“Nosotros entendemos que en materia de tránsito, la educación es la base fundamental para evitar accidentes y ordenarnos entre todos”, manifestó la Secretaria de Gobierno, Hacienda y Finanzas Prof. Beatriz Di Paolo, quien agregó que, a pesar del trabajo que se viene llevando a cabo con mucha presencia en las calles, multas y campañas, no se ha logrado aún la concientización en ciclistas y lo que puede llegar a ocasionar una bicicleta en contra mano, además de no respetar los semáforos al igual que los motociclistas. Según definió la funcionaria, se trata de un déficit dentro del tránsito en nuestra ciudad.
Si hubo muchos logros como el ordenamiento de estacionamientos, el sentido de circulación de los vehículos, la velocidad, el ruido de caños de escapes, el manejo de menores, la utilización del casco. Todo ello es tomado como resultado altamente positivo en tránsito.
Puntualmente con esta nueva campaña, se visitaron escuelas con el objetivo de que los alumnos acerquen información y formación a sus padres y demás familiares, y el domingo 12, en la esquina de Fischer y Roldán, se entregaron folletos informativos que procuran concientizar a la población en general.
Los transeúntes se mostraron abiertos a esta inquietud y manifestaron su aprobación a este tipo de educación que se brinda, además de sugerir algunas cuestiones puntuales, las que fueron tomadas en cuenta por las autoridades presentes en el lugar.