Ya se puede tramitar las nuevas credenciales 0 417

Los beneficiarios podrán continuar utilizando las credenciales 2017 hasta entonces.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, informa que a partir de este martes se podrán tramitar las nuevas credenciales del Medio Boleto Interurbano a través del portal del Gobierno de Santa Fe. Además se aclaró que hasta entonces se encuentran vigentes las credenciales otorgadas en el año 2017.

Al respecto, el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, sostuvo que “una vez cargados los datos del solicitante en el portal web, el establecimiento educativo al que asiste deberá certificar la regularidad del alumno. A partir de lo cual podrán emitirse las nuevas credenciales pertenecientes al ciclo lectivo 2018”.

Indicó además que “este trámite gratuito permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios solicitar la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil, para acceder al beneficio enmarcado en la Ley N° 13.098 y su decreto reglamentario 2269/2010. Está destinado para alumnos de las casas de estudios con sede en la provincia, que estudien en una localidad diferente de la que residen y que deseen viajar a través de los servicios de transporte interurbano de pasajeros”.

MEDIO BOLETO INTERURBANO
Desde el año 2010, la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

Al respecto, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, afirmó que el “Medio Boleto ya es un derecho consagrado para todos los estudiantes de la provincia, junto a los programas Becas de la Reforma y Vuelvo a Estudiar Virtual, buscamos que la distancia no sea un impedimento para que los jóvenes puedan estudiar y, a su vez, volver a sus localidades. Nuestro objetivo es brindar herramientas para fortalecer el sistema educativo y que la educación sea un derecho real y efectivo”.

A partir de la sanción de la Ley Nº13.098, en noviembre de ese año, y del decreto provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio otorgado por el gobierno provincial es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ingresando enhttps://www.santafe.gov.ar/tramites/medioboleto/

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Lunes con pocos contagios y buenos números en vacunación 0 155

Cañada de Gómez registró este lunes 6 nuevos casos de coronavirus y6 altas, por lo que los activos siguen siendo 53, y los recuperados suman 3.700.
Además, existen 27 hisopados pendientes de resultado, y son 227 las personas aisladas.

Vacunación

Hasta hoy, se aplicaron 25.789 vacunas, correspondientes 19.907 a primeras y 5.882 a la segunda dosis.

Chau vacaciones: Hoy arrancan las clases presenciales 0 111

El comienzo de la segunda parte del año en lo educativo será con el sistema de burbujas que alternan la presencialidad, junto al resto de medidas de contingencia, como el uso de barbijos, distanciamiento y ventilación cruzada.
En el caso de la educación secundaria, también regresa con horario extendido.
En este etapa, se promoverá la “intensificación pedagógica, el cuidado de las trayectorias escolares, sobre todo las más fragilizadas, y una extensión progresiva de la jornada escolar”, expresó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Most Popular Topics

Editor Picks