Buscan reglamentar y limitar el transporte de desperdicios orgánicos 0 574

Es un proyecto del bloque oficialista, sobre los residuos orgánicos que se recolectan para alimentar cerdos. Además, el mismo pide que se construya el dispensario para la vecinal 29 de Junio, y que se solucionen las pérdidas de agua en calle Derqui.

Los proyectos del bloque oficialista incluyen uno de ordenanza,  que persigue el propósito de reglamentar y limitar el transporte de desperdicios orgánicos, que en nuestra ciudad se traduce en particulares que los recolectan de comercios que trabajan con sustancias alimenticias, para trasladarlos a los lugares donde se cría ganado porcino, generalmente a través de vehículos que no cumplen mínimas normas de seguridad e higiene.
El texto del artículo 1ºde la norma dice “Prohíbase en el ámbito de la ciudad de Cañada de Gómez el transporte de residuos y desperdicios orgánicos por la vía pública, carga y descarga a granel en vehículos inadecuados a tales fines, o que por su constitución, dimensiones o características, no garanticen la no emisión de gases, líquidos o residuos sólidos orgánicos que por su eventual descomposición, generen problemas de salubridad de la población y produzca diseminación de  dichos elementos por calles y aceras de la zona urbana”. Continúa proponiendo diversas normas que reglamenten la actividad, en cuanto registro de transportistas, condición de los vehículos utilizados, y forma de empacar los residuos por parte de los comercios que los desechan.
Además, el bloque produjo varias resoluciones, que incluyen el pedido a la provincia que dé comienzo a la obra de construcción del edificio de la vecinal 29 de junio, en la zona norte de la ciudad, y la regularización de entrega de fondos al Hogar de la Niña. En ambos casos se hace copia al senador departamental.
A Aguas Santafesinas, otra resolución le solicita que repare las pérdidas de agua que se producen en calle Derqui entre Laprida y Alvear, tramo donde hace poco se realizaron obras de importancia.
Finalmente, se solicita al gobierno prvincil que se permita participar al sector municipal en el Consejo Consultivo de la futura  Corporación Financiera Santafesina, como forma de apoyo a las pymes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 200

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 268

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks