La semana comienza con inestabilidad 0 1184

El pronóstico para el lunes marca posibilidad de precipitaciones por la mañana, mejorando por la tarde.

El Servicio Meteorológico anuncia posibles lluvias para el lunes, mejorando después, y desde el martes se espera que las temperaturas bajen sensiblemente, con máximas apenas por sobre los 10º C.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arroyo: Instalan un sistema de alarma temprana 0 240

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la presa retardadora, se trabaja en la instalación del sistema de alerta temprana del arroyo Cañada de Gómez, para poder supervisar el cauce y nivel de agua en tiempo real, en todo momento.
El intendente Matías Chale supervisó los trabajos que se realizan y expresó: “esto nos da información importante para brindar tranquilidad a los vecinos y nos permite diagramar los trabajos necesarios de mantenimiento”.

Movida itinerante en defensa del tren a Rosario 0 251

El servicio de trenes de pasajeros, en permanente riesgo de desaparición, recibirá una muestra de adhesión, en el caso del tramo Cañada de Gómez-Rosario, cuando el próximo viernes 24 de mayo lleguen a nuestra ciudad, en el tren que parte de Rosario Norte a las 14.30, referentes sociales y políticos que habitualmente participan de manifestaciones a favor de la permanencia del medio de transporte.

El tren que une a ambas ciudades y enlaza a todas las poblaciones por las que atraviesa en el trayecto, si bien con pocos horarios y con una duración excesiva del tiempo de viaje, se ha convertido en un recurso habitual para mucha gente, usuarios cuyo número va en alza, en paralelo con las falencias del servicio de ómnibus y el encarecimiento del precio del pasaje.

El actual gobierno nacional ha dado permanentes muestras de querer suprimir el funcionamiento de los ferrocarriles en manos estatales, a pesar de las protestas y manifestaciones a favor que frecuentemente se producen. El método para desalentar el uso de este medio de transporte varía entre quitarle el dinero para que se reparen vehículos, haciendo que las roturas sean cada vez más frecuentes, y la cancelación intempestiva de servicios, lo que deja al público usuario de a pie. Todo ello crea un estado de desaliento hasta hacer que, no habiendo una prestación confiable, la gente vaya paulatinamente dejando de pensar en el tren como una opción válida.

A todo ello es lo que se enfrenta el colectivo que resiste a esa política de cancelación de lo que en tiempos cada vez más lejanos fue un hecho fundacional de nuestras comunidades, y un medio de vincular a cada una de las ciudades y pueblos por los que atraviesa.

Most Popular Topics

Editor Picks