Solicitan la construcción de una dársena frente al Registro Civil 0 856

El proyecto de ordenanza presentado por el concejal Marcelo Casalegno, destaca que “son numerosos los inconvenientes de tránsito que se producen en las inmediaciones del Registro Civil, en Yrigoyen entre Ocampo y Ballesteros”.

Casalegno presentó este jueves un proyecto de ordenanza con el objetivo de disponer la construcción de una dársena para estacionamiento sobre la vereda este de calle Yrigoyen entre Ocampo y Ballesteros, para el estacionamiento de vehículos taxímetros y/o automóviles particulares afectados a tramites específicos de la Oficina de Registro Civil, a los fines de lograr un mejor ordenamiento de tránsito en el sector.
Asimismo, la ordenanza contempla establecer el mencionado sitio como estacionamiento exclusivo del servicio público de pasajeros, y/o autos particulares que transporten personas que arriben a la Oficina de Registro Civil prohibiéndose su uso para cualquier otra unidad extraña a dichos fines.
Tanto la Secretaría de Obras Publicas como la Dirección de Tránsito determinarán técnicamente la implementación de lo establecido. La erogación que signifique el cumplimiento de la mencionada norma, se imputará a la partida presupuestaria correspondiente del Presupuesto General de la Administración Municipal en vigencia.
“La construcción de una dársena exclusiva de estacionamiento en el lugar servirá a un mejor y más ordenado tránsito de ese sector de la ciudad, en forma similar a las construidas en distintos centros asistenciales de salud de la ciudad”, concluyó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto para que la calle Julio A. Roca pase a llamarse Osvaldo Bayer 0 168

Montani argumentó y fundamentó su pedido en la necesidad de erradicar de calles y espacios públicos en general nombres de genocidas, exterminadores y asesinos abriendo las puertas a una lectura, análisis e interpretación histórica revisionista. En los considerandos también explica que la calle en cuestión está a la vera del arroyo, que contabilizó aproximadamente unos 65 domicilios e inmuebles en un radio de aproximadamente 10 cuadras y que el costo de documentación a renovar, en caso de aprobarse el proyecto, es de 300 pesos y que quien no pueda abonarlo tiene la posibilidad de ser asistido a tal fin por el departamento de acción social del municipio.
En la sesión y audiencia de su presentación y exposición estuvo acompañado por Gualberto Montañez y Virginia Cimino, Director y Rectora del Colegio Nacional en representación y adhesión del mismo, y por Víctor Cantarini en representación y adhesión del Partido Socialista y de la Cooperadora del Colegio Nacional.

Covid-19: Solicitan a Provincia que las nuevas restricciones sean aplicadas “de manera inteligente” 0 164

Desde el bloque de la UCR se presentó una resolución en la que se le pide al gobierno provincial que, ante las nuevas restricciones dispuestas por Nación, y a diferencia de 2020 cuando Santa Fe las aplicó en todo el territorio provincial, que en esta oportunidad se lo haga “de manera inteligente, localizada y con criterio sanitario eficiente”.
En los considerandos, recuerda el período apuntado cuando el cierre de comercio e industrias se produjo en momentos en que en la ciudad había muy pocos casos, al igual que lo estaban las camas de internación.

 

Foto archivo

Most Popular Topics

Editor Picks