Redundar 0 637

Comenzó una increíble aventura política mediática impregnada de picardías con simpáticos y pintorescos personajes en lucha denodada por la permanencia en el poder; marcando estrategias al notar el peligro de perderlo, debido a décadas de derroches en publicidad, devaluaciones, demagogias e infinitas promesas sin cumplir. Nota de opinión

Sus encuestadores los ponen en aviso sobre el despertar colectivo de este sueño mediático de bombardeo publicitario; comparando pasado y presente; con la aparición de nuevos mesías de palabras fáciles, ya no alcanza con regalar pelotas, repartir subsidios, sacarse fotos, anunciar obras faraónicas y liderazgos en gestión; y negar abiertamente los dilemas crónicos que padece la sociedad, en cambio, comienzan las nuevas inspiraciones basadas en el simplismo, que se sabe cómo empieza pero nunca como termina, sacando boletos para cualquier tren.

El clima cambia con los nuevos tiempos de cambios, lo que parecía un verde esperanza se va trastornando amarillo madurado al sol; – nunca una wiphala-ya no hablan de las históricas banderas de los movimientos populares, la desmemoria los consume y vuelven las malas palabras: represión, mano dura, picanas manuales, cámaras, ciudades sitiadas y espiadas por un despiadado lente acusador de inocentes, persecuciones desde redes sociales.

No reconocen que El autoritarismo es un sistema de gobierno y una doctrina en la que todas las actividades de una sociedad están sometidas a los fines de los dirigentes y de la ideología totalitaria inspiradora del Estado. Logrando sus objetivos, los personajes luego del triunfo, recorren con largas caravanas al canto de de will rock you traducido en
Amigo, Eres Un Chico, Un Pez Gordo
Jugando En La Calle, Serás Un Gran Hombre Algún Día Te Vamos A Hacer Temblar…

Sin embargo, hay murmullos provenientes de un pasado reciente – que siempre volverán- y se van escuchando en el ya conocido final de esta gran aventura amarillista:” piquete y cacerola la lucha es una sola”, y así seguiremos preguntándonos una y otra vez ¿Porque nos pasó esto?

Ruben Eduardo Kelo Moreno

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pelea por la educación pública y el acto en Colectividades 0 475

La Plaza de Colectividades fue la sede del acto que convocó el colectivo de docentes secundarios, en defensa de la universidad pública como bandera ante el salvaje recorte de fondos por parte del gobierno nacional, pero que en realidad abrazó a quienes piensan la educación pública como un derecho inalienable.

Sin otra consigna más que ésa, la de reunión, encuentro y apoyo mutuo, en el lugar se congregó un buen número de cañadenses. No todos los que pueden estar, aunque significativo si se piensa en la presencia habitual en estas ocasiones y en una ciudad que votó masivamente a quien aplica esta política contra la que hoy se protestó, pero insuficiente si se quiere dar una idea de rechazo de plano a ese rumbo gubernamental.

En la oportunidad habló Charly Gordillo, uno de los gestores del acto, quien puntualizó el significado histórico que tuvo la educación pública en nuestro país, y, entre otros conceptos, la curiosidad de hubiese alguien que al frente de una cátedra, en algún establecimiento local, llegara con alumnos a la Plaza. Otro símbolo, o síntoma, de estos tiempos.

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 815

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Most Popular Topics

Editor Picks