Belgrano se registraron 13 contagios nuevos, y en Iriondo 22.

Llegaron a Santa Fe primeras y segundas dosis de Sputnik V 0 213

Las vacunas ingresadas se repartirán en forma equitativa y respetando el nivel de conservación tratándose de una vacuna que requiere una temperatura de menos -20 grados, y permitirán continuar con el esquema de vacunación planteado por las autoridades para la población objetivo.
Cabe recordar que los plazos de aplicación de la segunda dosis está previsto que debe colocarse no antes de los 21 días y con un plazo máximo de 3 meses posteriores a la colocación de la primera dosis.
Finalmente, desde la cartera sanitaria se recomendó “continuar con los cuidados personales, el distanciamiento social, la utilización del barbijo, el lavado de manos y el alcohol en gel para atenuar el avance de la segunda ola”.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA VACUNA SPUTNIK
La vacuna contra la COVID-19 denominada Sputnik V utiliza como plataforma un vector viral no replicativo combinado (adenovirus humano 26 y adenovirus humano 5, respectivamente para el Componente 1 y Componente 2). Cada componente se presenta en un embalaje secundario separado (caja individual) con un código de color y número, es fundamental respetar el orden de aplicación.

Most Popular Topics

Editor Picks