Solicitan la construcción de una dársena frente al Registro Civil 0 759

El proyecto de ordenanza presentado por el concejal Marcelo Casalegno, destaca que “son numerosos los inconvenientes de tránsito que se producen en las inmediaciones del Registro Civil, en Yrigoyen entre Ocampo y Ballesteros”.

Casalegno presentó este jueves un proyecto de ordenanza con el objetivo de disponer la construcción de una dársena para estacionamiento sobre la vereda este de calle Yrigoyen entre Ocampo y Ballesteros, para el estacionamiento de vehículos taxímetros y/o automóviles particulares afectados a tramites específicos de la Oficina de Registro Civil, a los fines de lograr un mejor ordenamiento de tránsito en el sector.
Asimismo, la ordenanza contempla establecer el mencionado sitio como estacionamiento exclusivo del servicio público de pasajeros, y/o autos particulares que transporten personas que arriben a la Oficina de Registro Civil prohibiéndose su uso para cualquier otra unidad extraña a dichos fines.
Tanto la Secretaría de Obras Publicas como la Dirección de Tránsito determinarán técnicamente la implementación de lo establecido. La erogación que signifique el cumplimiento de la mencionada norma, se imputará a la partida presupuestaria correspondiente del Presupuesto General de la Administración Municipal en vigencia.
“La construcción de una dársena exclusiva de estacionamiento en el lugar servirá a un mejor y más ordenado tránsito de ese sector de la ciudad, en forma similar a las construidas en distintos centros asistenciales de salud de la ciudad”, concluyó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diego Díaz Patrón por la autorización para que se desarrollen actividades teatrales al aire libre 0 219

El concejal Diego Díaz Patrón presentó este jueves un proyecto mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal eleve al Gobierno provincial el pedido de autorización para desarrollar actividades teatrales al aire libre en espacios públicos, que podrían desarrollarse dentro del Programa “Cultura en las Calles”, bajo los estrictos protocolos vigentes y como así también los que puedan establecerse a futuro.
El Bloque de Concejales del Frente Justicialista ha propuesto semanas pasadas mediante un proyecto de Ordenanza, la ocupación del espacio público en la zona céntrica por parte de los locales gastronómicos y el Programa Cultura en las Calles, para posibilitar la actuación de artistas locales en dichos establecimientos.
“Podría solicitarse al Gobierno provincial y nacional, la autorización para desarrollar actividades teatrales en la vía pública, bajo el cumplimiento de todos los protocolos vigentes, a los fines de que los artistas y el público de la ciudad puedan reencontrarse y disfrutar al aire libre de espectáculos que desde hace meses no pueden desarrollarse”, agregó el concejal del bloque Justicialista.
“La actividad cultural ha sido una de las más perjudicadas por las medidas de prevención dispuestas para evitar los contagios en el marco de la pandemia, con lo cual, sería importante encontrar la manera de que nuestros artistas locales puedan ofrecer espectáculos al aire libre, con la concurrencia de una cantidad limitada de espectadores”, concluyó Díaz Patrón.

Piden que se amplíe el beneficio del Compre Local 0 203

“El Municipio se debe generar un motor de incentivo y fomento para empezar a hacer girar la rueda del comercio y la producción, apoyando a los empresarios locales que son quienes tributan y reinvierten en la ciudad”, expresó el concejal Matías Chale respecto al proyecto de ordenanza de su bloque.

En su articulado, ésta define:

Art.1º.- La presente ordenanza tiene por objeto el fortalecimiento de los micro emprendimientos y el fomento competitivo de las pequeñas y medianas empresas de Cañada de Gómez, mediante la creación de un mecanismo de incentivo de compra para las empresas locales, con la finalidad de alcanzar un mayor desarrollo económico a nivel local.-

Art.2º.- Disponer que para la consideración de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyME), definido por las normas nacionales vigentes. Las cooperativas con asiento en la ciudad que se encuentran debidamente inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) gozarán de la misma preferencia que la establecida para MIPyME.

Art.3º.– La Municipalidad de Cañada de Gómez otorgará a las MIPYMES y formas asociativas previstas en el art.2º de la presente ordenanza, que tengan su domicilio comercial, asiento de producción o prestación de servicio, con una antigüedad mínima de dos (2) años desde la fecha de habilitación en la ciudad y que estén inscriptas en el Registro Municipal de Proveedores, las mismas gozarán de una preferencia mayor en su oferta, el oferente Cañadense tendrá preferencia en su oferta cuando, para idénticas o similares prestaciones, productos y condiciones de pago, su precio iguale o no supere en más de un ocho por ciento (8%) al de la oferta no local con menor precio.

En aquellos casos en que el vendedor o prestatario no fabrique los productos o no preste los servicios directamente, la preferencia se reducirá en un 50%.-

Art.4º.- El D. Ejecutivo Municipal publicará en la página Web de la Municipalidad de Cañada de Gómez:

1.- Los llamados a concursos o licitaciones, durante tres (3) días y con una anticipación de diez (10) días de la apertura de ofertas.-
2.- Las adjudicaciones deberán ser publicadas dentro de los diez (10) días de su adjudicación y durante seis (6) meses. Dichas publicaciones contendrán los siguientes datos: a) razón social, b) domicilio comercial, c) CUIT, d) fecha de adjudicación, e) cantidades y descripción del producto, f) precios unitarios y totales, g) todo otro dato que el D. Ejecutivo Municipal considere oportuno anunciar.-
3.- Listado de último precio de compra de los productos de consumo habitual del Municipio.-

Most Popular Topics

Editor Picks