Bonfatti junto a Rasetto entregaron viviendas en Salto Grande 0 625

Son cuarenta y cuatro unidades de vivienda sociales, construidas con fondos provinciales, que damandaron 6,5 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, junto al senador provincial Hugo Rasetto, y el presidente comunal Juan José Galassi. La obra demandó 6,5 millones de pesos.

Durante su discurso, Rasetto agradeció “el esfuerzo de las autoridades y todos los ciudadanos de Salto Grande, que aportaron su esfuerzo y su sensatez para que hoy 44 familias puedan cumplir el sueño de tener una vivienda”.

El senador manifestó su satisfacción por la finalización de este nuevo barrio de viviendas y el crecimiento general de la localidad en los últimos años, y expresó la necesidad de “seguir trabajando por la obras que todavía están pendientes”.

Por su parte, el gobernador Bonfatti señaló: “Es una gran alegría llegar a una comunidad como esta, y participar de un acto tan emotivo como es siempre la entrega de viviendas; en una localidad unida, de trabajo, que sabe lo que es el esfuerzo”.

“Es importante que nos sigamos encontrando nación, provincia y comuna, dialogando, pensando que vivimos en una de la mejores provincias del país, y que la construimos entre todos, todos los días, y eso se hace mejor si dialogamos, ponemos todo nuestro esfuerzo y seguimos adelante, este es el camino que pretendemos, y al que los invitamos a seguir trabajando juntos”, expresó el gobernador.

Además de Bonfatti y Rasetto, participaron del acto el presidente comunal Juan José Galassi, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el diputado nacional Carlos Favario; y la coordinadora del Nodo Rosario, María Pía Zelayeta, quienes entregaron a las familias adjudicatarias las llaves y las escrituras de sus nuevos hogares.

La construcción de las 44 viviendas y su respectiva infraestructura de servicios, corresponden al plan N° 5.126 del programa provincial de licitación pública con fondos provinciales, y la obra demandó una inversión de 6.587.676,85 pesos.

Del conjunto de 44 casas, hay 2 para el cupo discapacidad, 2 para fuerzas de seguridad, y 40 destinadas a la demanda general. Se edificaron con el modelo de construcción tradicional, y tienen entre 53 y 60 metros cuadrados cubiertos, según el prototipo. Cada unidad cuenta con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño, lavadero y espacio para futura ampliación. En tanto la vivienda para personas con movilidad reducida tiene adaptaciones en los sanitarios, aberturas e ingreso.

Además, las familias recibieron un kit de 18 libros del Programa Nacional Libros y Casas, en el marco del convenio subscripto en el año 2009 entre la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) y la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antibióticos y automedicación: Se exigirá receta archivada para su venta 0 69

Este miércoles la Cámara de Senadores aprobó de manera unánime la ley de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobiano que tiene por objetivo fomentar en la ciudadanía el uso responsable de los medicamentos antibióticos. A partir de ella, quedará regulado su expendio y uso en la salud humana y animal, para evitar que los virus o bacterias se tornen resistentes frente al consumo de los mismos sin prescripción médica.

El senador por Tucumán y presidente de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin presentó el proyecto y resaltó que “la Organización Mundial de la Salud ha establecido que uno de los grandes problemas de salud que existen es el hecho de que las bacterias, los virus, los parásitos los microorganismos en general se hacen resistentes a distintas terapias que implementamos contra ellos”. Ante dicha situación, planteó que dichos virus o bacterias se tornan más resistentes “y eso obliga a ir usando antimicrobianos cada vez más potentes, cada vez más caros”. Por eso, remarcó que tiene que ser un médico quién recete con precisión qué y cuántos componentes se deben consumir.

