Solicitan más personal y un móvil para Los Pumas 0 533

El destacamento funciona con un solo vehículo para cubrir una extensa jurisdicción. El pedido lo realizó el bloque de la UCR.

Desde el bloque radical en el Concejo se solicita al gobierno provincial que provea al destacamento de Los Pumas de Cañada de Gómez de un nuevo vehículo y más personal, ya que posee un solo móvil para atender las necesidades de una extensa zona geográfica, en que se cometen delitos sistemáticamente.

 

Imagen archivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UCR reclama a la provincia por aportes a tres clubes cañadenses 0 249

Chale y Travaglino pedirán al gobierno provincial el cumplimiento de la transferencia de 18 millones de pesos para los proyectos presentados por los clubes ADEO, Sport y Sarmiento en el marco del plan Incluir.

“La falta de ejecución administrativa perjudica a los clubes de nuestra ciudad, dado que los presupuestos presentados en cada uno de los proyectos, han quedado desactualizados y para culminar las obras, los clubes deberán achicar el proyecto o financiar el monto restante con recursos propios o buscar otra vía de financiamiento complementario”, argumentó Matías Chale.

Analizando la coyuntura económica nacional “cada día que pasa, el poder adquisitivo de los fondos del plan Incluir, pierden valor y capacidad de compra, debido a la inflación y crisis”. En un análisis político Chale remarcó que “los clubes de Cañada de Gómez no pueden ser discriminados por el Gobierno Provincial” y agregó que como concejales “debemos defender los intereses de las instituciones de nuestra localidad”.

Travaglino pide que se instruya al personal municipal en el cuidado del arbolado público 0 243

El concejal Luciano Travaglino presentó una minuta mediante la cual le solicita al Municipio instruir al personal, que realiza tareas con maquinarias, en las correctas prácticas que se deben aplicar para cuidar al arbolado público que es patrimonio de todos los cañadenses.

La iniciativa llega por el pedido de vecinos y de agrupaciones proteccionistas que ya han hecho reclamos al Municipio sin obtener respuesta alguna. Las mismas han podido corroborar los daños ocasionados al arbolado público por el mal uso de algunas maquinarias.

El pedido, no fue acompañado por el oficialismo, así que se deberá esperar a que se dictamine tras su paso por Comisión. Al respecto el concejal del bloque UCR dijo que “es obligación del estado local preservar el patrimonio del Arbolado Público de todos los cañadenses. El personal municipal quizás por razones prácticas y el desconocimiento en relación al cuidado que requiere el arbolado público utiliza a los árboles para cargar distintos desperdicios”, ejemplificó.

“La municipalidad cuenta con profesionales para trabajar correctamente sobre el tema en cuestión”, afirmó Travaglino y responsabilizó a cada una de las áreas municipales intervinientes como servicios y obras públicas ya que los funcionarios “son los encargados de asignar las tareas y en la forma que las mismas deben ser realizadas para no ocasionar ningún otro tipo de daño”.

Most Popular Topics

Editor Picks