Apoyo empresarial a AgroActiva en una cena en Bell Ville 0 639

Unas 100 personas compartieron la presentación de la muestra para la provincia de Córdoba. Al encuentro asistieron empresarios de distintos rubros y medios de comunicación.

AgroActiva continúa con una serie de presentaciones y reuniones en distintas localidades de la Pampa Húmeda, a fin de promocionar la exposición de 2012 en las principales regiones desde las que proceden los expositores y el público.

En este marco, unas 100 personas se reunieron en el Club Bell, de la ciudad cordobesa de Bell Ville, para compartir una cena. Entre los presentes hubo varios empresarios de la provincia, medios de comunicación regionales y autoridades. El encuentro gastronómico fue un momento propicio para entablar amenas conversaciones entre los organizadores de la feria y los asistentes, intercambiando opiniones y palpitando lo que será AgroActiva 2012 del 6 al 9 de junio.

El buen momento que atraviesa el sector agropecuario, pese a algunos sustos ya pasados con el clima y los precios de los granos, hace también que crezcan las expectativas de todos en torno a poder tener una muestra memorable en cuanto a expositores, público, negocios y entretenimiento.

La velada comenzó con la proyección de un video institucional de la feria, en el que con una excelente edición y artística de diseño, se plasman las novedades, los atractivos clásicos, la multiplicidad de espacios y los servicios que ofrece AgroActiva en cada edición.

Kegay aseguró que AgroActiva “va por más”

La idea de una reunión de amigos, como todas las que se llevan a cabo desde AgroActiva, es poner en conocimiento a empresarios, medios y autoridades respecto a las principales novedades que ya se pueden transmitir en torno a la 18ª edición de la muestra.

AgroActiva 2012 se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en Cañada de Gómez, más precisamente en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, volviendo a la mecánica de una feria de miércoles  a sábado. “Esta decisión –aclaró el gerente institucional de la muestra, Alvaro Kegay- responde a un pedido de los expositores que quieren utilizar el domingo para desarmar y poder estar el lunes en sus fábricas y, como AgroActiva se debe a los expositores, siempre escuchamos y tratamos de hacernos eco de sus planteos”.

El campo está ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 9 a pocos kilómetros de la autopista Rosario-Córdoba y con dos bajadas muy próximas (la de entrada a Cañada de Gómez y la de la ruta nacional Nº 178) lo que hace muy fácil el acceso al predio para el público de todas las regiones del país. En este sentido Kegay explicó que “tuvimos que hacer un trabajo de ingeniería muy fuerte para poder reunir la superficie necesaria para desarrollar la muestra, son cuatro campos y suman 420 hectáreas, con 3 mil metros de frente a la carretera”.

Palabra de empresarios

Muchos de los empresarios que participaron de la cena se manifestaron conformes con la nueva sede de AgroActiva y marcaron que, con la experiencia de lo ocurrido en 2011, las perspectivas para el año próximo son excelentes.

“Para los fabricantes que estamos en la provincia de Córdoba la nueva sede nos queda un poco más cerca, y la zona es muy buena por la concentración de productores que posee”, opinó Daniel Bocco del área de ventas de Agromec. “Todos los años nos va bien en AgroActiva, ya que para nosotros es la muestra que tiene la mejor fecha, porque esta todo cosechado, fumigado y sembrado, no queda nada por hacer, entonces nosotros y la gente disponemos del tiempo necesario, uno para ofrecer los productos y potencialidad de la fábrica, y el otro para decidir una posible compra”, apuntó. Franco López del área de servicio técnico de Agromec.

Por su parte, Jorge Gerbaudo, gerente regional de ventas de Pauny S.A se mostró satisfecho con el cambio de lugar del evento “ya que es una ubicación interesante por la zona, aunque donde se haga AgroActiva, como es una muestra tan importante, la gente acompaña en cualquier lugar, con una afluencia de público interesante para la empresa”. “Para nosotros es una de las mejores muestra en cuanto a resultado, y si bien muchos negocios no se concretan en la expo, sí nos permite obtener una serie de datos que después son volcados a los concesionarios, quienes los utilizan para trabajar durante todo el año”, agregó.

También destacó el éxito de todos los años Ramón Landrei, gerente de ventas de Mainero  quien dijo: “A nosotros nos queda más cerca y sobre la autopista, aunque no hay mucha diferencia con Casilda. En la última edición como siempre nos fue bien, ya que es una muestra que convoca a mucha gente, y uno puede trabajar con tranquilidad”.

“Está muy bien posicionada con respecto a la autopista y sabemos que su área de influencia de público es muy extensa, por lo que a esta nueva localización la vemos muy auspiciosa”, opinó Adrián Manzini del área de comunicación y marketing de Akron. “En la reciente edición nos fue muy bien, ya que para nosotros es una exposición muy importante a nivel nacional, por lo que Akron tuvo una presencia y papel importante en la muestra, con un nivel de consultas y cotizaciones muy positivo y como en los mejores años”, agregó.

Finalmente, Sebastián Peréz Bertea, encargado de marketing de Metalfor  indicó que “la nueva sede está muy bien ubicada, cerca de todos los fabricantes y en el núcleo de la Pampa Húmeda, por lo que me pareció una muy buena decisión y estratégica”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La imagen 0 288

Volvieron las malas palabras: reforma laboral, represión, mano dura, picanas, desaparición de personas, manuales, cámaras, ciudades sitiadas, y espiadas por un despiadado lente acusador de inocentes, y también persecuciones desde redes sociales con los famosos troll.
Creyeron que el voto da la razón para atropellar con leyes y sacar conquistas históricas para violar derechos humanos. El voto da representatividad, sólo eso, y es lo que confunden los que asumen cargos.

Decía Mario Benedetti: “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas”. El desamor que impera hoy socialmente, desde donde la distancia en ponerse en el lugar del otro se ensancha cada vez más,
Estas semillas, tristemente, se vienen sembrando a través de los distintos gobiernos, no sólo desde lo verbal, sino en prácticas políticas y actos de gobierno, como ajustes, medidas de exclusión, crecimiento de la pobreza, lo que también es violencia.

Cada tema social que aparece es acompañado por esa división, donde priman la discriminación, rencores, desprecios y odios, construyendo una sociedad en su mayoría partida por la violencia que vemos en todos los ámbitos, hasta se pierde el poder de analizar y reflexionar, y donde obviamente hay una política de manipulación desde los medios.

Creemos que es una parte, lo que estamos viviendo como sociedad en este florecer de prejuicios históricos, que lo supera. Una elección, un problema de tránsito, un partido de fútbol, una idea, es un disparador violento que se masifica, como el personaje de Robert Louis Stevenson, Dr. Jekyll, al tema de los fenómenos de la personalidad escindida y que puede ser clasificada como novela psicológica de horror.

Nos cuesta creer cómo se expresan muchos amigos, conocidos, profesionales y militantes desde las distintas redes y mensajes de whatsapp, no son ellos realmente; esta construcción armada desde esos lugares marca culturalmente la idea de la muerte al diferente. Hoy hasta se cuestiona la palabra amor como justificativo para la razón, del por qué se caminó por esos lugares, si por el amor a la vida que la bala no salió lo debemos agradecer, es inimaginable lo que estaríamos viviendo hoy como sociedad si se hubiera disparado.

Ruben Eduardo Kelo Moreno

 

Mordisquito 0 297

En cada charla, las reflexiones de Discépolo marcaban un camino para la discusión, criticando las banalidades de la oposición, de una cultura que hoy, a pesar de que pasaron tantos años, está más vigente que nunca.
De “Mordisquito” Discépolo dejó esta reflexión para todos los tiempos y cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia:

“Resulta que antes no te importaba nada y ahora te importa todo, sobre todo lo chiquito. Pasaste de náufrago a financista sin bajarte del bote. Vos, sí, vos, que ya estabas acostumbrado a saber que tu patria era la factoría de alguien y te encontraste con que te hacían el regalo de una patria nueva, y entonces, en vez de dar las gracias por el sobretodo de vicuña, dijiste que había una pelusa en la manga y que vos no lo querías derecho sino cruzado.
¡Pero con el sobretodo te quedaste!… Entonces, ¿qué me vas a contar a mí? ¿A quién le llevás la contra? Antes no te importaba nada y ahora te importa todo. Y protestas. ¿Y por qué protestas? ¡Ah, no hay té de Ceilán! (El té de Ceilán es aquel que se produce en la isla de Sri Lanka, ubicada en el Océano Índico, al sudeste de la India. Ceilán o Ceylon (nombre que adoptó el país en el período que fue colonia británica) es el cuarto país productor de té del mundo, detrás de China, India y Kenia).

Norberto Galasso, en “Mordisquito, ¡a mí no me la vas a contar!”, donde se reproducen las 39 charlas de Discépolo, julio de 1985, a modo de introducción de su libro: Enrique Santos Discépolo ha sido una de las tantas víctimas de la deformación cultural operada por el aparato ideológico colonial, dirigido a obnubilar nuestro pensamiento.

A través de esa “colonización pedagógica”, como la llamaba Jauretche, la clase dominante aniquila en vida y aún después de muertos a quienes osan quebrar los cánones establecidos, y cuando le resulta imposible el silenciamiento, procede a tergiversar su mensaje intentando esterilizarlo.
Así fabrica un Homero Manzi nostálgico, para escabullir al fundador de FORJA; un Guido y Spano lírico que recibe en la cama a los chicos del colegio, para ocultar al acusador del mitrismo en la guerra de la Triple Alianza, y un Felipe Varela que “matando viene y se va”, para esconder al caudillo que convoca a la unión latinoamericana contra la opresión extranjera.

Mordisquito también le hablaba al poder y le preguntaba para que quieren volver si su historia es del desprecio hacia las mayorías y el poder para unos pocos, despreciando la dignidad del trabajo y las mayorías populares.

Mordisquito, ellos siempre están volviendo, se reciclan y encuentran campos propicios para la desmemoria, imponiéndose mientras utilizan a propios y extraños. Volvieron con los bombardeos, instalaron la proscripción, enmudecieron palabras prohibiéndolas; se logró volver después de tantas luchas, pero aun así produjeron la dictadura más sangrienta de nuestra historia: desaparecieron a 30.000, quebraron la economía solo para el beneficio de unos pocos, esa matriz económica que pintada de varios colores sigue estando vigente.

Creímos volver con la democracia ellos agazapados producen un golpe económico, y engañando como populares disfrazados con ponchos y patillas arriba de un caballo se transformaron para entregar todo de rodillas, vaciaron los partidos, impusieron leyes laborales y nos volvieron a sumergir en la pobreza.

Por qué será que nos cuesta tanto volver, y a ellos les resulta tan fácil, más aún en tiempo de crisis y descontento social, el pueblo en su confusión los toma como salvadores de la crisis y solo la profundizan, cuatro años de unos de los peores gobiernos de la historia, nos robaron la dignidad y derechos… Te resucitaron, Mordisquito. Con tus palabras en boca de actores (que también creyeron que se volvía para siempre) se armó toda una mística para decorar un caballo como el de Troya, pero de nacional y popular aparecieron residuos del anterior gobierno, para continuar con políticas más profundas que el neoliberalismo.

Sólo un ejemplo de que siempre vuelven: jubilados tres veces más pobres, son sinceros, te dicen que vinieron ajustar. “Mordisquito, ¡a mí no me la vas a contar!” Siempre vuelven, pero también se forman los anticuerpos populares para que no logren ponerles el moño a estas políticas que solo traen angustias, tus predicas también van a volver y se quedarán para siempre, porque hay un pueblo que sigue llevando las banderas de la dignidad.

Rubén Eduardo Kelo Moreno

 

Most Popular Topics

Editor Picks