Casalegno presentó este jueves un proyecto de ordenanza con el objetivo de disponer la construcción de una dársena para estacionamiento sobre la vereda este de calle Yrigoyen entre Ocampo y Ballesteros, para el estacionamiento de vehículos taxímetros y/o automóviles particulares afectados a tramites específicos de la Oficina de Registro Civil, a los fines de lograr un mejor ordenamiento de tránsito en el sector.
Asimismo, la ordenanza contempla establecer el mencionado sitio como estacionamiento exclusivo del servicio público de pasajeros, y/o autos particulares que transporten personas que arriben a la Oficina de Registro Civil prohibiéndose su uso para cualquier otra unidad extraña a dichos fines.
Tanto la Secretaría de Obras Publicas como la Dirección de Tránsito determinarán técnicamente la implementación de lo establecido. La erogación que signifique el cumplimiento de la mencionada norma, se imputará a la partida presupuestaria correspondiente del Presupuesto General de la Administración Municipal en vigencia.
“La construcción de una dársena exclusiva de estacionamiento en el lugar servirá a un mejor y más ordenado tránsito de ese sector de la ciudad, en forma similar a las construidas en distintos centros asistenciales de salud de la ciudad”, concluyó Casalegno.
Concejo Municipal
Solicitan la construcción de una dársena frente al Registro Civil
El proyecto de ordenanza presentado por el concejal Marcelo Casalegno, destaca que “son numerosos los inconvenientes de tránsito que se producen en las inmediaciones del Registro Civil, en Yrigoyen entre Ocampo y Ballesteros”.