Los senadores aprobaron el proyecto y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien estuvo presente en el recinto, destacó la iniciativa y consideró que resulta fundamental para fortalecer las acciones que se realizan vinculadas a la problemática debido a que se brindan herramientas concretas y un marco legal.
En ese marco, Vizzotti destacó que “la resistencia antimicrobiana ya era un problema de salud pública y la pandemia no hizo más que acelerarlo y agravarlo”. De hecho, advirtió que “es una de las diez principales amenazas de salud pública a las que se enfrenta la humanidad”.

La ley aprobada permite el abordaje de este tema en políticas de salud pública desde distintas disciplinas inherentes a la medicina, veterinaria y el medioambiente. Por eso, durante su tratamiento se contó con la participación de distintos sectores.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, los objetivos de la ley consisten en “optimizar el uso de medicamentos antimicrobianos, mejorar la sensibilización y los conocimientos en materia de resistencia a los antimicrobianos, reforzar la vigilancia y la investigación en esta temática”.

Al controlar la venta de antibióticos, se busca prevenir y reducir la incidencia de las infecciones asociadas al cuidado de la salud como así también, “trabajar en la eliminación gradual del uso de antimicrobianos como promotores de crecimiento en sanidad animal y asegurar que se realicen inversiones sostenibles”.

Qué es la Resistencia Antimicrobiana

La Resistencia Antimicrobiana se produce cuando los microrganismos patógenos como virus, hongos, parásitos y bacterias que causan enfermedades, se vuelven más resistentes a los medicamentos que se usan para combatirlos.
Dado que es una problemática global, se estima que, en caso de no controlarse, para el año 2050 puede constituirse en la primera causa de muerte a nivel mundial. Por eso se advirtió que el uso de antibióticos en cualquier circunstancia puede promover el desarrollo de resistencia.

Durante el debate en la cámara de Senadores, Yadlin sostuvo que la situación se agravó a partir de “el mal uso de los antimicrobianos a lo largo del tiempo que implica muchas cosas, por ejemplo, la receta indebida o el uso sin prescripción o la compra indebida en farmacias, por eso el proyecto pone en objetivo estos temas”.

Por su parte, el senador de Juntos por el Cambio Mario Fiad planteó que “algunos la llaman la pandemia silenciosa” debido a las secuelas que se presentan. Por eso destacó la aprobación de la ley, en especial porque el proyecto “puede encuadrarse en la estrategia de la OMS, que se denomina ‘Una Salud’, donde no tan solo salud humana, sino también la animal y la ambiental, es la que se pone en juego”.

A su vez la senadora Lucía Corpacci, secretaria de la Comisión de Salud destacó que “el hecho de que sea obligatorio presentar una receta en la farmacia a la hora de comprar, contribuye a prevenir la resistencia a los antimicrobianos”.

 

 

Fuente: Infobae

Liga: Duras sanciones por disturbios en fútbol juvenil e infantil 0 74

El Tribunal de Disciplina de la Liga Cañadense impuso diversas penas, a raíz de los incidentes producidos en un partido de quinta división jugado entre Barraca y Sport, que finalizó con una gresca generalizada y agresión contra los árbitros, que inclusive determinó que se suspendiera la fecha siguiente en categorías menores.
Respecto a ese partido, varios jugadores de cada equipo fueron sus pendidos entre 4 y 15 partidos, y a un miembro del cuerpo técnico de cada institución se les aplicaron 6 meses de suspensión.
Por otra parte, cada institución deberá pagar una multa, equivalente a 200 entradas en el caso de Barracas y 250 entradas el Sport, mientras que al primero se le descontarán 9 puntos al finalizar la fase regular del torneo, y 15 puntos al equipo cañadense.
Finalmente, se aplica a ambas instituciones la prohibición de concurrencia de público por seis fechas en la 5ta. División (3 localy 3 visitante); debiendo disputarse los encuentros de dicha categoría en primer término; y una vez finalizado el partido se permitirá ingreso de público al estadio.

Asimismo, a raíz de incidentes producidos en un partido de 9na división entre Defensores y Sport, a este último se le aplicó una multa y le serán quitados 9 puntos al final de la competencia.

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks