Carlitos, el que está desde siempre en nuestras vidas 0 1116

Acá se recuerda cuando vino a Cañada de Gómez en 2011, presentándose en el Verdi a beneficio de instituciones de la ciudad.

Se fue (se fue?…) Balá, el tipo que vistió el paisaje de muchos de nosotros, y agregó a nuestro lenguaje expresiones a las que no hace falta buscar el significado, porque asociadas a su rostro nos aseguran que ya está todo dicho.
En el 2011 llegó a la ciudad para presentarse en el Verdi, en medio de una visita a la ciudad donde vive Rubén Carrera, su amigo, quien, entre otras cosas, escribió un exitosísimo libro con la historia del entrañable artista.
Este viernes se escribieron miles de frases, anécdotas, expresiones, en las que cada uno/a vuelca lo que sintió esta mañana al ver la noticia que hizo que muchas facetas de nuestro pasada volvieran a desfilar ante nuestros ojos.
Acá ponemos lo que se escribió en este medio en esa fecha de 2011, en una conferencia de prensa en la que Carlitos, con gran paciencia, atendió a la prensa y a todos los que quisieron posar con él, para una foto que tiene el significado de guardar un cachito de nuestras vidas:

El gran comediante argentino historió sus comienzos, alegrando el viaje de sus amigos en los colectivos porteños, y antes aún, haciendo junto a su madre imitaciones que descolocaban a, por ejemplo, el dependiente de un banco al que iban a pagar cada mes los setenta pesos de un crédito.
“Hago un humor clásico, que aún está vigente, tal vez porque desde que arranqué anduve a la vanguardia. Mis personajes son sacados de cientos de personas que observé –y sigo observando- y de allí salieron tipos y modismos. Petronilo, por ejemplo, es el sargento que tuve en la colimba. Es más, sin saber exactamente de donde provenía, algunos me escribían diciendo que ellos habían hecho el servicio militar unos años después que yo, y que habían conocido a un tipo igual al personaje: y sí, era el mismo sargento que tuvimos ellos y yo”.
Al terminar la charla, fue el turno de sacarse fotos. Cada uno lo hacía pidiendo a Balá que agregara el modismo que había quedado grabado desde tantos años atrás: desde un sumgutrule, hasta un gestito de idea.
Más tarde fue el turno del teatro Verdi colmado, con un lleno total de gente que, además de disfrutar de un espectáculo, aportó a la causa de tres instituciones de bien público cañadenses, Hogar de la Niña, Hogar de Varones y Guardería Infantil.
Un apartado especial lo merece Rubén Carreras, factótum en buena parte de la movida que trajo a Carlitos al primer plano mediático, tras su intervención en la entrega de los Martín Fierro, y un grupo estrecho de colaboradores, además de las empresas que aportaron económicamente.
Mientras tanto, un hombre de flequillo, de 85 años, con un magnetismo que permanece incólume, que demostró que no son sólo palabras las que expresó en una parte de la conferencia de prensa: cuando se le preguntó de qué manera interpretaba la fidelidad de la gente para con él, respondió: “el secreto está en que recibo la misma ternura que siempre entregué”.

 

Foto: Carlos Balá Blogspot

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8M: Marchando por las calles cañadenses 0 333

Cañada tuvo su 8M, y cada año muestra la concentración habitual en el centro de la ciudad, con reclamos que obedecen a circunstancias particulares. En este 2024 llegó con el paraguas de un gobierno nacional que hace de la misoginia un ejercicio diario, por medio de manifestaciones de miembros del elenco de funcionarios/as, en el que la aversión por diversas conquistas de género se hace explícito, especialmente, o más sonoramente, a través de las declaraciones del propio presidente Javier Milei expresadas en los pocos escenarios a los que asiste, ya sea la reciente aparición en su colegio de niño y adolescente, o en entrevistas con periodistas amigables, o en sus profusas apariciones en redes sociales.

El Día Internacional de la Mujer, lejos de aparecer como una mera celebración, toma en estos tiempos un carácter de espacio de resistencia. Y la noche del viernes no fue la excepción: en la marcha por las calles del centro de Cañada de Gómez las consignas se dividieron por igual entre las tradicionales de afirmación de la necesidad de igualdad de derechos, con la repulsa a esa manifiesta oposición, por parte de la conducción política nacional actual a los avances logrados en los últimos años, personalizada en el presidente Milei,.

La columna que marchó por nuestras calles, compuesta en su mayoría por mujeres de todas las edades, más la presencia de algunos -pocos- hombres, recorrió la “vuelta del perro”, y tras ello desembocó en el Paseo Scalabrini Ortiz, donde se produjo la segunda parte del acto, que involucró como siempre sentimientos tales como solidaridad y esperanza, aspectos bastantes cascoteados por nuestra realidad.

Dengue: Municipio y Hospital continúan recorriendo barrios en tarea de prevención 0 261

En cada intervención se hace una búsqueda activa de casos, casa por casa y se trabaja en la prevención en lo que hace al descacharrado e instando a los vecinos al uso de repelente. En tanto, desde Servicios Públicos del Municipio se hacen fumigaciones en espacios verdes y localizadas, de acuerdo a lo disponga el protocolo.

Además, como parte del trabajo interinstitucional se trabajará con las escuelas y clubes también en concientización y fumigación. “Agradecer a los equipos que vienen trabajando, para a partir de la colaboración entre todos mitigar el dengue y la reproducción del mosquito”, expresó Chale, acompañado por representantes del Hospital, Centros de Salud, Escuela de Enfermería y áreas municipales afectadas a las tareas.

Este martes visitan viviendas del Barrio Parque, mañana La Usina y el jueves zona norte de la ciudad desde el Centro de Salud Estevez Boero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks