Vuelve Cortos 72 Horas junto a un ciclo de conversatorios virtuales 0 1039

Expertos en dirección, cámara, fotografía, edición y actuación compartirán claves para la realización de un cortometraje. Participarán Martín Jáuregui, Maite Lanata, Paolo Cavalieri, Angelo Mutti Spinetta, Martín Deus y profesionales del equipo de Cortos 72 Horas. La iniciativa es gratuita y abierta al público en general.

La Municipalidad de Cañada de Gómez pone en marcha una nueva iniciativa de Cortos 72 Horas, con un ciclo de conversatorios virtuales a cargo de realizadores audiovisuales, actores y actrices, que a lo largo de cuatro encuentros brindarán las claves para la realización de un cortometraje.
Serán de la partida Martin Jauregui, Maite Lanata, Paolo Cavalieri, Angelo Mutti Spinetta, Martín Deus, junto a un equipo de profesionales que habitualmente llevan adelante o colaboran con la experiencia de alfabetización audiovisual.

Los destinatarios serán primeramente participantes de ediciones anteriores, colaboradores, así como futuros estudiantes que intervendrán por primera vez el año próximo en Cortos 72 Horas. La novedad es que del ciclo de encuentros también se encuentra abierto para el público general, interesado en los procesos de realización audiovisual. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo al correo electrónico: festivalcortos72horas@gmail.com.

Según informaron desde la organización, los cuatro encuentros se centrarán en los procesos específicos que implica la realización de un cortometraje. Así, durante el primer encuentro los directores Martín Jauregui y Martín Deus intercambiaran con los directores de Cortos 72 Horas y los participantes, las principales consideraciones sobre guión, producción y dirección. El segundo encuentro estará a cargo los locales Emanuel Cambiasso, Estefanía Belardinelli, Damián Pavetto y como invitada especial Fernanda Quiróz, quienes desandarán el apasionante universo de la dirección de fotografía. Para el tercer encuentro tendremos la intervención de lujo del cañadense Paolo Cavalieri, junto a Daniel Ferrero, Leonel del Piccolo y Cristian Varnelli del equipo local, con los tips más importantes sobre post-producción.

Finalmente, Maite Lanata y Angelo Mutti Spinetta compartirán sus experiencias sobre actuación frente a cámara, especialmente en cine.
“Claves para que tu corto funcione es un ciclo que comenzamos a recorrer con el colectivo de jóvenes rumbo a Cortos 72 Horas, pero también es una iniciativa que convoca a toda la comunidad, que siempre forma parte de la experiencia”, definieron desde el staff de 72 Horas.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ministro Costamagna estuvo en Cañada y se reunió con productores 0 284

Daniel Costamagna, ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe estuvo en Cañada de Gómez, para presentar las medidas de ayuda dirigidas a paliar los efectos de la sequía en los sectores afectados.
En la previa, Costamagna recorrió junto a la intendenta Clérici obras de Caminos de la Ruralidad, y luego se dirigieron al área industrial.
Ya en la Casa del Bicentenario, y ante la presencia de numerosos productores agropecuarios, que fueron mayoría en la audiencia, el ministro realizó un pormenorizado análisis de los distintos escenarios desfavorables que el clima produjo en las zonas norte, centro y sur de Santa Fe, tanto en agricultura como en ganadería y lechería, y las medidas que el estado provincial dispuso como ayuda.

Junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna estuvo el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, acompañados de la intendenta Stella Clérici y miembros de su gabinete.

Monto total de la línea: $700 Millones
Alcance territorial: todos los departamentos de Santa Fe

Destinatarios:

-Producción agrícola extensiva: hasta 300 hectáreas declaradas como “granarias” en el RUPP.
-Producción ganadera bovina (leche carne): hasta 400 cabezas totales de ganado (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa).
-Producción mixta (agricultura extensiva ganadería): hasta 200 cabezas totales de ganado bovino (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa) y hasta 200 hectáreas de agricultura extensiva declaradas como “granarias” en el RUPP.

Condiciones del crédito:

-Monto por productor: hasta 700 mil pesos por productor.
-Tasa de interés: sin interéso Plazo total de pago: 12 meses
-Plazo de inscripción: Hasta el 3 de febrero de 2023

Los productores interesados acercarse a la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA) – Sarmiento 153, Cañada de Gómez o inscribirse en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/afem/ seleccionando a FUDECA como Agencia del proyecto.

La URX incorporó nuevos efectivos 0 213

Desde la URX anunciaron que este martes se incorporaron 15 nuevos agentes policiales, de los cuales 8 son mujeres y 7 hombres. No se informó si todos serán parte de la plantilla de Cañada de Gómez, o serán distribuidos entre las localidades del departamento.

Most Popular Topics

Editor Picks